5 formas de Viajar desde el Sofá de casa

Viajar es experimentar. Es sentir la brisa de un lugar para nosotros desconocido, mezclarnos entre la gente, conocer diversas culturas… en definitiva, ser uno más. Viajar es una experiencia y una auténtica aventura, y no podemos compararlo con cualquier otra actividad de nuestro día a día.

Sin embargo, con todo esto que nos está tocando vivir, la posibilidad de viajar nos parece aún lejana. Pero podemos seguir soñando. Afortunadamente, la tecnología pone a nuestra disposición una gran variedad de vías para que podamos seguir viajando desde casa. A continuación te damos cinco ideas básicas para que sigas viajando desde el sofá de casa. ¡Así que coge tu ordenador o tu Smartphone y emprende el vuelo!

viajar desde el sofa

Organiza tus fotos y recuerdos de viajes

Recordar es una forma de viajar. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que aprovechar el tiempo que estás en casa para organizar fotografías de antiguos viajes? Seguro que tienes gran cantidad de imágenes y recuerdos para organizar y nunca tienes tiempo.

Una buena idea es seleccionar las mejores fotografías que tengas de cada viaje en el ordenador para hacer un álbum digital o físico. Desde la aparición de las cámaras digitales, hacemos tantas fotografías que a veces nos olvidamos de hacer una buena selección. Este pequeño ejercicio te ayudará a recordar y a soñar con los viajes que están por venir.

Disfruta de conciertos en directo

Esta idea es genial teniendo en cuenta que en este momento no puedes viajar para asistir a conciertos ni festivales que, por otro lado, tampoco se están celebrando. Así que, para aquellos amantes de la música que en un tiempo no disfrutarán de un concierto presencial, muchos son los artistas que retransmiten conciertos en directo desde redes sociales como Instagram.

Y es que, en este tipo de conciertos, pueden asistir cuantas personas quieran conectarse, ¡porque no hay aforo limitado ni conglomeraciones! Incluso hay artistas que dan conciertos conjuntos en directo.

Visitas virtuales a los Museos más famosos del mundo

Muchos museos famosos han decidido “abrir sus puertas” a todo el mundo, y desde hace un tiempo ofrecen en sus páginas web la posibilidad de visitarlos de manera virtual. Y este es el mejor momento para recopilarlos y visitarlos todos, uno a uno, según el tipo de arte del que queramos disfrutar.

Un gran ejemplo de esto es el Modern Museum Art de Nueva York (MoMA), el British Museum o el emblemático Louvre. ¡Hasta nuestro Museo del Prado  nos ofrece la oportunidad de visitarlo online!

Experiencias en Google Street View y vídeos 360º

Hoy en día encontramos en la red distintas maneras de visitar los lugares más emblemáticos del mundo, así como de disfrutar de las experiencias más increíbles desde el sofá de casa.

Google, por ejemplo, pone a la disposición de los más soñadores su plataforma Street View, desde la cual ya puedes subir a la Torre Eiffel, bucear en las Islas Galápagos, navegar por los canales de Venecia o visitar el Taj Mahal… y todo desde el sofá de tu casa.

Otro sitio online donde podrás vivir grandes experiencias es en Youtube, sin ir más lejos. En esta famosa plataforma de vídeo ya hay una gran variedad de vídeos interactivos grabados en 360 grados que permiten al usuario “mirar” en todas las direcciones durante la reproducción del vídeo. Podrás dar un paseo en globo, disfrutar de un bonito safari o liberar toda tu adrenalina montando en las montañas rusas más increíbles del mundo. Algunos vídeos incluso pueden disfrutarse con unas sencillas gafas de realidad virtual.

Planifica tu próximo viaje

Y para terminar… ¿qué mejor manera de viajar desde casa que planificando tu próximo viaje? Ahora tienes todo el tiempo del mundo para ir pensando en tu próximo destino, decidir qué actividades disfrutarás y qué lugares vas a descubrir.

Es tiempo de documentarte a fondo acerca del destino elegido, de informarte bien de todo lo que necesitarías para entrar en dicho país. Es tiempo de pensar en qué llevarás en la maleta, incluso de elegir quién quieres que sea tu compañero en tu próxima aventura. Porque planificar y preparar tu viaje, ya es una aventura. ¿Viajamos?