Seguro de Viaje Guatemala

Nombre plantilla = landings.php

Contratar seguro para tu viaje

País de origen
País de destino información varios destinos
Fecha de ida
Fecha de vuelta
Tipo de viaje Información sobre Tipos de Viaje.
Número de pasajeros

Seguro de Viaje Guatemala con las Garantías más Completas

En Guatemala tienes mucho por descubrir. Por eso, es un destino de vacaciones muy deseado entre los aventureros. Adéntrate sus maravillosos parques naturales (Tikal, Semuc Champey…), descubre sus bonitas ciudades coloniales (como Antigua o Livingston), pasea por sus tradicionales mercados, como el de Chichicastenango, explora sus yacimientos arqueológicos (Yaxhá, Quiriguá o las ruinas de Tikal) y visita sus numerosos volcanes. La iglesia San Andrés de Xecul es también una visita obligada, ¡llénate de su color! Guatemala tiene mucho que ofrecer al viajero.

Sin embargo, durante tus vacaciones en Guatemala, pueden surgir imprevistos como en cualquier otro destino y que debes tener en cuenta para disfrutar de tu viaje sin preocupaciones. Necesitar atención médica por una intoxicación alimentaria, precisar de algún medicamento difícil de encontrar en el destino, o perder el equipaje o la documentación, no son situaciones tan extrañas en cualquier viaje. ¡Visita Guatemala protegido con el seguro de viaje más completo!

seguro de viaje Guatemala

En este destino, el Ministerio de Asuntos Exteriores considera muy recomendable contratar un seguro de viaje con las más amplias garantías. En ERGO Seguros de Viaje disponemos de las mejores coberturas, para que viajes más seguro que nunca: asistencia médica y repatriación ilimitadas, equipajes, anulación y reembolso, entre otras.

Incluye COVID-19

 

Asistencia Médica Ilimitada

Repatriación ilimitada

Pérdida y robo de Equipajes

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Guatemala?

Con nuestra póliza de vacaciones Select podrás viajar a Guatemala con la tranquilidad de viajar seguro. Viaja protegido con las siguientes garantías:

seguro de viaje Guatemala

Gastos Médicos Ilimitados

Si lo necesitas, recibe atención médica en Guatemala. Benefíciate de la asistencia médica más completa del mercado.

seguro para viajar a Guatemala

Repatriación Ilimitada

En caso de necesitar ser repatriado a España, nuestra póliza incluye esta garantía con gastos ilimitados para tu regreso.

póliza de viaje Guatemala

Equipaje y documentos

Con Select recibirás una compensación si pierden o roban tu equipaje. Incluye también gastos de gestión por pérdida de documentación.

viaje a Guatemalacon seguro

Anulación y reembolso

Anula tu viaje a Guatemala por más de 35 motivos, y recupera el dinero de tus vacaciones no disfrutadas.

seguro de vacaciones Guatemala

Coberturas COVID-19

Nuestro seguro de viaje dispone de las mejores coberturas frente a COVID-19, antes y durante tu viaje a este destino.

Y muchas más garantías

Con nuestro seguro de viaje Select viajarás completamente protegido a Guatemala, con las coberturas ya mencionadas y con muchas más: garantía de accidentes, envío de medicamentos a destino, práctica deportiva (opcional), responsabilidad civil… Nuestro seguro de viaje para Guatemala es la póliza más completa.

Y si necesitas una póliza más adaptada a las necesidades de tu viaje, te ofrecemos Viajero Seguro, el mejor seguro de viaje que se adapta a ti, para que no pagues por lo que no vas a necesitar. Al contratarlo, podrás elegir los límites en las garantías de Accidentes, Asistencia a Personas, Equipajes, Anulación y Reembolso de vacaciones. Elige cuánto quieres asegurar en estas coberturas.

Contratar Seguro

¿Por qué necesito un seguro de viaje para Guatemala?

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda contratar un completo seguro de viaje para viajar a Guatemala. Desplázate protegido frente a imprevistos como los siguientes:

  • Necesitas asistencia sanitaria. En Guatemala son frecuentes las intoxicaciones alimentarias y las enfermedades por picaduras de insecto. Un completo seguro de viaje te garantiza la atención médica en cualquier destino.
  • No encuentras medicamentos. En este destino podrías tener problemas para encontrar medicamentos específicos. Nuestro seguro de viaje Select te envía, estés donde estés, las medicinas que necesites.
  • Roban tu equipaje o pierdes la documentación. Con un seguro de viaje, recibirás una indemnización por hurto de tus pertenencias. Además, la póliza se hace cargo de los gastos de gestión por pérdida de tus documentos.
viaje seguro a Guatemala
viaja seguro a Guatemala

¿Es seguro viajar a Guatemala?

Tomando las debidas precauciones no deberías tener problema en tu viaje a Guatemala. Sigue estas recomendaciones:

  • Procura viajar y desplazarte en grupo, si es posible, en viaje organizado.
  • Evita utilizar transporte público colectivo. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores podrían darse asaltos en los autobuses. Si tomas un taxi o vehículo privado, solicítalo desde tu hotel.
  • Evita desplazarte por Guatemala durante las horas nocturnas.
  • Controla constantemente tus pertenencias y evita llevar objetos de valor como joyas o Smartphone de forma visible. De esta manera evitarás posibles hurtos.
  • No pierdas de vista tu tarjeta de crédito para evitar fraudes. Cuando vayas a sacar dinero, asegúrate de que en el cajero no hay elementos extraños, y cuando vayas a pagar con ella en algún comercio, cubre bien la clave.

¿Cómo contratar nuestro seguro de viaje para Guatemala?

Para contratar el seguro de viaje para Guatemala, solo debes seguir estos pasos:

Rellena la calculadora que encontrarás al principio de esta página con los datos de tu viaje.

Escoge Select haciendo clic en Contratar.

Si lo necesitas, incluye el paquete «Preexistencias médicas y Terrorismo». Es opcional.

Puedes personalizar aún más tu seguro de viaje a Guatemala aumentando los límites en las garantías de anulación y accidentes.

Haz clic Calcular para ver el coste total de tu seguro de viaje y pulsa Contratar.

Rellena el formulario final con tus datos personales y de pago.

Pincha en «Pagar y Contratar el seguro» para conseguir tu póliza.

Contratar Seguro de Viaje Guatemala
paisaje Guatemala

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU VIAJE A GUATEMALA

Requisitos COVID-19 para viajar a Guatemala

Actualmente, para acceder a Guatemala no es obligatorio presentar ninguna prueba PCR ni certificado de vacunación. No obstante, consulta la información más actualizada posible en el Instituto Guatemalteco de Migración.

¿Qué documentación necesito viajar a Guatemala?

Para acceder a Colombia necesitarás la siguiente documentación:

Para visitar Guatemala tendrás que presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada al país.
  • Billete ida y vuelta.
  • Demostrar solvencia económica que acredite tu estancia en el país (ten a mano tu tarjeta de crédito o efectivo).
  • Reserva del hotel donde te vayas a alojar.
  • Abonar una tasa de salida del país 20 dólares aproximadamente. Si vas en avión este coste suele ir incluido en tu billete.

Y recuerda que:

INFORMACIÓN UTIL PARA TU VIAJE

¿Cómo es la situación sanitaria en Guatemala?

En la capital de Guatemala encontrarás sin problema centros médicos privados, pero los costes de estos centros son elevados. Es por esto que el Ministerio de Asuntos Exteriores considera altamente recomendable un seguro de viaje con amplias garantías médicas.

Con respecto a posibles incidencias médicas que pueden ocurrir en este destino, destacamos:

  • Enfermedades relacionadas con picaduras de insectos: según el Ministerio de Asuntos exteriores, en Guatemala existe el riesgo de contraer enfermedades como el dengue, virus Zika, leishmaniasis… si viajas a Guatemala, utiliza prendas de manga larga al caer la noche y lleva en tu maleta un buen repelente de insectos.
  • Intoxicaciones alimentarias. En este destino es común entre los viajeros sufrir enfermedades gastrointestinales. Procura ingerir agua embotellada, y antes de abrirla asegúrate de que está correctamente cerrada. Evita comer verduras y frutas frescas, así como alimentos o bebidas en puestos callejeros. Puedes incluir en tu maleta medicación anti-diarreica o sales de rehidratación, pero si no lo haces y lo necesitas en el destino, nuestro seguro de viaje para Guatemala se hace cargo del envío del medicamento.

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Guatemala?

El mejor momento para viajar a Guatemala es de diciembre a abril, ya que es cuando las temperaturas son más suaves. Si puedes, evita visitar este destino de mayo a noviembre, que es la época de lluvias.

¿Qué llevar en mi maleta para Guatemala?

En Guatemala el clima es tropical y templado, así que no olvides incluir en tu equipaje:

  • Prendas ligeras, especialmente de manga larga para utilizar por la noche y evitar posibles picaduras de insectos.
  • Chaquetas ligeras e impermeables. Ten en cuenta que por las noches refresca, y en cualquier momento se pueden dar lluvias.
  • No está de más incluir en tu maleta un buen protector solar.

¿Qué moneda y formas de pago puedo utilizar en Guatemala?

En Guatemala la moneda oficial es el quetzal. Puedes cambiar euros por moneda local en algunos bancos de este destino, pero en Guatemala te recomendamos utilizar dólares, ya que el cambio a euros suele ser desfavorable. Además, podrás pagar en dólares en casi cualquier lugar.

Por otro lado, no tendrás problema en encontrar cajeros automáticos en las principales ciudades ni en pagar con tarjeta en muchos establecimientos. Solo ten en cuenta que se han dado casos de clonación de tarjetas a viajeros y por ello deberás tomar las debidas precauciones ya mencionadas.

¿Cómo desplazarse por Guatemala?

El trayecto del vuelo a Guatemala desde la mayoría de los países europeos es de unas 11 horas. Este destino cuenta con dos aeropuertos internacionales, pero si viajas desde España aterrizarás en el Aeropuerto Internacional La Aurora, al sur de la ciudad de Guatemala. Para llegar al centro, podrás hacerlo en autobús, en taxi o alquilando un coche. El trayecto es de unos 20 minutos.

Por otro lado, en el país existe una línea aérea nacional que conecta la ciudad de Guatemala con Flores. El trayecto dura 40 minutos aproximadamente.

Las rutas terrestres se realizan por carretera. Para desplazarte podrás hacerlo de las siguientes maneras:

  • Excursiones organizadas. Es la opción más fácil y segura.
  • Alquilando un coche.Si eliges esta opción, conduce con precaución, ya que alguna carretera podría no estar bien señalizada y/o iluminada. Si puedes, evita conducir de noche. Y no te dejes en casa tu carnet de conducir internacional.
  • En minibús o furgonetas. Son vehículos generalmente utilizados por viajeros, y los trayectos pueden reservarse online con antelación sin problema.
  • En taxi. Para moverte dentro de las ciudades.

¿Qué tipo de enchufe se utiliza en Guatemala?

En Guatemala se utilizan enchufes de tipo A de dos clavijas, como los americanos. Las corrientes eléctricas funcionan con un voltaje de 115 voltios y una frecuencia de 60 Hz. Incluye en tu maleta un adaptador de enchufes para poder utilizar tus aparatos electrónicos. Debes saber que en Guatemala los apagones son muy comunes, especialmente en temporada de lluvias (de mayo a noviembre).

CONTRATAR AHORA SEGURO DE VIAJE

SEGUROS DE VIAJE PARA GUATEMALA: