Málaga, Capital Europea del Deporte en 2020

La capital malagueña ya ha iniciado su cuenta atrás para ser «Capital Europea del Deporte 2020», siendo éste un reconocimiento al esfuerzo realizado en estos últimos años en lo que se refiere a equipamientos y facilidades para la práctica deportiva en general.

Málaga es la ciudad andaluza que más ha crecido al respecto en los últimos tiempos y esta designación supone un auténtico espaldarazo a clubes, federaciones y deportistas. Asimismo, la designación implica un importante empuje honorífico y de imagen cara al exterior, con una importante repercusión en los años venideros en lo que se refiere a visitantes y turistas.

 

seguro_viaje_erv_malaga_capital_deporte

 

Gracias a su envidiable clima, Málaga cuenta con instalaciones deportivas que dan cabida a todo tipo de actividades, especialmente aquellas que se practican al aire libre: golf, natación, vela, submarinismo, windsurf, pesca deportiva, piragüismo, senderismo, tenis, pádel, atletismo, ciclismo, tiro con arco o hípica.

Además, la ciudad puede presumir de una amplia experiencia en la acogida y celebración de eventos deportivos de primer nivel. Ahora mismo, el viajero puede disfrutar del espectáculo «Revolution on Ice» (del patinador y medallista olímpico Javier Fernández) y de la representación Kooza (organizada por el Cirque du Soleil). Además, para aquellos que gusten del running, el 15 de diciembre se celebrará en la ciudad la Zúrich Maratón de Málaga.

¿Qué vamos a encontrar en Málaga este 2020?

La designación supone la celebración de un macro-congreso internacional del deporte, la realización de actividades deportivas los 365 días del año y la organización de al menos un encuentro de alto relieve en materia deportiva. Además, significa un estímulo y una ilusión por seguir consolidando a Málaga como un referente de hábitos saludables para sus ciudadanos, y que siga siendo un punto de encuentro para organizar diferentes eventos con repercusión nacional e internacional.

 

seguro_viaje_erv_malaga_turismo

 

Gracias a sus privilegiadas condiciones climáticas y a las competiciones deportivas que van a tener lugar, Málaga se convierte así en un destino turístico preferente, ideal para realizar una escapada, ya seamos deportistas activos o tan sólo deportistas mirones, «de asiento y cerveza».

Una ciudad atractiva para practicar deporte, junto al mar, y repleta, además, de innumerables atractivos históricos, culturales y gastronómicos.

La implicación de sus ciudadanos con el deporte

Además de ser una ciudad muy acogedora con sus turistas, sus ciudadanos están cada vez más comprometidos con el deporte y el estilo de vida saludable. Tanto es así que, cada vez más en los últimos años, se han implicado  más y más con el deporte y la salud, disfrutando de los beneficios de hacer deporte al aire libre y aprovechando las instalaciones que la ciudad pone a su disposición.

Según Noelia Losada Moreno, Concejala Delegada del Área de Cultura y Deporte de Málaga, “en los últimos años hemos pasado de un índice de práctica deportiva de un 20% a superar ampliamente el 50% de ciudadanos que, de forma regular, han incluido el hábito deportivo en su vida cotidiana”.

Con este panorama, ¿a quién no le apetece hacer una escapada a Málaga el año que viene?