Seguro de Viaje México

seguro de viaje mexico

Nombre plantilla = landings.php

Descubre el mejor seguro para tu viaje

País de origen
País de destino información varios destinos
Fecha de ida
Fecha de vuelta
Tipo de viaje Información sobre Tipos de Viaje.
Número de pasajeros

Tu seguro de viaje para México con las garantías más completas

Visitar México es una experiencia que no puedes perderte. Recorrer su capital, México D.F., descubrir lugares emblemáticos de la civilización maya como Chichén Itzá o las Pirámides de Teotihuacán; perderse por sus pueblos mágicos (Izamal, San Cristóbal de las Casas…) y admirar sus maravillas naturales: la laguna de los 7 colores (Laguna de Bacalar), las grutas de Tolatongo, las cascadas Hierve el Agua en Oaxaca… Y si eres más de costa, también puedes relajarte en cualquiera de sus playas paradisiacas: Tulum, Holbox…

Sin embargo, como en cualquier destino, hay que tener en cuenta que pueden existir imprevistos una vez nos encontramos allí: necesitar atención médica en México, la pérdida del equipaje por parte de la aerolínea, extraviar nuestra documentación… Por ello, disponer de un seguro de viaje que te cubra ante circunstancias como éstas se hará indispensable para disfrutar de la visita con total tranquilidad.

seguro de viaje mexico

El Ministerio de Asuntos Exteriores considera “absolutamente indispensable” visitar México con un completo seguro de viaje que incluya amplias coberturas médicas. Disfruta de este destino con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, cuentas con la protección de la póliza más completa.

Incluye COVID-19

Asistencia Médica Ilimitada

Repatriación ilimitada

Compensación Equipajes

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para México?

Nuestro seguro de viaje a México te permitirá desplazarte protegido con las mejores coberturas:

seguro de vacaciones mexico

Asistencia Médica Ilimitada

Con Select tendrás acceso a la mejor y más completa asistencia sanitaria en México, con gastos médicos ilimitados.

seguro de viaje Méjico

Repatriación ilimitada

Nuestro seguro de viaje se hará cargo de los gastos de tu regreso si tienes que regresar a España por cualquier razón contemplada en tu póliza.

viajar seguro a Méjico

Anulación de viaje y reembolso

Anula tus vacaciones por más de 35 causas y recupera el dinero de tu viaje sin ningún problema.

póliza de viaje a Mexico

Compensación Equipaje

Recibe una indemnización en caso de pérdida o robo de tus pertenencias. Protege tu equipaje con nuestro seguro de viaje a México.

viaja a México protegido con el mejor seguro

Coberturas COVID-19

Con Select tendrás acceso a las mejores garantías frente a COVID-19, antes y durante tu viaje a México.

Y mucho más

Con nuestro seguro de viaje a México viajarás protegido en todo momento con las más completas coberturas: accidentes, envío de medicamentos, responsabilidad civil (hasta 60.000€), práctica deportiva… Disfruta de unas vacaciones inolvidables en México bajo la protección del seguro de viaje más completo.

Además, en ERGO Seguros de Viaje contamos con otras soluciones que se adaptan a tus necesidades. Nuestra póliza Viajero Seguro es el mejor seguro de viaje: contratando este producto podrás elegir cuánto quieres asegurar en las garantías de Accidentes, Equipajes, Asistencia a Personas, Anulación y Reembolso de vacaciones. Adapta Viajero Seguro a tus vacaciones y viaja con una póliza personalizada.

Contratar Seguro

¿Por qué necesito un seguro para viajar a México?

El Ministerio de Asuntos Exteriores considera absolutamente indispensable contratar una póliza de vacaciones para viajar a México. Algunos imprevistos que pueden suceder en tus vacaciones en México:

  • Necesitas acudir a un centro médico. En este destino son comunes las enfermedades relacionadas con los mosquitos (dengue, malaria…). Asegúrate una completa atención médica estés donde estés con un buen seguro de viaje.
  • Necesitas medicinas. Cuando viajamos a México, es habitual que los viajeros puedan sufrir episodios de diarrea por ingerir inconscientemente alimentos intoxicados. Con una póliza de vacaciones, además de atención médica tendrás acceso a un completo servicio de envío de medicinas.
  • Pierdes o roban tus pertenencias en destino. Tomando las precauciones oportunas no tendrás ningún problema, pero si ocurre, llevar un seguro de vacaciones con garantías de equipaje te permitirá beneficiarte de una compensación.
seguro médico para viajar a mexico
seguro de vacaciones en mexico

¿Es seguro viajar a México?

Aunque visitar México es más seguro de lo que habitualmente pensamos, se recomienda viajar con agencia o en viaje organizado e informarse todo lo posible antes de viajar para evitar situaciones como éstas:

  • Los viajeros pueden ser objetivo de robos, como en tantos otros destinos. Evita las zonas solitarias, protege tus pertenencias e intenta estar de vuelta en el hotel antes de que anochezca.
  • Mucha precaución si alquilas un vehículo para moverte por México. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, en algunas zonas los visitantes son objeto de asalto y secuestro de vehículos. Evita los desplazamientos por carretera de noche y por zonas solitarias.
  • En esta zona podrían darse desastres ambientales como huracanes, inundaciones y terremotos. Sigue en todo momento las recomendaciones de las autoridades mexicanas y mantente a salvo.

¿Cómo contratar el seguro de viaje para México?

Contrata nuestro seguro de viaje para México de la siguiente manera:

Indícanos los datos de tu viaje mediante la calculadora que encontrarás al inicio de esta página

Indícanos los datos de tu viaje mediante la calculadora que encontrarás al inicio de esta página

Si lo necesitas, incluye el paquete «Preexistencias médicas y Terrorismo». Es opcional.

Aquí puedes personalizar aún más tu póliza para viajar a México aumentando los límites de las coberturas de anulación y accidentes.

Haz clic en Calcular para consultar el coste total de tu seguro y pulsa Contratar para terminar de contratar Select.

Indícanos en el formulario tus datos personales y tus datos de pago.

Haz clic en “Pagar y Contratar el seguro” para finalizar la contratación de tu póliza de vacaciones.

Contratar Seguro de Viaje México
seguro de viaje para mexico

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU VIAJE A MÉXICO

Requisitos COVID-19 para viajar a México

Para acceder a México no es necesario presentar ninguna prueba PCR ni certificado de vacunación. No obstante, estas normas están sujetas a actualización. Consulta fuentes oficiales para estar lo más informado posible.

¿Qué documentación necesito viajar a México?

Para visitar México tendrás que presentar la siguiente documentación:
  • Pasaporte válido por al menos 6 meses desde el día de entrada al país.
  • Completar un formulario de inmigración múltiple que te darán en el avión. Lo necesitarás tanto a la entrada como a la salida.
  • Abonar una tarifa de inmigración. Si vas en avión este coste suele ir incluido en tu billete.
  • Para acceder a México desde España no necesitarás visado, siempre y cuando vayas a permanecer en el país menos de 180 días.

INFORMACIÓN UTIL PARA TU VIAJE

¿Cómo es el sistema sanitario en México?

En México el sistema sanitario es público, pero no ofrece servicio a los extranjeros. Por lo tanto, si necesitas asistencia médica tendrás que acudir a un centro privado.

Por lo general, en grandes ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Cancún o Guadalajara podrás acceder a centros de salud y hospitales de calidad, pero en otras zonas podría resultar más difícil, ya que en México la atención sanitaria es desigual.

Con respecto al coste de los servicios médicos, estos en México presentan un coste muy elevado. En algunos casos tendrás que abonar los servicios de tu bolsillo y por adelantado, gestionando después con tu aseguradora el reembolso correspondiente.

Por lo tanto, lleva siempre un buen seguro de viaje con amplias coberturas médicas y garantía de repatriación ilimitada. Lleva también fondos suficientes en caso de tener que abonar servicios médicos.

Por otro lado:

  • Protégete contra las picaduras de insecto para evitar enfermar de dengue o malaria. Procura utilizar siempre ropa de manga larga.
  • Para evitar problemas de diarrea u otros problemas gástricos, procura beber agua embotellada y desinfectar alimentos como frutas y verduras. Si en el destino necesitaras medicación antidiarreica o sales de rehidratación, nuestro seguro de viaje incluye envío de medicamentos a destino.

¿Qué moneda y formas de pago puedo utilizar en México?

La moneda oficial en México es el peso mexicano. Podrás cambiar euros por pesos en cualquier oficina de cambio y entidad bancaria. Te recomendamos hacerlo una vez en destino, para obtener el mejor cambio.

También podrás sacar dinero en cajeros automáticos y pagar con tarjeta de crédito en grandes ciudades y principales destinos turísticos del país y pagar con tarjeta de crédito. No obstante, te recomendamos llevar siempre algo de dinero efectivo.

¿Qué ropa llevar en mi viaje a México?

En México el clima es tropical y templado, aunque la elección de las prendas a utilizar dependerá de la región que vayamos a visitar.

  • Lleva siempre ropa ligera de manga larga para evitar picaduras de insectos.
  • Incluye en tu maleta chaquetas también ligeras, por las noches puede refrescar y más si vistas zonas de gran altitud.
  • No olvides que para entrar en iglesias y catedrales podrían requerirte llevar hombros y piernas tapados.

¿Cómo moverse por México?

Puedes aterrizar en cualquiera de los aeropuertos internacionales de México: Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Ciudad de México, pero casi siempre desde Estados Unidos y Canadá. Por lo tanto, para viajar desde España es muy probable que tengas que hacer escala en estos países.

Por otro lado, una vez en México, podrás desplazarte de varias maneras:

  • Por vía aérea. En los últimos años, se ha popularizado esta manera para moverse dentro de México, ya que este destino cuenta con varios aeropuertos regionales.
  • Alquilando un coche. Para ello recuerda que necesitarás carnet de conducir internacional. Las rutas entre los principales destinos suelen estar en buenas condiciones. No obstante, mucha precaución al utilizar caminos rurales, ya que las vías en muchas ocasiones no están pavimentadas ni señalizadas, y los peatones y el ganado transitan por ellas.
  • En taxi. Se recomienda contratar siempre este medio de transporte a través del hotel donde te alojes, es la manera más segura de desplazarte en taxi en México.
  • En autocar o autobús. Este medio de transporte conecta casi todos los pueblos y ciudades de este destino.
  • Transporte público. Autocares y autobuses conectan casi todos los pueblos y ciudades de este destino. Por otro lado, si visitas Sinaloa y Chihuahua es muy recomendable utilizar el tren; y si visitas Ciudad de México o Guadalajara, podrás desplazarte en tranvía o trolebuses. Estos dos últimos destinos, además de Monterrey, cuentan también con un buen sistema de metro.

¿Qué tipo de enchufe se utiliza en México?

En México se utiliza el modelo de enchufe estadounidense de tipo A de dos clavijas, y de tipo B con tres clavijas. Con respecto a las corrientes eléctricas, éstas funcionan con un voltaje de 127 V y una frecuencia de 60 Hz. Así que no olvides incluir en tu maleta un adaptador de enchufes para hacer uso de tus aparatos eléctricos en México.

CONTRATAR AHORA SEGURO DE VIAJE

SEGUROS DE VIAJE PARA MÉXICO:

® ERGO Seguros de Viaje 2022
ERGO INTERNACIONAL ERGO GROUP
Internacional ERGO
Alemania DKV
Dinamarca
Suecia
República Checa
Reino Unido
Polonia
Italia
Portugal
Ucrania

Fecha formato avisos08122022