Seguro de Viaje Costa Rica

Nombre plantilla = landings.php

Descubre el mejor seguro para tu viaje

País de origen
País de destino información varios destinos
Fecha de ida
Fecha de vuelta
Tipo de viaje Información sobre Tipos de Viaje.
Número de pasajeros

Seguro de viaje para Costa Rica con las mejores coberturas

Costa Rica es un destino de ensueño para cualquier viajero, especialmente para los más aventureros. Imagina recorrer su capital, San José; visitar sus maravillosos volcanes (Poás, Arenal…); disfrutar de sus parques nacionales (Tortuguero, Marino Ballena, Corcovado…) y de sus parajes naturales (la Catarata Río Celeste, el Bosque Nuboso de Monteverde) o relajarte en las playas paradisiacas de Isla Tortuga o el Parque Nacional Manuel Antonio.

Sin embargo, viajar a Costa Rica, como a cualquier otro destino, puede conllevar imprevistos como por ejemplo necesitar atención médica por una intoxicación alimentaria, sufrir un accidente practicando deporte, extraviar nuestra documentación… Protege tus vacaciones en este destino con un seguro de viaje y desplázate con la tranquilidad de viajar seguro.

piernas con coche

El Ministerio de Asuntos Exteriores considera altamente recomendable contratar un seguro de viaje con la más completa cobertura médica para visitar Costa Rica. En ERGO Seguros de Viaje tenemos las garantías más completas: gastos médicos ilimitados, compensación por pérdida o robo del equipaje, anulación y reembolso, práctica deportiva (opcional) y mucho más.

Incluye COVID-19

Asistencia Médica Ilimitada

Pérdida y robo de Equipajes

Práctica deportiva (Opcional)

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Costa Rica?

Nuestro seguro de viaje a Costa Rica te permitirá desplazarte protegido con las mejores coberturas:

ambulacia

Asistencia Médica Ilimitada

Viaja seguro a Costa Rica con la tranquilidad de saber que estás cubierto con la mejor y más completa asistencia médica.

Compensación Equipaje

En caso de pérdida o robo del equipaje, recibe una compensación. Protege tu equipaje con nuestra póliza Select.

Práctica Deportiva

Disfruta de las actividades deportivas que Costa Rica te ofrece añadiendo esta cobertura a tu seguro de viaje.

Responsabilidad Civil

Hasta 60.000€ de cobertura en caso de causar daños involuntarios a terceros en tu viaje a Costa Rica.

virus covid

Coberturas COVID-19

Con Select tendrás acceso a las mejores garantías frente a COVID-19, antes y durante tu viaje a Costa Rica.

Y muchas más garantías

Viaja protegido con nuestra póliza de vacaciones para Costa Rica con las garantías más completas: accidentes, repatriación illimitada, anulación y reembolso, gastos de gestión por pérdida de documentos… Protege tus vacaciones en Costa Rica con el seguro de viaje más completo.

En ERGO Seguros de Viaje también contamos con otros productos, para que te desplaces con una póliza adaptada a las necesidades de tus vacaciones. Nuestra solución Viajero Seguro es el mejor seguro de viaje porque se adapta a ti. Personaliza tu póliza eligiendo cuánto quieres asegurar en las coberturas de Accidentes, Equipajes, Asistencia a Personas, Anulación y Reembolso de vacaciones.

Contratar Seguro

¿Por qué necesito un seguro para viajar a Costa Rica?

El Ministerio de Asuntos Exteriores considera de vital importancia contratar un seguro con amplias coberturas médicas para visitar Costa Rica. Con una completa póliza de vacaciones, estarás protegido en situaciones como las siguientes:

  • Necesitas acudir a un centro médico. En Costa rica son comunes las enfermedades relacionadas con los mosquitos (malaria, dengue, Zika…). Un buen seguro de vacaciones te garantiza una completa atención médica en el extranjero.
  • Roban tus pertenencias en destino. Los turistas suelen ser objeto de hurtos en este destino. La póliza de viaje te permite recibir una compensación en caso de hurto de tus pertenencias y corre con los gastos de gestión por la pérdida de tus documentos.
  • Vas a practicar algún deporte. El submarinismo, el descenso de ríos o el «canopy» (la tirolina) son actividades muy atractivas para el viajero en Costa Rica. Viaja a este destino con una póliza que incluya coberturas por práctica deportiva.
estetoscopio
interrogacion

¿Es seguro viajar a Costa Rica?

Costa Rica es un destino muy seguro para disfrutar de unas increíbles vacaciones, siempre y cuando tomemos las debidas precauciones teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Costa Rica es una zona de elevada actividad sísmica y volcánica.
  • También es un destino donde los huracanes, tormentas tropicales y precipitaciones fuertes pueden ser bastante frecuentes. En casos como los mencionados, sigue las recomendaciones de las autoridades costarricenses para mantenerte a salvo.
  • Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, se han producido algunos casos de ataques a mujeres turistas. Para evitar estas y otras situaciones (hurtos) evita frecuentar lugares aislados o poco iluminados.

¿Cómo contratar nuestro seguro de viaje para Costa Rica?

Contratar el seguro de viaje para Costa Rica es muy sencillo:

Indícanos los datos de tu viaje mediante la calculadora ubicada al principio de esta página.

Elige Select pulsando en Contratar.

En caso de necesitarlo, incluye el paquete opcional «Preexistencias médicas y Terrorismo».

Personaliza aún más tu seguro de viaje a Costa Rica aumentando los límites de las coberturas de accidentes y anulación.

Pulsa el botón Calcular para ver el coste de tu póliza y haz clic en Contratar para finalizar el proceso de contratación de Select.

Introduce tus datos personales y de pago en el formulario.

Pulsa «Pagar y Contratar el seguro» para finalizar. Ya tienes tu seguro de viaje a Costa Rica.

Contratar Seguro de Costa Rica
la selva de costa rica

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU VIAJE A COSTA RICA

Requisitos COVID-19 para viajar a Costa Rica

Actualmente, para acceder a Costa Rica no es necesario presentar ninguna prueba PCR ni certificado de vacunación. No obstante, se recomienda consultar la información más actualizada posible en las siguientes fuentes oficiales:

¿Qué documentación necesito para viajar a Costa Rica?

Para visitar Costa Rica tendrás que presentar la siguiente documentación:
  • Pasaporte con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada al país.
  • Billete ida y vuelta.
  • Abonar una tasa de salida del país 29 dólares aproximadamente. Si vas en avión este coste suele ir incluido en tu billete.

Y recuerda que:

INFORMACIÓN UTIL PARA TU VIAJE

¿Cómo es la situación sanitaria en Costa Rica?

Costa Rica cuenta con uno de los mejores sistemas públicos de salud de Latinoamérica. No obstante, en la actualidad no existe un convenio con la Seguridad Social española. Por lo tanto, si necesitas atención médica en este destino, tendrás que acudir a un centro privado, donde el coste por cualquier servicio o tratamiento médico podría ser muy elevado y podrían exigirle al paciente que acredite que puede hacer el pago por adelantado. Es por ello que el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Costa Rica sin un seguro con amplias coberturas médicas.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones sanitarias para tu viaje a Costa Rica:

  • Protégete contra las picaduras de insecto. En Costa Rica es común enfermar de dengue, malaria o virus Zika. Utiliza ropa de manga larga, especialmente al anochecer, e incluye en tu maleta un buen repelente de insectos.
  • Bebe agua embotellada y asegúrate antes de beber que la botella está correctamente cerrada.

Si en Costa Rica necesitarás, en algún momento, medicación antidiarreica o sales de rehidratación, nuestra póliza Select incluye el envío de medicamentos a este destino.

¿Qué moneda y formas de pago puedo utilizar en Costa Rica?

En Costa Rica la moneda local es el colón, y la divisa de referencia por excelencia es el dólar americano.

En el caso de este destino, se recomienda cambiar euros por dólares en Europa, y una vez en Costa Rica cambiar dólares por colones, ya que la tasa de cambio de euros por dólares una vez en este destino no suele ser muy ventajosa para los turistas europeos. Y si decides cambiar directamente en el destino, no se recomienda hacerlo con billetes de 500€, ya que el cambio de este billete solo puede realizarse en algunos bancos y la comisión es más elevada de lo habitual.

En muchos establecimientos del sector turístico posiblemente puedas pagar directamente en dólares sin ningún problema. Simplemente ten en cuenta que en algunos locales podrían no admitir billetes de 50 y de 100 dólares por miedo a que se trate de una falsificación.

Por otro lado, no tendrás ningún problema para utilizar tu tarjeta de crédito Visa o MasterCard en los establecimientos turísticos ni para sacar dinero en cualquier cajero automático de este destino.

¿Qué ropa llevar en mi viaje a Costa Rica?

En Costa Rica te encontrarás con un clima tropical y templado, por lo que te recomendamos llevar en la maleta:

  • Ropa ligera. No olvides incluir prendas de manga larga para utilizar al anochecer y evitar así posibles picaduras de insectos.
  • Chaquetas ligeras. Ten en cuenta que por las noches, en climas como éste, puede refrescar.
  • Impermeables. Especialmente si viajas a Costa Rica de mayo a noviembre, que es la época de lluvias.

¿Cómo desplazarse por Costa Rica?

Costa Rica cuenta con dos aeropuertos internacionales:

Su aeropuerto principal, Juan Santamaría, se sitúa a unos 17 km de la capital, San José. Puedes tomar un autobús (salen cada 15 minutos) o un taxi para llegar al centro de la ciudad.

El otro aeropuerto internacional es el Daniel Oduber Quirós, que se encuentra a 14 km de Liberia. Desde este aeropuerto hay autobuses que van a Liberia y a otros destinos turísticos como Playas el Coco.

Por otro lado, una vez en Costa Rica, tienes varias opciones para desplazarte:

  • En avión. Costa Rica cuenta con otros aeropuertos secundarios que te permitirán desplazarte dentro del país.
  • Alquilando un coche. Si decides conducir por Costa Rica hazlo con precaución y evita circular en horas nocturnas. Algunas carreteras podrían no estar en buen estado y las condiciones climatológicas de este destino pueden ser adversas, con lluvias de mayo a noviembre y niebla muy frecuente. No olvides que necesitarás el carnet de conducir internacional para conducir en este destino.
  • En taxi. Los taxis en Costa Rica suelen tener un coste muy económico, pero asegúrate de tomar taxis oficiales. Los reconocerás fácilmente porque son de color rojo, a excepción de los taxis que prestan servicio desde el aeropuerto, que son de color naranja. Nuestra recomendación es que intentes acordar la tarifa con el taxista antes de iniciar la marcha para evitar sorpresas.
  • En autocar o autobús. Este medio de transporte es barato y bastante frecuente. Conecta la capital San José con otras ciudades y pueblos de interés para el viajero. Lo único que debes tener en cuenta, es que en San José no existe una terminal de autobuses como tal, sino que los autobuses, en función del destino, parten de diferentes puntos repartidos por toda la ciudad.

¿Qué tipo de enchufe se utiliza en Costa Rica?

En Costa Rica se utilizan enchufes de tipo A de dos clavijas, y de tipo B con tres clavijas. Las corrientes eléctricas funcionan con un voltaje de 110/120 voltios y una frecuencia de 60 Hz. Así que no olvides en casa tu adaptador de enchufes al organizar tu viaje.

CONTRATAR AHORA SEGURO DE VIAJE

SEGUROS DE VIAJE PARA MÉXICO:

® ERGO Seguros de Viaje 2022
ERGO INTERNACIONAL ERGO GROUP
Internacional ERGO
Alemania DKV
Dinamarca
Suecia
República Checa
Reino Unido
Polonia
Italia
Portugal
Ucrania

Fecha formato avisos08122022