Recomendación MAEC Kenia: Cierre del aeropuerto de Nairobi

Comienzan a reanudarse algunos vuelos internacionales

El Ministerio de Exteriores de España ha actualizado sus recomendaciones de viaje para los desplazamientos a Kenia debido al incendio que se producía en la madrugada de ayer en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Nairobi.

kRinoceronte Kenia

Ayer se suspendían los vuelos de salida desde el aeropuerto por un tiempo indeterminado aunque esta mañana han comenzaban a reanudarse hacia algunos destinos internacionales.

El MAEC recomienda en su página web que todas las personas que tengan previsto viajar a Kenia en los próximos días “contacten con sus organizadores, agencias de viaje y/o compañías aéreas para mantenerse al tanto del estado de sus vuelos”.

Además el MAEC recuerda que Kenia es un país con “un alto nivel de inseguridad” y que “existe un serio riesgo de que se produzcan secuestros en todo el país” por lo que recomienda “viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”.

Además recomienda leer con atención el apartado condiciones de seguridad y registrarse antes de viajar en su página de registro de viajeros.

Consulta toda la información  en las recomendaciones de MAEC para viajes a Kenia.

Consulta más información sobre Kenia en el post: Precauciones generales si viajas a Kenia.

Foto: Nicoleta Andreea Marín/ Joaquín López Villanueva