¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Japón?

Japón es un destino donde tradiciones milenarias y modernidad se dan la mano para dejar boquiabiertos a sus visitantes. Y es que es difícil decir que no a degustar su variada gastronomía, disfrutar de un buen sake o dormir en cualquiera de sus exóticos alojamientos. ¿Por qué no disfrutar la experiencia de pasar la noche en un templo o en un hotel cápsula?

Cualquier destino requiere de una planificación, pero viajar a Japón necesita una preparación aun mayor. Y preparar bien un viaje como éste requiere de una gran capacidad de previsión.

Estamos ante un destino seguro, eso es innegable. Pero no olvidemos que también es un país donde los costes por recibir atención médica son muy elevados: imagina sufrir una intoxicación alimentaria durante días tras degustar algunos platos típicos japoneses, tan diferentes de nuestra gastronomía a la que estás acostumbrado. Éste y otros factores hacen que, aun siendo un país seguro, viajar a Japón con un completo seguro de viaje nos brinde toda la protección que necesitamos durante nuestras vacaciones en el país del sol naciente.

A continuación te contamos qué coberturas debería tener tu póliza de vacaciones con destino Japón.

seguro para viajar a japon

 

Atención médica por enfermedad o accidente

Como comentábamos líneas más arriba, ponerte enfermo o sufrir un accidente y necesitar atención médica en Japón puede salirte muy costoso si no viajas protegido con un buen seguro de viaje internacional. Asegúrate de que tu póliza de vacaciones incluye completas garantías de asistencia médica, hospitalización e intervención quirúrgicas para que tu viaje no te suponga mayores gastos de los que ya tenías.

Y en el momento de contratar tu seguro, no olvides preguntarte quién adelanta el dinero en imprevistos como estos, si la aseguradora o el asegurado. También es importante revisar qué coberturas de repatriación contempla nuestro seguro de viaje, así como las condiciones y exclusiones.

Regreso anticipado

Estar disfrutando de tu viaje en un destino tan lejano como Japón y tener que regresar a España no es plato de buen gusto para nadie. Japón es el viaje de la vida de muchos, y tener que abandonarlo de manera anticipada no es agradable.

Imagina que tienes que volver porque hospitalizan a un familiar directo en tu país de origen durante tus vacaciones, o porque te informan de que ha habido una inundación en tu casa. Asegúrate de que tu póliza incluye garantías de regreso anticipado. Nuestro seguro de viaje internacional contempla primas ilimitadas para este tipo de garantía.

Daños en tu equipaje o demora

Japón no es un destino precisamente económico como para tener que comprar artículos de primera necesidad porque al llegar la aerolínea nos ha dañado o perdido nuestro equipaje. Si bien es cierto que las compañías aéreas contemplan indemnizaciones para este tipo de imprevistos, contar con un buen seguro que también te las ofrezca hará que estés cubierto si al llegar a tu destino te ves obligado a comprar artículos como ropa, productos de higiene o un pijama para esos días en tu destino sin tus pertenencias a mano.

Responsabilidad Civil, Protección legal y Otras coberturas

Sea cual sea el destino que visites, pueden ocurrir imprevistos como el causar daños involuntarios a terceros, los cuales podrían reclamarte el pago de dichos daños ocasionados. Incluso este tipo de imprevisto, como hemos dicho en otras ocasiones, puede acabar en juicio. Es por eso que será muy útil para ti un seguro de viaje con coberturas de responsabilidad civil y defensa legal.

Por otro lado, viajar a Japón supone un gran desembolso de dinero. Los vuelos que necesitas para llegar a tu destino, los lugares donde vas a alojarte, las actividades que vas a realizar una vez allí… son varias las reservas que tendrás que hacer. Si finalmente no puedes viajar puedes llegar a perder una gran cantidad de dinero por cancelación de reservas. Contrata un buen seguro de cancelación de viaje o asegúrate de que tu póliza de vacaciones incluye esta cobertura. De esta manera, siempre que el motivo por el que no puedes viajar esté contemplado en tu seguro, podrás recuperar los gastos que supone anular tu viaje.

¡Y  no olvides que para beneficiarte de todas las garantías de tu seguro tendrás que presentar toda la documentación necesaria que justifique por qué necesitas una u otra cobertura!

Ahora sí: preparados, listos… ¡feliz viaje a Japón!