glamping
Curiosidades

Destinos de glamping que no te puedes perder

14 de junio, 2023

El glamping, combinación de las palabras «glamour» y «camping», es una forma de disfrutar de la naturaleza sin renunciar a las comodidades de un hotel de lujo. Esta tendencia en auge ha ganado popularidad en todo el mundo, ofreciendo a los amantes de la aventura una experiencia única y llena de glamour, como su propio nombre indica.

Este tipo de turismo deja de lado la tienda de campaña clásica y opta por casas-árbol, casas-tráiler, cabañas, bungalós, jaimas beduinas, yurtas mongolas o tipis, con servicios de auténtico lujo como spa, masajes, yoga…

Los destinos de glamping son cuidadosamente elegidos por su emplazamiento único, su nivel de prestaciones y la posibilidad de combinarlos con otras actividades o aventuras como mountain bike, senderismo, equitación, piragüismo, escalada u observación y estudio de aves. A continuación, te dejamos algunos destinos de glamping para este verano, ¡apunta!

Patagonia (Argentina)

Con sus impresionantes paisajes montañosos, la Patagonia argentina es un destino ideal para el glamping. Aquí encontrarás acogedores glampings con tiendas de campaña de lujo que te permitirán disfrutar de vistas panorámicas, explorar parques nacionales y realizar actividades al aire libre.

Y un tip de regalo: si este verano visitas este destino, recuerda llevar contigo un completo seguro de viaje para Argentina que te proteja frente a posibles imprevistos.

Tulum (México)

Situado en la Riviera Maya, Tulum es conocido por sus playas de arena blanca y su belleza natural. En este destino, puedes encontrar glampings frente al mar que combinan la comodidad con la belleza del entorno natural y te permiten disfrutar de la cultura y la gastronomía local.

Visita Tulum y otros lugares de este maravilloso destino contratando un seguro de viaje a México. En caso de necesitar asistencia médica o ayuda si la aerolínea pierde tu equipaje (por ejemplo) te será muy útil una póliza de vacaciones que te proteja.

glamping-tulum-mexico

Serengeti, Tanzania

Para los amantes de la vida salvaje, el Serengeti en Tanzania es un destino inigualable. Aquí puedes experimentar el glamping en campings de lujo ubicados cerca de las rutas de migración de los animales, lo que te dará la oportunidad de observar de cerca la fauna africana en su hábitat natural.

Disfruta de una de las mejores experiencias en Tanzania y desplázate con la protección de un seguro de viaje internacional que te asista ante cualquier circunstancia.

glamping_Tanzania

Sahara, Marruecos

El desierto del Sahara ofrece una experiencia de glamping única en medio de las dunas de arena. Los campings de lujo en el desierto te permiten disfrutar de las hermosas puestas de sol, paseos en camello y noches estrelladas, todo mientras te alojas en tiendas de campaña decoradas con estilo marroquí y con las comodidades que necesitas.

Y si nos permites una recomendación: no olvides tu seguro de viaje a Marruecos. Este destino es más seguro de lo que se suele pensar. Sin embargo, como en otros destinos, pueden suceder imprevistos como sufrir una intoxicación alimentaria y tener que acudir a un centro médico, o tener que anular tus vacaciones antes de iniciar tu viaje. No dejes nada al azar y viaja con una completa póliza de vacaciones.

Parque Nacional Yosemite (Estados Unidos)

Este icónico parque nacional de California cuenta con opciones de glamping que te permiten disfrutar de la belleza natural de la zona sin renunciar a la comodidad. Puedes alojarte en cabañas de lujo o tiendas de campaña equipadas con todas las comodidades necesarias para una experiencia inolvidable.

Y no olvides que en Estados Unidos el sistema sanitario es privado, y cualquier dolencia frente a la que necesites asistencia médica supondrá un coste elevado para tu bolsillo. Lleva contigo un seguro de viaje a Estados Unidos con amplias coberturas médicas y desplázate con total tranquilidad.

glamping-yosemite

Bali (Indonesia)

Con su exuberante vegetación y sus impresionantes paisajes, Bali es un destino perfecto para el glamping. Aquí encontrarás lujosos campings en medio de la selva, así como cerca de las playas, donde podrás relajarte, practicar yoga y disfrutar de la naturaleza.

Y si te planteas visitar este destino en verano, no olvides tu seguro de viaje para Indonesia que te proteja ante circunstancias como, por ejemplo, tener que ir a urgencias, tener que prolongar tu estancia debido a una enfermedad o necesitar asistencia si pierdes la documentación.

Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

Este impresionante parque nacional de la Patagonia chilena es famoso por sus imponentes montañas, glaciares y lagos de color turquesa. Aquí podrás experimentar el glamping en tiendas de campaña de lujo con todas las comodidades que necesitas para disfrutar de esta maravilla de lugar.

Recuerda contratar un seguro de viaje a Chile para desplazarte con todas las garantías que necesitas para disfrutar tranquilamente de tu aventura.

glamping-chile

Isla de Skye (Escocia)

Esta isla escocesa cautiva con su paisaje místico y romántico. Podrás alojarte en lujosas cabañas de glamping con vistas impresionantes al mar y las colinas cubiertas de brezo. Descubre los castillos antiguos, las cascadas y las formaciones rocosas emblemáticas mientras disfrutas de la tranquilidad y el encanto de esta isla única.

Desde ERGO Seguros de Viaje ponemos a tu disposición este seguro de viaje para Reino Unido, para que viajes 100% protegido por Escocia y disfrutes de tu experiencia de glamping con total tranquilidad.

 

Estos son solo algunos ejemplos de destinos ideales donde hacer glamping. Sin embargo, hoy en día puedes encontrar este tipo de alojamiento en casi cualquier parte del mundo, donde disfrutar de una experiencia única en medio de la naturaleza. ¡Felices vacaciones!