Viajar a Qatar
(Mundial de Fútbol 2022)

viajar a Qatar

Nombre plantilla = landings.php

Viajar a Qatar y disfrutar del Mundial de Fútbol 2022

El Mundial de Fútbol 2022 está cada vez más cerca. A partir del próximo 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, 32 selecciones de fútbol se enfrentarán en Doha, Al Wakrah y Al Khor, con el objetivo de cumplir un sueño: alzarse con la Copa del Mundo y proclamarse los ganadores de esta competición tan importante.

Por primera vez en la historia este evento tan apasionante se celebra en otoño y Qatar da la bienvenida a aquellos viajeros que vayan a disfrutar del Mundial de Fútbol 2022.

Si eres de los que tiene pensado vivir este año el Mundial en primera persona, aun estás a tiempo de preparar tu viaje a Qatar para apoyar a la Selección Española de Fútbol. Para que puedas organizarte, aquí te dejamos los primeros partidos confirmados de la Selección en la fase de grupos:

  • España vs Costa Rica – miércoles 23/11/2022 a las 17:00 horas.

  • España vs Alemania – domingo 27/11/2022 a las 20:00 horas.

  • Japón vs España – jueves 01/12/2022 a las 20:00 horas.

Disfruta de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y descubre este exótico destino.

TODO LO QUE NECESITAS PARA VIAJAR A QATAR

Requisitos COVID-19 para entrar en QATAR

Para visitar Qatar deberás presentar la siguiente documentación relativa a COVID-19:
  • Certificado de vacunación. En caso de haber pasado la enfermedad, también te requerirán un certificado de haber pasado y superado el COVID-19. Solo ten en cuenta que en Qatar podrían no considerarte vacunado si hace más de 9 – 12 meses que completaste la pauta (dependerá de la vacuna que hayas recibido. En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores encontrarás más información acerca de esto).
  • Resultado negativo de prueba PCR realizada en las 48 horas previas a tu entrada en Qatar. También podrás presentar un resultado negativo de test de antígenos en las 24 horas previas al viaje a Qatar (pero tiene que haber sido realizado por un centro médico autorizado, no son válidos los test de la farmacia).
Es requisito indispensable registrarte en el portal www.ehteraz.gov.qa y enviar toda esta documentación (y otros documentos que te requerirán) al menos 3 días antes de realizar el viaje.
Permanece atento a las novedades publicadas en la página web de la Embajada de Qatar en España para más información.

¿Qué documentación necesito para viajar a Qatar?

Para visitar Qatar debes presentar a las autoridades:
  • DNI o pasaporte con una validez de al menos 6 meses.
  • Tarjeta Hayya. Entre el 1 de noviembre y el 23 de enero, Qatar solo permitirá la entrada a no residentes que sean titulares de una tarjeta Hayya. Para solicitarla, tendrás que haber adquirido previamente una entrada para un partido de fútbol del Mundial y reservado alojamiento en el destino. Esta documentación te será requerida en el momento de solicitar la tarjeta Hayya en el portal https://hayya.qatar2022.qa/.
  • Los ciudadanos españoles que visiten Qatar no necesitan un visado de entrada, pero se les expedirá un permiso de entrada múltiple. Este permiso es gratuito y podrás obtenerlo en el aeropuerto de entrada al destino.
  • Es muy probable que te requieran el billete de vuelta. Llévalo a mano por si te lo solicitan las autoridades.
viajar a Qatar

INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE A QATAR

¿Qué moneda se utiliza en Qatar?

En Qatar la moneda oficial es el Rial, y un rial son 100 dirhams. Esta moneda está vinculada al dólar estadounidense, por lo que el tipo de cambio varía muy poco. Puedes realizar el cambio de divisa en cualquier oficina de cambio del destino sin ningún problema.

También podrás utilizar, sin ningún inconveniente, tarjetas de crédito y débito en Qatar, así como sacar dinero en cualquier cajero automático.

¿Cómo llegar a Qatar?

El aeropuerto principal de Qatar es el de Doha, donde el viajero encontrará bancos, restaurantes e instalaciones “duty free”. Para disfrutar del Mundial de Fútbol 2022 podrás viajar directamente desde España, el vuelo dura cerca de 6 horas y 40 minutos.

El aeropuerto se sitúa a tan solo 2,5km del centro de la ciudad, por lo que puedes utilizar el taxi para acceder a la urbe. Aunque las tarifas de los taxis son públicas para evitar que a los viajeros se les cobre de más, te recomendamos acordar el precio del trayecto con el conductor del taxi antes de iniciar la marcha.

¿Cómo desplazarse por Qatar?

Puedes desplazarte por este destino a través de los siguientes medios de transporte:

  • Puedes alquilar un coche en cualquier hotel y en el mismo aeropuerto. Para ello necesitarás ser titular de un carnet de conducir internacional, aunque también tienes la posibilidad de alquilar un vehículo. Si decides alquilar un vehículo para desplazarte por Qatar, te recomendamos tener precaución, ya que la conducción en este destino es un tanto arriesgada.
  • En taxi. En este destino se utiliza muchísimo este medio de transporte para desplazarse por Doha y alrededores.
  • Autobuses y metro. Especialmente en la ciudad de Doha podrás moverte en estos medios de transporte, aunque el medio más utilizado en Qatar es el vehículo privado o el taxi.

¿Qué tipo de enchufe necesitaré en Qatar?

En Qatar se utilizan enchufes planos de tres clavijas, en corrientes de 240 voltios y en ciclos de 50 Hz. Es por ello que te recomendamos no olvidar en casa tu adaptador de enchufes.

Otras recomendaciones para tu viaje a Qatar

En Qatar te acogerán de buen grado, pues es una cultura muy agradable y hospitalaria. No obstante, para tener un viaje 100% seguro a Qatar, ten en cuenta lo siguiente:

  • Es ilegal entrar en el país con drogas y fármacos, así como con bebidas alcohólicas, cerdo o material pornográfico. Si viajas a Qatar con medicamentos, recuerda siempre llevarlos correctamente etiquetados y acompañarlos de su correspondiente receta médica.
  • Puedes beber alcohol, pero nunca en público, siempre en hoteles y establecimientos con licencia.
  • Cuidado con grabar o fotografiar edificios públicos.
  • Las muestras de afecto en público pueden ser motivo de multa y detención, incluidas las muestras de afecto entre familiares. Es crucial tener cuidado con este aspecto, especialmente si son personas del mismo sexo.
  • Vestimenta. Procura utilizar prendas "discretas", en Qatar no está permitido enseñar los hombros ni las rodillas.
  • Y si vas de excursión al desierto, te damos este consejo: viajar con un vehículo de tracción a las 4 ruedas y lleva siempre agua, teléfono móvil para comunicarte (aunque habrá zonas donde no tengas cobertura), gasolina, ruedas de repuesto, etc. No recomendamos realizar estas excursiones con un solo coche.

Viaja Seguro a Qatar

En Qatar descubrirás un destino culturalmente diferente al nuestro, que te permitirá disfrutar de la gran experiencia que es el Mundial de Fútbol 2022. Pero como en cualquier otro destino, quedas desprotegido sin una póliza de vacaciones que te proteja ante cualquier imprevisto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores considera altamente recomendable un seguro de viaje para este destino.

viajar a Qatar

Visita Qatar con nuestro seguro de viaje internacional, bajo la protección de las mejores y más completas coberturas: asistencia médica y repatriación ilimitada, equipajes, cancelación y reembolso, responsabilidad civil y mucho más.

Incluye COVID-19

 

Asistencia Médica Ilimitada

 

Equipajes

 

Anulación y reembolso de vacaciones

Descubre el mejor seguro para tu viaje

País de origen
País de destino información varios destinos
Fecha de ida
Fecha de vuelta
Tipo de viaje Información sobre Tipos de Viaje.
Número de pasajeros

¿Cuál es el mejor seguro para viajar a Qatar?

Todo lo que necesitas para tu viaje seguro a Qatar, en una sola póliza de vacaciones:

viajar a Qatar

Asistencia Médica Ilimitada

Accede a servicios médicos de calidad en el destino si lo necesitas, y siempre con atención en tu idioma.

Seguro de viaje Qatar

Anulación de vacaciones

Anula tu viaje a Qatar por más de 35 razones y recupera el dinero de tus vacaciones no disfrutadas.

viajar a Qatar Mundial de fúltbol

Garantía de Equipajes

Este seguro de viaje protege tus pertenencias con indemnizaciones en caso de demora en la entrega, pérdida o robo.

Viajar a Qatar con el mejor seguro

Responsabilidad Civil Privada

Estarás protegido en tu viaje a Qatar con una garantía de hasta 90.000€ en caso de ocasionar daños involuntarios a terceros.

Viajar a Qatar

Coberturas COVID-19

La cobertura más completa frente a COVID-19, antes y durante tus vacaciones en Qatar.

Y muchas más coberturas

Con Select, nuestro seguro de viaje más completo, estarás en todo momento protegido con otras muchas garantías: repatriación ilimitada, accidentes, pérdida de documentos, y mucho más. Disfruta de tu experiencia en el Mundial de Fútbol 2022 protegido con el mejor seguro de viaje.

También disponemos de otros productos que puedes adaptar a tu viaje, para que te desplaces protegido con el mejor seguro de viaje. Con esta póliza podrás personalizar las siguientes garantías: Equipajes, Anulación, Asistencia a personas, Accidentes y Reembolso de vacaciones, adaptando Viajero Seguro a las necesidades de tu viaje.

Contratar Seguro

¿Por qué necesito un seguro para viajar a Qatar?

Si bien es cierto que viajar a Qatar no es excesivamente costoso, cualquier imprevisto en este destino sin un buen seguro de vacaciones puede estropear tu viaje.

  • Un percance de salud que implique la visita a un centro médico u hospital: Qatar cuenta con una red de hospitales públicos pero es para residentes. Si necesitas atención médica en este destino, tendrás que ir a un centro privado. Las instalaciones sanitarias en Qatar suelen ofrecer una buena atención médica, pero a un precio elevado y no siempre en tu idioma. Con una póliza de vacaciones, podrás acceder a hospitales y centros de salud catarías, con atención en tu idioma y corriendo este seguro con todos los gastos.
  • Por otro lado, sufrir la pérdida de tu equipaje por parte de la aerolínea puede traerte más de un quebradero de cabeza una vez en el destino, ya que tendrás que adquirir todo lo que necesites en el destino y aún no te han devuelto. Todos estos gastos correrían a cargo de tu seguro de viaje (recuerda conservar siempre facturas y tickets de compra).
  • Incluso, en caso de que finalmente no pudieras iniciar tu viaje, nuestro seguro de viaje correría con los gastos de anular tus vacaciones en Qatar por más de 35 causas y poder recuperar el dinero de tu viaje no disfrutado.

Viajar a Qatar con una póliza de vacaciones no es obligatorio, pero sí es altamente recomendable (de hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda encarecidamente la contratación de un seguro de viaje si visitas este destino).

viajar a Qatar
viaja seguro a Qatar

¿Es Qatar un país seguro?

Este destino es más seguro de lo que podemos pensar en un primer momento. No obstante, debes saber que hay riesgos que puedes correr durante tu viaje a Qatar.

  • Permanece informado en todo momento y conoce las medidas de autoprotección y seguridad personal, especialmente en lugares muy concurridos como hoteles, centros neurálgicos de la ciudad o eventos deportivos. Desde 2005 Qatar vive en alerta por terrorismo debido, entre otras razones, a la inestabilidad política, aunque desde dicho año no se ha dado ningún acto terrorista.
  • Con respecto a posibles desastres naturales, la probabilidad de que ocurran en esta zona es bastante reducida. Pero recuerda que en Qatar las temperaturas pueden llegar a ser extremas (superando los 45 / 50ºC), sobre todo de mayo a septiembre. Cuenta con un alto índice de humedad y, al tener tan próximo el desierto, son frecuentes las tormentas de arena.
  • Para evitar posibles intoxicaciones, te recomendamos ingerir agua embotellada en todo momento. Asegúrate de que cada botella de agua viene correctamente cerrada.
  • Para evitar posibles intoxicaciones, te recomendamos ingerir agua embotellada en todo momento. Asegúrate de que cada botella de agua viene correctamente cerrada.

Por lo demás, en Qatar no encontrarás problemas específicos de criminalidad común, pues el número de delitos en este destino es bastante reducido.

¿Cómo contratar nuestro seguro para viajar a Qatar?

En nuestra web podrás contratar de manera fácil y sencilla tu seguro de viaje a este destino. Sigue estos pasos:

Rellena los campos en la calculadora con los datos de tu viaje a Qatar.

En la siguiente pantalla encontrarás un comparador. Elige Select y haz clic en "Contratar".

Puedes añadir si lo necesitas el paquete "Preexistencias médicas y terrorismo".

Podrás personalizar aún más tu seguro aumentando los límites de las garantías de Cancelación de viaje y Accidentes.

Pulsa en “Calcular” para obtener el coste total del seguro y haz clic en "Contratar".

Cumplimenta el formulario con los datos personales y los datos de pago.

Haz clic en “Pagar y contratar el seguro”. ¡Ya tienes tu seguro para viajar a Qatar!

CONTRATAR SEGURO PARA VIAJAR A QATAR

SEGUROS DE VIAJE PARA QATAR:

® ERGO Seguros de Viaje 2022
ERGO INTERNACIONAL ERGO GROUP
Internacional ERGO
Alemania DKV
Dinamarca
Suecia
República Checa
Reino Unido
Polonia
Italia
Portugal
Ucrania

Fecha formato avisos08122022

CONTRATAR SEGURO PARA VIAJAR A QATAR Desde 13,04€