6 destinos de Asia para viajar en Familia

Cada vez es más frecuente cruzar medio mundo para disfrutar con los niños de destinos lejanos. Una opción muy enriquecedora para que los más pequeños vivan la experiencia de conocer diferentes culturas.

Encontramos muchos destinos en todo el mundo que son perfectos para una aventura familiar, pero una de las mejores regiones es Asia. Con su buen clima, su gastronomía y su amplia diversidad de culturas, este rincón del mundo es perfecto para unas vacaciones en familia.

A continuación, desde ERGO Seguros de Viaje te recomendamos 6 destinos asiáticos perfectos para disfrutar con niños.

1. Trekking en Nepal

Los trekkings del Annapurna y el del campo base del Everest (que empieza en Luckla) se puede realizar con niños sin problema y es una de las mejores experiencias a la hora de viajar con ellos. En este sentido, recomendamos contratar a un guía que acompañe a la familia en la travesía. Pasar la noche en distintos refugios de montaña con increíbles vistas será algo inolvidable para toda la familia. Lo mejor de estas rutas es que puedes hacerlas al ritmo que queráis y deteneros cuando lo necesitéis. Además, se puede aprovechar el viaje para visitar la capital, Katmandú, donde la familia podrá disfrutar del arte, la gastronomía y la cultura de la zona.

2. Dormir en un barco en Ha Long Bay (Vietnam)

junco en vietnam

Una de las mejores experiencias en familia en Vietnam es dormir en un junco (un barco tradicional vietnamita), en la bahía de Ha Long. Según la leyenda, la bahía de Ha Long se formó cuando un dragón descendió de las montañas; Ha Long significa Dragón Descendente. Ubicada en el noreste del país, la zona es hoy en día un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un popular destino turístico famoso por sus aguas color esmeralda y por sus miles de imponentes islas de piedra caliza. A los niños les encantará esta experiencia bajo las estrellas en la cubierta del junco.

3. Caminata por el Parque Nacional Taroko de Taiwan

Esta pequeña isla tiene una gran historia, además de paisajes imponentes, playas familiares, aguas termales naturales, comida local increíble y, cómo no, la moderna ciudad de Taipei. Uno de los principales destinos turísticos de Taiwan es el Parque Nacional Taroko, hogar de lo que muchos consideran una de las maravillas naturales más hermosas de Asia, el desfiladero Taroko de 18 km de longitud. Sus cañones, cascadas, barrancos y templos son espectaculares. Se puede visitar en autobús, pero la mejor manera de disfrutarlo es paseando. Hay una gran cantidad de senderos que recorren el parque, muchos de ellos adaptados para familias.

4. Subir a la Roca del León (Sri Lanka)

La mítica fortaleza de roca antigua de Sigiriya (Lion´s Rock) es uno de los sitios más increíbles de Sri Lanka. Es una ciudad fortificada que fue especialmente construida para el rey Kassapa (477-95). Hoy queda poco del palacio original, pero las vistas desde la parte superior de la roca, de casi 200 metros de altura, son impresionantes. Recomendamos combinar esta visita con un viaje más largo disfrutando de todo lo que Sri Lanka nos ofrece; cultura, vida silvestre o simplemente una semana tomando el sol en una de sus hermosas playas.

5. Playas y Parques Acuáticos en Phuket  (Tailandia)

playa de tailandia

En la isla de Phuket encontramos una gran variedad de playas donde los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos y deportes acuáticos. Aunque los adultos también encontrarán playas tranquilas donde desconectar del gentío. Pero, si os planteáis hacer algo diferente y divertido, recomendamos ir al parque acuático Splash Jungle Water Park, ideal para refrescarse bajo el agua con los niños. Viajar en barco a islas cercanas también resultará divertido para los más pequeños, que además podrán disfrutar de actividades como visitar el museo interactivo Phuket Trickeye o la casa al revés Baan Teelanka.

6. Tokyo Disneyland

Si visitáis la capital japonesa con niños, pasar un día en este parque temático y en Disney Sea (ubicado muy cerca) es una visita sin duda obligada. Allí no solo disfrutarán de sus atracciones, sino que también vivirán en primera persona sus famosas cabalgatas y espectáculos con una maravillosa ambientación Disney. Un lugar perfecto al que ir con los peques en un país seguro donde la gente es extremadamente educada. Además, en la capital japonesa también podréis hacer actividades al aire libre, como visitar el lago del Parque Inokashira, el Jardín del Palacio Imperial o el Parque Futakotamagawa. Tokyo ofrece también una gran variedad de museos que visitar que encantará a los niños, como el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia o el Museo Sony Explora Science.

Recuerda no dejarte nada fuera de la maleta cuando prepares tu viaje, y no olvides llevar un buen seguro de viaje para toda la familia que os ofrezca asistencia sanitaria, cobertura de equipaje, demoras  etc… ante cualquier imprevisto. En ERGO Seguros de Viaje puedes consultar nuestros precios especiales para familias.