¿Qué cubre un seguro de anulación de viaje?

En el momento de reservar nuestras vacaciones, todos sabemos que éstas serán más económicas si las organizamos con la suficiente antelación, especialmente en el caso de reservas de transporte y alojamiento. Sin embargo, a muchos todavía nos cuesta reservarlas con demasiado tiempo, siempre con el temor de que surja cualquier imprevisto que no nos permita disfrutarlas y, no solo eso, tampoco podamos recuperar nuestro dinero.

Contar con un seguro de anulación te permitirá recuperar el dinero de tu viaje si por alguno de los motivos contemplados en tu póliza no puedes viajar. Es el caso de nuestro Travel Cancellation Star, una póliza que permite asegurar el importe total del viaje hasta en 38 causas.

¿Cuándo contratar mi seguro de anulación?

Debes contratar tu seguro de anulación en el momento de realizar la reserva del viaje o hasta que se produzca la confirmación de la misma. Si decides hacerlo más tarde, ten en cuenta que puedes contratarlo durante los 7 días siguientes a la confirmación de la reserva, pero se aplicará un período de carencia de 72 horas a contar desde la fecha de contratación del seguro.

¿Qué tipo de gastos podemos recuperar según el seguro de anulación?

Podemos recuperar los costes relacionados con el alojamiento, billetes de avión o excursiones contratadas para nuestro viaje.

¿Cuánto puedo recuperar del total de gastos gracias al seguro de cancelación?

El importe a recuperar varía en función del límite que el viajero haya elegido. En el momento de contratar tu seguro de cancelación de viaje, asegúrate de contratar los límites en función de los gastos que pudiera implicar la anulación de tu viaje según las causas contempladas en la póliza.

¿Puedo anular mi viaje por cualquier razón y recuperar los gastos?

Para poder recuperar los gastos invertidos en nuestras vacaciones, las razones por las que no podemos viajar o por las que interrumpimos nuestro viaje deben estar contempladas en las condiciones generales del seguro, o en el resumen de coberturas. Lee atentamente toda la información del seguro antes de contratarlo, para evitar malos entendido a la hora de reclamar.

Causas de Salud

Con nuestro seguro de anulación, el asegurado podrá recuperar los gastos de cancelación de su viaje en caso de que un familiar, su superior directo, la persona encargada de cuidar de sus hijos menores o discapacitados durante el viaje o él mismo fallezcan, o sufran un accidente corporal o una enfermedad grave.

Esta póliza también contempla los siguientes casos:

– Cuarentena médica a consecuencia de un suceso accidental.

– Intervención quirúrgica del asegurado, así como las pruebas médicas previas a la intervención.

– Pruebas médicas con carácter de urgencia en la Sanidad Pública del asegurado o familiar en primer grado.

– Cualquier enfermedad de hijos menores de 24 meses y que estén asegurados por este contrato.

– Necesidad de guardar cama del asegurado o cónyuge por prescripción médica como consecuencia de un embarazo de riesgo.

– Complicaciones graves en el estado del embarazo que, por prescripción médica, obligue a guardar reposo exija la hospitalización del Asegurado.

Motivos legales

Como comentábamos en el punto anterior, si el asegurado fallece y no puede disfrutar de su viaje, nuestro seguro Travel Cancellation Star cubre los gastos de anulación. También los cubre si, por ejemplo, el usuario es convocado como miembro de una mesa electoral (sean elecciones estatales, autonómicas o municipales).

Si, por otro lado, el asegurado debe presentarse a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público después de haber contratado su seguro, también podrá recuperar los gastos invertidos en su viaje no disfrutado.

Además, recuperará también estos gastos si el asegurado se ve afectado por la retirada del permiso de conducir o la no concesión inesperada de visados.

Razones laborales

Nuestro seguro de anulación de viaje cubre una serie de situaciones relacionadas con causas laborales:

– Despido profesional del asegurado, no disciplinario.

– Incorporación a un nuevo puesto de trabajo, en una empresa distinta: si debido a un cambio de puesto de trabajo en otra empresa el asegurado se ve obligado a anular sus vacaciones, nuestra póliza de cancelación cubre este imprevisto.

– Declaración de la renta realizada paralelamente, efectuada por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Otras causas

– Acto de piratería aérea, terrestre o naval, que imposibilite al asegurado iniciar su viaje en las fechas previstas.

– Declaración de zona catastrófica, o epidemia, en el lugar del domicilio del asegurado o en el de destino del viaje.

Travel Cancellation Star también cubre los gastos de anulación si el asegurado sufre en su domicilio principal o secundario, o en su local profesional, daños graves ocasionados por incendio, explosión, robo o por fuerza de la naturaleza.

¿Cómo informar a mi aseguradora de la anulación de mi viaje?

En el caso de nuestro ERGO Seguros de Viaje, el asegurado deberá seguir los siguientes pasos para comunicar la cancelación de su viaje y el reembolso de los gastos que esto implique:

1. Contactar con el departamento de siniestros de ERGO en el teléfono 91 387 46 97 o en el correo electrónico siniestros@ergo-segurosdeviaje.es.No obstante, Recuerda que la vía más rápida para notificar tu siniestro es nuestra Plataforma de Siniestros Online.

2. Cancelar las reservas de alojamiento, transporte, etc si no lo has hecho ya. Este paso es crucial para conseguir las facturas con el importe que abonaste en un primer momento y los gastos que por la anulación no has podido recuperar. En este sentido, recomendamos guardar todas las facturas generadas.

3. Recopilar toda la documentación necesaria que justifique la causa de la anulación, de entre todas las citadas en el apartado anterior. Esto es: informes o justificantes médicos que justifiquen la enfermedad, carta de despido si el asegurado ha perdido su empleo, el contrato del nuevo trabajo, etc.

4. Envía toda esta documentación a tu aseguradora. Como indicábamos líneas más arriba, en el caso de ERGO Seguros de Viaje, la vía más rápida para notificar tu siniestro y enviar toda la documentación es nuestra Plataforma de Siniestros Online.

No olvides tu seguro de anulación a la hora de reservar tus vacaciones. Si no puedes disfrutar de ellas, al menos podrás recuperar los gastos ya abonados.