Seguro de Viaje Japón

Nombre plantilla = landings.php

Descubre el mejor seguro para tu viaje

País de origen
País de destino información varios destinos
Fecha de ida
Fecha de vuelta
Tipo de viaje Información sobre Tipos de Viaje.
Número de pasajeros

Descubre Japón bajo la protección de un buen seguro de viaje

Japón es un destino donde tradiciones milenarias y modernidad se dan la mano para dejar boquiabiertos a sus visitantes. Y es que es difícil decir que no a degustar su variada gastronomía, disfrutar de un buen sake o dormir en cualquiera de sus exóticos alojamientos. ¿Por qué no disfrutar la experiencia de pasar la noche en un templo o en un hotel cápsula? Y recorrer Tokio o Kioto, visitar el Monte Fuji o maravillarse con el florecimiento de los cerezos (Sakura).

No obstante, visitar Japón y disfrutar de lo que este destino nos ofrece supone un coste elevado. Viajar con seguro de viaje no es obligatorio pero es muy recomendable para poder afrontar cualquier imprevisto durante tus vacaciones.

IMPORTANTE: Desde el 10 de junio de 2022 y hasta nuevo aviso, solo se puede viajar a Japón por turismo a través de viajes programados por agencias de viaje con la supervisión de guía turístico.

piernas con coche amarillo

Disfruta de tu experiencia por tierras niponas con la tranquilidad de saber que estás protegido con las mejores coberturas: gastos médicos y repatriación ilimitada, cancelación y reembolso de vacaciones, equipaje y mucho más.

Incluye Cobertura COVID-19

 

Asistencia Médica Ilimitada

 

Responsabilidad Civil Privada

 

Anulación y Reembolso

¿Cuál es el mejor seguro para visitar Japón?

Con nuestro seguro de viaje Select, viajarás siempre protegido con las siguientes garantías:

Asistencia Médica Ilimitada

Nuestra póliza de vacaciones cubre todos los gastos si necesitas asistencia médica en tu viaje a Japón.

Anulación de viaje y reembolso

Anula tus vacaciones por más de 35 causas y recupera el dinero de tu viaje sin ningún problema.

Demora en viaje

Recibe una indemnización en caso de demora o anulación del medio de transporte, pérdida de enlaces, extensión del viaje, etc.

Responsabilidad Civil Corporativa

Nuestro seguro de viaje para Japón te ofrece asistencia en caso de causar daños involuntarios a terceros.

Coberturas COVID-19

Con nuestra póliza de vacaciones Select estarás protegido antes y durante tu viaje a Japón frente a COVID-19 positivo

Y muchas más

Viaja seguro a Japón bajo la protección de otras coberturas: equipajes, repatriación ilimitada, regreso anticipado, cobertura de equipajes, protección jurídica y práctica deportiva, entre otras coberturas.

Además, también disponemos de otras soluciones para que te desplaces siempre seguro. Nuestro producto Viajero seguro es el mejor seguro de viaje, ya que le ofrece al viajero la posibilidad de modular los límites de las siguientes coberturas: Equipajes, Anulación, Accidentes, Asistencia a personas y Reembolso de vacaciones. Personaliza tu seguro de viaje y adapta sus garantías a las necesidades de tu viaje.

Contrata Seguro

¿Por qué necesito un seguro de viaje para Japón?

Imagina que, tras degustar un plato de la tan variada gastronomía japonesa (tan diferente a la nuestra) sufres dolor de estómago, por ejemplo. O necesitas atención sanitaria por cualquier otro motivo. Japón es un país donde los costes por recibir este tipo de asistencia son muy elevados. Contar con un seguro de viaje con gastos médicos ilimitados te dará la seguridad de estar protegido en caso de necesitar atención sanitaria.

A todo esto, hay que añadir que viajar a Japón supone un gran desembolso de dinero. Los vuelos que necesitas para llegar a tu destino, los lugares donde vas a alojarte, las actividades que vas a realizar una vez allí… son varias las reservas que tendrás que hacer. Si finalmente no puedes viajar puedes llegar a perder una gran cantidad de dinero por cancelación de reservas. Con un seguro de viaje con coberturas de cancelación, podrás anular tus vacaciones y recuperar tu dinero.

Por ésta y otras muchas causas, viaja a Japón con un completo seguro de viaje que te proporcione toda la protección que necesitas durante tus vacaciones.

estetoscopio
interrogacion

¿Es Japón un país seguro?

Japón es un país seguro, de hecho, tiene una tasa de criminalidad muy baja. No obstante, como en cualquier país del mundo y aunque no es algo muy frecuente, se ha podido dar algún caso de hurto de la documentación, tarjetas de crédito o dinero en efectivo en algunos barrios de Tokio (Shibuya, Ikebukuro o Roppongi). Simplemente, intenta controlar tus pertenencias en todo momento, especialmente si visitas estas zonas.

Por lo demás, la amenaza más significativa en Japón proviene de los desastres ambientales y el clima extremo. Este destino puede verse afectado por terremotos y otros eventos climáticos como tifones y ciclones. Ten en cuenta que la temporada de tifones suele ir de junio a diciembre.

¿Cómo contratar el seguro de viaje para Japón?

Puedes contratar nuestro completo seguro de viaje a Japón de la siguiente manera:

Rellena la calculadora que tienes al inicio de esta página y haz clic en Calcular.

Escoge nuestro producto Select y haz clic en Contratar.

Añade el paquete opcional «Preexistencias médicas y terrorismo» si lo necesitas.

Podrás personalizar aún más tu seguro de viaje a Japón incrementando los límites de las coberturas de accidentes y/o anulación de viaje.

Haz clic en «Calcular» para visualizar el coste total de tu póliza. Pincha en “Contratar” para completar la contratación de este seguro.

Rellena el formulario con tus datos personales y de pago.

Haz clic en «Pagar y Contratar el seguro».

Contratar Seguro de Viaje Japón
Japón

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU VIAJE A JAPÓN

Requisitos Covid-19 para viajar a Japón

Los requisitos COVID-19 para la entrada en Japón varían en función del país de donde procedas. Para viajar de España a Japón, tengan o no un certificado de vacunación, los viajeros tendrán que presentar un test PCR negativo realizado en las 72h previas a la salida de su vuelo.
Además, desde el 10 de junio de 2022, es obligatorio presentar un visado sea cual sea el motivo de tu visita e independientemente de la duración de tu estancia. Más información sobre cómo tramitarlo aquí.
Es importante tener en cuenta que estas normas están sujetas a actualización y pueden cambiar, por lo que se recomienda consultar fuentes oficiales antes de viajar:
Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (japonés)
Clasificación por países y regiones (japonés)
Ministerio de Asuntos exteriores japonés (inglés)
Ministerio de Sanidad japonés (inglés)
También puedes consultar esta información directamente con la embajada de Japón en España.

¿Qué documentos necesito para acceder a Japón?

Para entrar a Japón, necesitarás:
  • Pasaporte con una validez suficiente como para cubrir tu estancia en el destino. Te recordamos que, en este país, con muy estrictos con este tema, así que si tu pasaporte no se encuentra en óptimas condiciones te recomendamos renovarlo antes de viajar.
  • En situaciones normales, no es obligatorio viajar desde España a Japón con visado. No obstante, debido a la situación de COVID-19, desde el 10 de junio de 2022, es necesario presentar un visado. Más información sobre cómo tramitarlo aquí.
  • Prueba PCR negativa realizada al menos 72 horas de la salida de tu vuelo.
  • Billetes de avión de ida y vuelta. De esta manera sabrán hasta cuándo te quedas y si el periodo de validez de tu pasaporte es correcto.

INFORMACIÓN UTIL PARA TU VIAJE

¿Cómo es el sistema sanitario en Japón?

Las instalaciones médicas en Japón son de gran calidad, con personal altamente cualificado. Sin embargo, el coste de una consulta médica, la hospitalización o cualquier tratamiento es bastante elevado. Con respecto al idioma, el viajero puede encontrar profesionales que hablen en inglés, pero lo habitual es que solamente hablen japonés. Con la asistencia proporcionada por un seguro de viaje, tendrás atención médica en tu idioma o un traductor.

Por otro lado, ten en cuenta que algunos medicamentos están prohibidos en Japón. Si vas a llevar medicamentos en tu viaje a Japón, recuerda informarte de si están permitidos en el destino poniéndote en contacto con la embajada de Japón en España.

¿Qué moneda y formas de pago puedo utilizar en Japón?

La moneda utilizada en Japón es el yen japonés. En este destino la cultura de llevar y utilizar dinero en efectivo está muy extendida debido a su baja tasa de criminalidad. Es decir, la sociedad japonesa no tiene miedo de llevar encima mucho dinero en efectivo. Realmente, el uso de tarjetas de crédito se ha empezado a generalizar en los últimos años. Podrás cambiar euros por yenes en bancos y casas de cambio autorizadas.

Por otro lado, podrás utilizar tarjetas de crédito MasterCard, Visa, American Express y JCB sin ningún problema. Podrás pagar con ellas sobre todo en hoteles y tiendas grandes, pero intenta llevar encima siempre algo de dinero en efectivo.

Con respecto a la extracción de dinero, en Japón encontrarás una amplia red de cajeros automáticos, pero ten en cuenta que las tarjetas de crédito y débito extranjeras solo funcionan en los cajeros automáticos de bancos internacionales. En el centro de las grandes ciudades no tendrás problema en encontrar este tipo de cajero. También en la mayoría de las oficinas de correos podrás sacar dinero con tu tarjeta de crédito.

Finalmente, las propinas en este destino no son obligatorias, pero ten en cuenta que se aplica un cargo por servicio del 10 al 15% en las facturas de hoteles y restaurantes.

¿Qué comer en Japón?

Japón es un país con una variada y rica gastronomía. Además del sushi, las gyozas o el ramen, no puedes volver de tu viaje por tierras niponas sin probar, acompañados de un buen sake:

  • El okonomiyaki, que incluye diferentes ingredientes entre dos tortas y que en los restaurantes suele cocinarse delante del comensal.
  • Los takoyaki, unas bolitas de pulpo con forma de buñuelo muy típico en la zona de Osaka.
  • La ternera de kobe, un tipo de carne muy tierna y jugosa que te dejará sin palabras. Lo único es que el precio es elevado, pero puedes probar la carne wagyu, que es similar.
  • Los yakitori, unas brochetas de pollo y verdura a la brasa ideales para picar algo rápido.

Así mismo, te recomendamos probar también el tonkatsu (chuleta de cerdo empanada) o el bento, una opción para llevar muy saludable y económica que consiste en arroz y pescado o carne. Y si además te gusta el dulce, no puedes perderte postres como el mochi o los dangos.

¿Qué clima hace en Japón y qué ropa debo incluir en la maleta?

Japón se sitúa en el hemisferio norte al igual que España, con lo que no te llevarás ninguna sorpresa al aterrizar en este destino.

En función de la época del año en que viajes recuerda llevar:

  • Ropa de algodón o lino en los meses de verano.
  • Ropa de manga larga ligera si viajas en meses de primavera u otoño.
  • Ropa de abrigo en invierno, en función de la zona que visites, claro. Si visitas la zona norte tendrás que utilizar prendas gruesas o térmicas que si visitas la zona sur de Japón.

¿Cómo llegar a Japón?

El principal aeropuerto de Japón es el aeropuerto de Tokio, Narita, que se encuentra a 64 km al este de Tokio, aproximadamente a 1h y 10 minutos. Hay varias formas de entrar y salir del aeropuerto:

  • Autobús,
  • Tren
  • También podrás acceder en taxi, pero el coste es bastante superior al del tren.

También hay un aeropuerto internacional en Kansai, a 50 km al sudoeste de Osaka. Para llegar al centro desde este aeropuerto, también podrás hacerlo en autobús, tren o taxi.

Por otro lado, Japón cuenta con dos aeropuertos internacionales más pequeños: Fukuoka y Nagoya.

¿Cómo desplazarse por Japón?

Existe una extensa red de vuelos que unen la parte continental de Japón con sus islas. El aeropuerto que conecta Tokio con el resto de destinos nacionales es Haneda y desde aquí podrás coger vuelos con destino a Sapporo, Nagasaki, Fukuoka, Osaka y Naha.

Para visitar el resto del país podrás hacerlo por tierra. Japón cuenta con una completa red de ferrocarriles de gran calidad que conecta las principales ciudades del país en poco tiempo. Por lo tanto, lo más recomendable para viajar entre ciudades japonesas es utilizar el tren. ¿Cómo no aprovechar la experiencia de viajar, por ejemplo, de Tokio a Kioto en Shinkansen, el tan famoso tren bala japonés?

En las ciudades también puedes utilizar el metro (casi todas las grandes ciudades japonesas tienen red de metro), el tranvía o el autobús. También puedes utilizar el taxi, pero como mencionábamos, es mucho más caro que el resto de medios de transporte.

¿Qué tipo de enchufe necesitaré en mi viaje a Japón?

En Japón se utilizan enchufes de tipo A y B, pero los enchufes más frecuentes son los de tipo A (enchufes planos de dos clavijas), como en Norteamérica. Y la corriente eléctrica funciona con 100 V en ciclos de 50Hz en el este de Japón (que incluye Tokio, Yokohama, Tohoku y Hokkaido) y ciclos de 60 Hz en el oeste de Japón (que incluye Nagoya, Osaka, Kyoto, Hiroshima, Shikoku y Kyushu). Ten en cuenta esta diferencia de frecuencia a la hora de conectar tus aparatos electrónicos.

CONTRATAR AHORA SEGURO DE VIAJE

SEGUROS DE VIAJE PARA JAPÓN:

® ERGO Seguros de Viaje 2022
ERGO INTERNACIONAL ERGO GROUP
Internacional ERGO
Alemania DKV
Dinamarca
Suecia
República Checa
Reino Unido
Polonia
Italia
Portugal
Rusia
China
Ucrania