¿Qué destino elijo para viajar en 2020?

Este nuevo año trae un sinfín de novedades en determinados destinos que los convertirán en tendencia para muchos viajeros. Ya sea porque cumplen con tendencias cada vez más sólidas (como es el caso de los destinos eco-friendly), sea porque son anfitriones de eventos de gran envergadura, este año encontramos determinadas tendencias a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro destino de vacaciones.

Así que, si todavía estás perdido y no sabes donde viajar, echa un vistazo a los destinos que te proponemos. ¡Empieza a preparar ya tus viajes de este 2020!

seguro viaje para Costa Rica

Costa Rica

En 2020 los destinos eco-friendly vienen con más fuerza que nunca, y Costa Rica es uno de los más sostenibles del planeta. De hecho, en 2020 podría convertirse en una de las primeras naciones con huella de carbono cero (actualmente casi la totalidad de su energía proviene de fuentes renovables). Además, una cuarta parte de su terreno está protegido con el fin de que el turista disfrute de la enorme biodiversidad que Costa Rica le ofrece. Este país es ideal para quienes gustan del turismo de aventura, pues encontrarán fácilmente actividades como travesías en kayak y las tirolinas más largas del mundo.

Inglaterra (Reino Unido)

Este país siempre es tendencia, y en 2020 no lo será necesariamente por la capital londinense, una de las ciudades más visitadas del mundo cada año. Para quienes sienten pasión por las caminatas, Inglaterra inaugura este año el England Coast Path, la ruta costera más larga del mundo. El proyecto une distintas rutas ya existentes que suman entre todos 4.800 kilómetros de recorrido. Recomendamos hacer una excursión partiendo de Berwick-upon-Tweed, al noreste del país, hasta Bowness-on-Solway, al noroeste, pasando evidentemente por el Wales Coast Path. El aventurero tampoco puede perderse la ruta Coast to Coast Walk, que atraviesa el norte del país.

Marrakech (Marruecos)

Este año, este destino será nombrado primera Capital de la Cultura Africana, por lo que es el mejor momento para impulsar su patrimonio turístico. Marrakech ha aprovechado la ocasión para mejorar sus conexiones por carretera, además de contar con el primer tren de alta velocidad mediante el cual el viajero podrá viajar entre Casablanca y Tánger, dos de los destinos más emblemáticos del país. Marrakech es un destino ideal para viajar desde España durante un fin de semana o un puente. No obstante, si vas con tiempo, te recomendamos aprovechar para visitar también Rabat, las preciosas casas azules de Chefchaouen o escaparte al Desierto del Sáhara.

Cabo Cañaveral (Florida), Estados Unidos

Ésta va a ser la sede del programa que lanzará la NASA para la Exploración de Marte, y se celebrará en julio de este año. Con motivo de tal evento, se prevé que el destino sea más visitado que cualquier otro año. Además, cuenta con 115 kilómetros de playa, además de tres zonas naturales protegidas: por un lado, la Costa Nacional de Cañaveral, y por otro el Refugio Nacional de Vida Silvestre de la Isla Merrit y el Parque Sebastian Inlet. El viajero podrá visitar esta zona en casi cualquier momento del año debido a que siempre hace buen tiempo.

seguro de viaje butan

Bután

Siguiendo la línea eco-friendly de Costa Rica, Bután emerge como el único país del mundo totalmente ecológico, donde ya se ha conseguido que la huella de carbono sea negativa. Además, este pequeño reina del Himalaya sigue una política turística muy estricta con el fin de evitar la masificación de turistas. El viajero encontrará en Bután grandes montañas nevadas y monasterios donde podrá escuchar el característico sonido de los cuernos tibetanos. Un destino ideal para los senderistas más espirituales.

Tohoku (Japón)

Este año se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio, y un evento de tal envergadura como éste siempre es un imán para el turismo. Gracias a esta celebración deportiva, varias zonas de Japón hasta ahora poco turísticas se convertirán en focos turísticos. Es el ejemplo de Tohoku, donde el viajero encontrará bosques de hayas, preciosas cascadas, volcanes y lagos. Y para relajarse, los clásicos orsens o baños termales. Además, el turista podrá visitar templos antiguos y pequeños municipios de tradición samurai.

Guiza (Egipto)

En 2020 Egipto será un destino de tendencia debido a la apertura del tan esperado Gran Museo Egipcio. El viajero podrá visitar dicho museo en Guiza, y su gran peculiaridad es que será el mayor museo del mundo dedicado solamente a una civilización. Se prevé un aumento de turistas en este lugar, ya que además podrán disfrutar de las famosas pirámides, mezquitas, mausoleos y bazares de la zona, así como impregnarse de la historia y tradición faraónica del lugar. Si bien es cierto que las Pirámides de Giza ya atraían millones de turistas cada año, la apertura del nuevo museo supondrá un impulso para el turismo del país.

 

Vayas donde vayas, especialmente si viajas fuera de Europa, recuerda que un buen seguro de viaje internacional  es el mejor compañero con el que viajar para poder hacer frente a posibles imprevistos.