Seguro de Viaje Marruecos

Seguro de viaje Marruecos

Nombre plantilla = landings.php

Descubre el mejor seguro para tu viaje

País de origen
País de destino información varios destinos
Fecha de ida
Fecha de vuelta
Tipo de viaje Información sobre Tipos de Viaje.
Número de pasajeros

Seguro de Viaje Marruecos: disfruta de este destino con la protección de un buen seguro.

Marruecos nos ofrece la oportunidad de disfrutar de lugares de lo más variados: recorrer la Medina de Marrakech, vivir el encanto de Chaouen, dormir en el desierto del Sáhara, perderse en sus zocos… Y es que este país tan cercano, pero a la vez tan distinto al nuestro tiene mucho que ofrecernos. Una variada gastronomía, preciosos paisajes, rica cultura…

No obstante, como en cualquier otro destino, pueden ocurrir imprevistos. No dejes nada al azar y viaja a Marruecos bajo la protección de un buen seguro de viaje.

seguro de viaje Marruecos

Disfruta de tus vacaciones y desplázate por Marruecos con una póliza de viaje que te proteja frente a cualquier imprevisto. Con Select dispondrás de las mejores y más completas garantías: asistencia médica y repatriación ilimitada, equipajes, cancelación y reembolso, responsabilidad civil y mucho más.

Incluye Cobertura COVID-19

 

Asistencia Médica Ilimitada

 

Equipajes

 

Anulación y reembolso de vacaciones

¿Cuál es el mejor seguro para visitar Marruecos?

El mejor seguro de viaje para Marruecos te garantiza asistencia en cualquier parte del país y te ofrece toda la protección que necesitas:

seguro de viaje Marruecos

Asistencia Médica Ilimitada

Accede a servicios médicos de calidad en Marruecos en caso de necesitarlo, y siempre con atención en tu idioma.

seguro de viaje para Marruecos

Anulación de viaje

Cancela tu viaje a Marruecos por más de 35 razones y recupera el dinero de tus vacaciones sin problema.

viaja seguro a Marruecos

Garantía de Equipajes

Protección para tus maletas y resto de pertenencias, con compensaciones en caso de demora en la entrega, pérdida o robo.

seguro para viajar a Marruecos

Responsabilidad Civil Privada

Nuestra póliza de vacaciones Select te ofrece cobertura de hasta 90.000€ en caso de daños involuntarios a terceros.

seguro viaje Marruecos

Coberturas COVID-19

Todas las garantías que necesitas para viajar protegido frente a COVID-19 antes y durante tu desplazamiento.

Y muchas más coberturas

Con el seguro de viaje Select, estarás protegido durante tus vacaciones con otras coberturas: repatriación, accidentes, práctica deportiva, pérdida de documentos, y mucho más. Para que disfrutes de tu experiencia en Marruecos con total tranquilidad.

Además del seguro de viaje internacional Select, contamos con otros productos que puedes adaptar a tus necesidades, para que viajes protegido con el mejor seguro de viaje. Personaliza las coberturas de Equipajes, Anulación, Asistencia a personas, Accidentes y Reembolso de vacaciones, y adapta Viajero Seguro a tu desplazamiento.

Contrata Seguro

¿Por qué necesito un seguro para viajar a Marruecos?

En las grandes ciudades marroquíes encontrarás instalaciones privadas de atención médica de calidad, pero costosa. Además, la mayoría de los centros médicos se concentra en las grandes ciudades. Según el MAEC, solo se recurrirá a la hospitalización en caso de extrema urgencia, siendo preferible tu vuelta a España, siempre que el profesional médico competente así lo recomiende.

Además, si un imprevisto te impidiera iniciar tu viaje a Marruecos, cancelarlo conllevaría una serie de costes que no tenías previstos, y no podrás recuperar los importes ya abonados.

Contratar un seguro de viaje para visitar Marruecos no es obligatorio, pero sí recomendable, ya que te permite desplazarte por este destino con la seguridad de que si sufres una intoxicación alimentaria (por ejemplo) te atenderán en un centro de calidad sin problema; de que si necesitas ser repatriado podrás volver a casa sin costes aparte; de que podrás cancelar el viaje y recuperar tu dinero en caso de no poder iniciar tus vacaciones por razones contempladas por tu seguro.

seguro de viaje Marruecos
viaja seguro a Marruecos

¿Es Marruecos un país seguro?

Este país es más seguro de lo que se suele pensar. No obstante, en este destino se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Una de las incidencias que más suelen darse en Marruecos es la intoxicación alimentaria. Ten cuidado con lo que comes y con lo que bebes en este destino, más abajo te ofrecemos algunas recomendaciones.
  • El viajero también puede sufrir algún robo o estafa. Puede que no tengas sensación de inseguridad, pero mejor estar alerta frente a posibles carteristas o timadores, especialmente en zonas muy concurridas.
  • Por otro lado, desde julio de 2014 las autoridades del país reconocen que Marruecos podría ser objeto de terrorismo, aunque estas mismas autoridades iniciaron un plan para fortalecer la protección de ciudadanos y visitantes.

¿Cómo contratar nuestro seguro de viaje para Marruecos?

Rellena la calculadora que encontrarás al inicio de esta página con los datos de tu viaje.

En el comparador de la siguiente pantalla, escoge Select y pincha en «Contratar».

En el siguiente paso, puedes añadir si lo necesitas el paquete «Preexistencias médicas y terrorismo».

Personaliza aún más tu póliza aumentando los límites de las garantías de cancelación de viaje y accidentes.

Haz clic en «Calcular» para visualizar el coste total del seguro después de los cambios indicados. Haz clic en «Contratar».

Rellena el formulario con tus datos personales y tus datos de pago.

Haz clic en «Pagar y contratar el seguro».

Contratar Seguro de Viaje Marruecos
seguro de viaje Marruecos

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU VIAJE A MARRUECOS

Requisitos Covid-19 para viajar a Marruecos

Para acceder a Marruecos, los requisitos COVID-19 son los siguientes, tanto si accedes por avión como si accedes por vía marítima:
  • Cumplimentar una ficha sanitaria. Si entras en marruecos por vía aérea, también puedes descargarla y cumplimentarla por adelantado desde aquí o rellenarla directamente en el avión, donde suelen distribuirla. Si entras por vía marítima, este trámite lo tendrás que hacer a bordo del barco.
  • Presentar un certificado de vacunación válido con la pauta completa, o un test PCR realizado máximo en las 72 previas al embarque. Los test de antígenos no están permitidos.
Consulta siempre información lo más actualizada posible en fuentes oficiales.

¿Qué documentación necesito para viajar a Marruecos?

Para entrar en Marruecos, solo necesitarás un pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses desde tu entrada al país. Solo ten en cuenta durante cuánto tiempo te vas a quedar en Marruecos. La estancia máxima legal permitida para quienes viajan por turismo es de 6 meses al año.
Si deseas prolongar tu estancia, tendrás que consultar con los servicios de policía correspondientes. Si no cumples esta normativa, podrías sufrir retrasos e inconvenientes para salir de Marruecos y sufrir multas al respecto.
CONTRATAR AHORA SEGURO DE VIAJE

INFORMACIÓN UTIL PARA TU VIAJE

¿Cómo es la atención médica en Marruecos?

En grandes ciudades como Rabat, Casablanca o Marrakech podrás acudir a clínicas privadas de calidad, con profesionales generalmente formados en Francia o España, según el MAEC. Pero ten en cuenta que en ciudades más pequeñas y en zonas rurales las instalaciones sanitarias no están tan avanzadas y el viajero podría no encontrar a un profesional especializado en su dolencia.

¿Cómo evitar intoxicaciones alimentarias en este destino?

Intenta actuar con precaución con respecto a tus ingestas en Marruecos, ya que son habituales las intoxicaciones alimentarias. Algunos consejos:

  • Presta especial atención a la comida, consume alimentos cocinados y lava bien las frutas que compres en los mercados.
  • Bebe agua embotellada.
  • No compres comida en puestos ambulantes al borde de las carreteras.
  • Evita el consumo de ensaladas en verano.
  • Intenta viajar siempre con medicamentos específicos para evitar diarreas.

¿Qué moneda necesitaré en Marruecos para realizar mis compras?

Aunque en algunos hoteles podrían aceptar euros de manera extraoficial, la moneda oficial de Marruecos es el dírham marroquí.

Para el cambio de euros a dirham, lo más sencillo es hacerlo directamente allí. Ten en cuenta que, a la hora de marcharte es ilegal sacar más de 1.000 dirham del país, por lo que es difícil obtener moneda local fuera de Marruecos. Los tipos de cambio son los mismos en todos los bancos y bolsas oficiales, según la ley. Cambia tu dinero en un banco, una oficina de correos o una oficina de cambio de confianza, y cuidado si te encuentras con desconocidos que afirman poder ofrecerte un "mejor" cambio de moneda.

En las zonas turísticas no tendrás problema para sacar dinero de cajeros, simplemente asegúrate de que el cajero acepta tarjetas extranjeras. En hoteles, restaurantes y tiendas grandes de áreas turísticas podrás pagar con tarjeta sin problema.

¿Qué tiempo hace en Marruecos? ¿Cómo visto durante mi viaje?

En Marruecos encontrarás un clima subtropical, especialmente en las zonas costeras, donde las temperaturas son más suaves en invierno y los veranos son muy húmedos. En el interior, las temperaturas son más extremas, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.

Recuerda llevar en tu maleta ropa acorde al clima, en función de la zona que vayas a visitar y el momento del año. Eso sí, ten en cuenta que Marruecos es un país musulmán, así que procura ropa liviana de algodón que cubra brazos y piernas.

Medios de transporte en Marruecos

Puedes llegar a Marruecos desde España en avión o en barco. Incluso, si vienes desde Ceuta o Melilla puedes entrar al país por vía terrestre.

Si accedes a Marruecos en tu coche, al entrar tendrás que presentar el permiso de circulación del vehículo, el certificado internacional del seguro del coche y rellenar un formulario, el conocido como modelo D16 ter. Cuando cruzas la frontera, la matrícula de tu vehículo queda registrada en tu ficha policial, por lo que tendrás que salir con el mismo vehículo con el que entraste, a no ser que tengas una razón justificada para no hacerlo. Si no eres titular de dicho vehículo, necesitarás un documento de cesión validado ante la Representación Diplomática o Consular marroquí en España.

Una vez en Marruecos, no tendrás problema en encontrar vuelos regulares desde Casablanca a Agadir, Dakhla, Fez, Marrakech, Ouarzazate, Oujda y Tánger. Para trayectos más cortos, puedes utilizar los autobuses, ya que cuenta con una extensa red de autocares que conectan sus ciudades y pueblos, aunque suelen ir abarrotados.

Para moverte entre diferentes ciudades puedes utilizar Grand Taxis, y para moverte dentro de la ciudad (trayectos cortos) recomendamos utilizar los Petit Taxis. Puedes utilizar Grand Taxis en trayectos cortos si sois entre cuatro y seis personas. Eso sí, si utilizas taxis en Marruecos procura siempre acordar el coste del trayecto con el conductor antes de partir.

También puedes alquilar un coche, pero suele ser costoso, y necesitarás el Permiso de Conducir Internacional.

¿Qué enchufe necesitaré al visitar Marruecos?

En Marruecos no necesitarás un adaptador, ya que utilizan los enchufes estándar europeos de dos puntas. No obstante, presta atención a la potencia de las tomas en función del lugar donde te encuentres.

Los edificios más modernos suelen utilizar corriente eléctrica de 220 V / 50 Hz, mientras que en los edificios más antiguos todavía pueden utilizar 110 V / 50 Hz. Incluso puedes encontrar edificios que utilizan ambas potencias, así que pregunta siempre antes de enchufar cualquier aparato electrónico a la corriente.

¿Necesito vacunarme antes de viajar a Marruecos?

No necesitas ninguna vacuna para entrar en Marruecos desde España, aunque sí se recomienda estar vacunado de Tuberculosis y Hepatitis A.

Para más información, consulta la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

SEGUROS DE VIAJE PARA MARRUECOS:

® ERGO Seguros de Viaje 2022
ERGO INTERNACIONAL ERGO GROUP
Internacional ERGO
Alemania DKV
Dinamarca
Suecia
República Checa
Reino Unido
Polonia
Italia
Portugal
Ucrania

Fecha formato avisos08122022