¿Por qué un Seguro de Viaje para Marruecos?

En Marruecos encontramos todo tipo de experiencias. Y es que este destino nos ofrece la oportunidad de disfrutar de lugares de lo más variados: recorrer la Medina, vivir el encanto de Chaouen, atravesar el desierto del Sáhara, perderse en su zoco… Y es que este país tan cercano pero a la vez tan distinto al nuestro tiene mucho que ofrecernos. Una variada gastronomía, preciosos paisajes, rica cultura…

Si estás preparando tu viaje a Marruecos y ya sabes qué vas a hacer una vez allí, pero aún te quedan dudas del tipo: qué necesito para viajar a este país, posibles riesgos del destino y si necesito un seguro de viaje, a continuación, te lo contamos todo.

¿Qué necesito para viajar a Marruecos?

seguro para visitar marruecos

En realidad, puesto que España está entre los países cuyos viajeros no necesitan visado para entrar en el país, para viajar a Marruecos tan solo necesitarás un pasaporte con una vigencia de al menos tres meses, que es el tiempo máximo que podemos permanecer en el país llevando con nosotros dicho documento.

Por otro lado, dependiendo del medio de transporte elegido para entrar en el país…

– Si vas en barco desde Algeciras o Tarifa, los trámites de acceso (que consiste en rellenar un documento de entrada) tendrás que hacerlos dentro del mismo barco.

– Si vas en coche, moto o autocaravana necesitarás entregar al entrar en el país: solicitud impresa rellena (tendrás acceso a ésta en la misma aduana o en Internet), carnet de conducir, permiso de circulación, seguro internacional del vehículo, y la autorización del propietario en caso de que el vehículo no sea tuyo o sea un vehículo de empresa.

Un seguro de viaje internacional tampoco estará de más en tu viaje a Marruecos.

¿Es Marruecos un país seguro?

Este país es más seguro de lo que se suele pensar. No obstante, siempre hay una serie de riesgos que puedes correr y frente a los cuales un buen seguro de viaje para Marruecos te mantendrá protegido.

– Una de las incidencias que más suelen darse en Marruecos es la intoxicación alimentaria. Las condiciones sanitarias en gran parte del país son bastante aceptables, pero mejor si llevas un buen seguro contigo con completas coberturas médicas, ya que la sanidad de calidad en este país no es barata. Como consejo, procura lavarte las manos con frecuencia, igual con cualquier alimento fresco como fruta o verduras, que vayas a ingerir. Procura beber agua embotellada, y no olvides llevar contigo alguna pastilla para el estómago.

– El viajero también puede sufrir algún robo o timo. Puede que no tengas sensación de inseguridad, pero mejor estar alerta frente a posibles carteristas o timadores, especialmente en zonas muy concurridas. En este aspecto, en caso de robo de equipaje, dinero, documentación, etc., un seguro de viaje puede servirte de ayuda.

– Por otro lado, desde julio de 2014 las autoridades del país reconocen que Marruecos podría ser objeto de terrorismo. Aunque estas mismas autoridades iniciaron en dicho año un plan para fortalecer la protección de ciudadanos y visitantes, es recomendable viajar con un seguro de vacaciones que cubra situaciones como: no poder regresar en el vuelo de vuelta porque éste se ha cancelado debido a un atentado o tener que ser repatriado por heridas o enfermedad.

Otros Riesgos ante los cuáles un Seguro de Viaje te protegerá en Marruecos

Vayas donde vayas hay una serie de imprevistos que pueden surgir ante los cuáles un Seguro de Viaje te protegerá en todo momento:

– Se retrasa o cancelan tu vuelo.

– Se demoran en entregar tu equipaje o te lo extravían.

– Causas daños a terceros y tienes que hacerte cargo de los gastos ocasionados.

– Antes de viajar caes enfermo, cambias de trabajo o te ponen fecha de examen de oposiciones que coincide con la fecha del viaje. En este caso no podrías viajar, y la cancelación del viaje supone una serie de gastos.

Teniendo en cuenta estos y otros imprevistos que pueden ocurrir, siempre es recomendable un seguro de vacaciones que te ofrezca indemnizaciones en caso de retraso/cancelación del medio de transporte o de pérdida/demora en la entrega del equipaje. Importante que también cuente con coberturas de Responsabilidad Civil.

Además, asegúrate de que tu póliza cuenta con coberturas de anulación. Si no, contrata aparte un seguro de cancelación de viaje, para que puedas recuperar el gasto que supone anular un viaje.

¡¡Feliz viaje a Marruecos!!