Seguro de Viaje Cuba

seguro de viaje Cuba

Nombre plantilla = landings.php

Descubre el mejor seguro para tu viaje

País de origen
País de destino información varios destinos
Fecha de ida
Fecha de vuelta
Tipo de viaje Información sobre Tipos de Viaje.
Número de pasajeros

Seguro de viaje Cuba: con las mejores y más completas garantías

Cuba es un destino mágico para cualquier viajero. Descubrir las emblemáticas ciudades de Santiago, La Habana o Trinidad; tomar el sol en sus playas de arena blanca; sumergirse en sus cayos y bucear por sus fondos marinos; o recorrer el Valle de Viñales o el Parque Natural Topes de Collantes, son experiencias que el viajero recordará durante toda su vida.

No obstante, en cualquier destino y, en este caso, en Cuba, podemos enfrentarnos a imprevistos que pueden estropear nuestras vacaciones. Viaja protegido con un buen seguro de viaje.

Para acceder a Cuba, tendrás que presentar (entre otros documentos) un seguro de viaje que incluya una completa cobertura médica, con garantías frente a COVID-19. ERGO Seguros de Viaje es aseguradora reconocida en este destino.

seguro de viaje Cuba

Disfruta de tus vacaciones por Cuba con toda la protección que necesitas en cualquier circunstancia. Viaja protegido con garantías de asistencia médica ilimitada, repatriación, equipajes y accidentes, entre otras coberturas.

Incluye COVID-19

 

Asistencia Médica Ilimitada

 

Anulación y Reembolso

 

Compensación Equipajes

¿Cuál es el mejor seguro para visitar Cuba?

Elige nuestro seguro de viaje Select y vive tu experiencia en Cuba siempre protegido con las siguientes coberturas:

seguro de viaje Cuba

Gastos Médicos sin límite

Recibe la mejor atención sanitaria en Cuba en caso de necesidad. Una póliza a la altura de tus necesidades médicas en destino.

Seguro para viajar a Cuba

Equipajes

Protege tus pertenencias con esta póliza y recibe una compensación en caso de pérdida o robo de tus maletas.

viajar seguro a Cuba

Regreso anticipado

En caso de tener que regresar a España por cualquier motivo contemplado en tu póliza, nos hacemos cargo de los gastos de tu vuelta.

inter
mejor seguro de viaje para Cuba

Cancelación y reembolso

Anula tus vacaciones por más de 35 causas y recupera el dinero de tu viaje sin ningún problema.

póliza de vacaciones de Cuba

Coberturas COVID-19

Desplázate protegido antes y durante tu viaje a Cuba en caso de COVID-19 positivo.

Y mucho más

Nuestra póliza de vacaciones Select para Cuba te proporciona otras coberturas: accidentes responsabilidad civil, práctica deportiva en destino, responsabilidad civil (hasta 60.000€)… Disfruta de tu viaje a Cuba bajo la protección de las mejores y más amplias garantías.

Además, en ERGO Seguros de Viaje contamos con otros productos para que viajes protegido siempre. Nuestra solución Viajero seguro es el mejor seguro de viaje, ya que te permite personalizar las coberturas de tu póliza: decide cuánto quieres asegurar en las garantías de Equipajes, Anulación, Accidentes, Asistencia a personas y Reembolso de vacaciones. Personaliza al máximo tu póliza de vacaciones y adáptala a tus necesidades.

Contratar Seguro

¿Por qué necesito un seguro de viaje para Cuba?

Desde el 1 de mayo de 2010 es obligatorio viajar a Cuba con un seguro médico de viaje ofrecido por una entidad aseguradora reconocida por el propio país (de hecho, ERGO Seguros de Viaje es una de esas aseguradoras reconocidas).

Y además de ser obligatorio, el seguro de viaje es crucial para poder hacer frente a posibles imprevistos que pueden ocurrir en destino:

  • Si necesitas asistencia médica en Cuba, será más fácil para ti acceder a un servicio de calidad con una buena póliza de vacaciones. Además, en Cuba la mayoría de los tratamientos médicos se cobran en efectivo y por adelantado y necesitarás una protección que te garantice poder hacer frente a esta situación.
  • En los aeropuertos cubanos son habituales las incidencias por pérdida o robo de equipajes. Sin un seguro de viaje, estarás desprotegido frente a este tipo de situación.
  • Por otro lado, en zonas muy turísticas puede llegar a ser muy frecuente el hurto de carteras. Un seguro de viaje que te cubra en caso de pérdida de documentos será de gran ayuda.
  • Si finalmente no puedes viajar por razones contempladas en el seguro de viaje, con la protección de esta póliza podrás anular y recuperar la totalidad de lo que pagaste por tus vacaciones.
seguro de vacaciones Cuba
viaja seguro a Cuba

¿Es seguro viajar a Cuba?

Visitar Cuba es más seguro de lo que habitualmente se piensa. De hecho es uno de los más seguros dentro de su región. No obstante, te damos algunas recomendaciones:

  • Ten en cuenta que la temporada de huracanes en esta zona va del 1 de junio al 30 de noviembre, a la hora de planificar tu viaje. En caso de encontrarnos en Cuba y hallarnos en una situación de inclemencias meteorológicas como ésta, mejor seguir las recomendaciones de Defensa Civil difundida por los medios de comunicación.
  • Con respecto al equipaje, asegúrate de llevar todos los objetos de valor a bordo del avión con el fin de evitar el hurto de tus pertenencias más preciadas durante la facturación de tu equipaje. Y permanece atento a tus pertenencias también en zonas muy turísticas como La Habana Vieja, Centro Habana y Vedado.
  • Si decides alquilar un coche para desplazarte por la isla, extrema la precaución a la hora de recoger a personas que no conoces haciendo autostop (práctica que allí se conoce como “dar botella”).

¿Cómo contratar el seguro de viaje para Cuba?

Contratar nuestra póliza de vacaciones Select es muy sencillo. Puedes realizar el proceso de contratación de la siguiente manera:

Cumplimenta los campos de la calculadora que encontrarás al inicio de esta misma página con información de tu viaje.

En la siguiente pantalla, elige Select haciendo clic en Contratar.

Si lo necesitas, puedes incluir en este paso el paquete opcional “Preexistencias médicas y Terrorismo”.

Personaliza aún más tu póliza para Cuba aumentando los límites de las garantías de anulación y/o accidentes.

Pincha en Calcular para conocer el coste total de tu seguro de viaje y haz clic en Contratar para completar el proceso de compra.

Indícanos tus datos personales y de pago en el formulario final.

Haz clic en “Pagar y Contratar el seguro”. ¡Ya puedes viajar tranquilo a Cuba!

Contratar Seguro de Viaje Cuba
Seguro de Viaje Cuba

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU VIAJE A CUBA

Requisitos Covid-19 para viajar a Cuba

Para entrar a Cuba necesitarás presentar a tu llegada el código QR que tendrás que descargar tras rellenar este formulario que pone a tu disposición el gobierno cubano.
Por otro lado, desde abril de 2022 ya no se exige prueba PCR negativa para entrar en Cuba ni certificado de vacunación, aunque el viajero no haya pasado la COVID-19. No obstante, ten en cuenta que en ocasiones se realizan pruebas PCR aleatorias a los viajeros cuando llegan a territorio cubano.
Para mantenerte lo más actualizado posible, consulta las fuentes oficiales oportunas.

¿Qué documentación necesito para visitar Cuba?

Para entrar en Cuba necesitarás aportar la siguiente documentación:
  • Pasaporte válido con al menos 6 meses de validez desde la fecha de entrada al país.
  • Visado o “tarjeta de turista”. Podrás tramitar este documento a través de tu agencia de viajes o aerolínea, o a través de la embajada / consulado de Cuba.
  • Un billete de regreso válido.
  • Comprobante de haber contratado un seguro médico o póliza de viaje con coberturas médicas.
Consulta más información en fuentes oficiales.
CONTRATAR AHORA SEGURO DE VIAJE

INFORMACIÓN UTIL PARA TU VIAJE

¿Cómo es el sistema sanitario en Cuba?

Los turistas en Cuba pueden acceder al sistema Servimed del Gobierno, un servicio de pago que ofrece atención médica al visitante, con una red de clínicas repartidas por todo el país.

Servimed también cuenta con una red de farmacias, pero pueden carecer de suministros médicos. Por eso te recomendamos que lleves desde España aquellos medicamentos que puedas necesitar, y siempre cada medicamente en su paquete debidamente etiquetado y sellado, para no tener problemas en el aeropuerto.

Por otro lado, en la Habana también encontrarás clínicas privadas, donde te atenderán sin problema, pero ten en cuenta que también son servicios de pago y el coste de un tratamiento o una simple consulta suele ser alto, especialmente para personas del exterior.

¿Qué moneda y formas de pago puedo utilizar en Cuba?

En Cuba se utilizan dos monedas: los autóctonos utilizan el peso cubano o CUP; los turistas, por su parte, utilizan el peso convertible cubano o CUC. El CUP vale mucho menos que el CUC, tenlo en cuenta a la hora de realizar cualquier cambio de moneda y de realizar compras, ya que en ocasiones al turista se le suele cobrar más por cualquier producto o servicio. No obstante, no tendrás problemas si necesitas abonar alguna compra en euros, ya que suelen aceptarse monedas extranjeras (a excepción del dólar americano).

Con respecto a la utilización de tarjetas de débito o crédito en Cuba podrás abonar tus compras con tarjetas Visa o MasterCard sin ningún problema, pero infórmate antes de viajar de si los cajeros y datafonos del destino admiten tarjetas de tu proveedor habitual. A la hora de sacar dinero, en la Habana encontrarás una buena red de cajeros automáticos, pero fuera de la Habana la red de cajeros no es tan amplia.

¿Qué llevar en la maleta para mi viaje a Cuba?

El clima en esta isla es tropical, con temperaturas muy estables a lo largo del año, algo que tendremos muy en cuenta a la hora de hacer la maleta.

Para los días más calurosos se recomienda ropa ligera fabricada en lino o algodón. No obstante, si baja la temperatura (generalmente por la noche) o simplemente visitas interiores con aire acondicionado, incluye en tu maleta una chaqueta o abrigo ligero.

Tampoco estará de más un chubasquero, muy útil si visitas Cuba en época de lluvias.

Con respecto al calzado, lleva unas buenas zapatillas para caminar cómodamente largas distancias. Cuba es un país con zonas increíbles para visitar a pie.

Por otro lado, lleva desde España tus cosméticos, productos de higiene, protector solar y repelente de mosquitos. No dejes la compra de estos artículos para cuando llegues al destino, ya que en Cuba son productos difíciles de encontrar y de alto coste.

¿Cómo me muevo en mi viaje a Cuba?

El aeropuerto principal de Cuba donde llegan los vuelos internacionales es el aeropuerto de La Habana. Muchos viajeros, para llegar desde aquí hasta la ciudad lo hacen en taxi. Pero también puedes hacerlo en un autobús que conecta la terminal 1 con la principal estación de autobuses de la Habana. Lo único es que estos vehículos cuentan con horarios muy irregulares y puedes tardar en llegar.

Una vez en destino, puedes utilizar los siguientes medios de transporte para conocer la isla:

  • En Taxi. Es una opción muy interesante, porque el conductor suele conocer bien la zona. También hay particulares que pueden ofrecerse a llevarte a cambio de una cantidad, solo ten en cuenta que no son taxistas oficialmente. Te recomendamos negociar el coste de cada recorrido con el conductor antes de iniciar la marcha.
  • En autocar / autobús. Los autobuses en Cuba operan principalmente bajo la marca Viazul. Con esta red podrás moverte entre las diferentes ciudades y pueblos de la isla, pero tendrás que adaptarte a los horarios de la empresa de transportes.
  • Coche. Puedes alquilar un coche en Cuba. Eso sí, intenta alquilar tu coche con tiempo para conseguir un buen coste, y estúdiate bien las rutas de la isla, ya que no todas las carreteras están pavimentadas.
  • Bicitaxi para cortas distancias. Es una bicicleta con remolque, con asientos para dos personas e ideales para realizar cortos recorridos dentro de ciudades y pueblos. En este caso, si quieres conseguir un buen coste por recorrido tendrás que negociarlo con el conductor.

¿Qué tipo de enchufe necesitaré en mi viaje a Cuba?

En Cuba se utiliza el modelo estadounidense de dos clavijas o tipo A. Y en general, el voltaje que se utiliza es de 110V / 60 Hz. No obstante, en algunos alojamientos (especialmente en los cuartos de baño), la potencia es de 220V como en España y se pueden utilizar enchufes de tipo C (los que utilizamos en España de doble clavija redondeada).

No obstante, intenta llevar siempre un adaptador de viaje o consulta con el hotel antes de viajar para asegurarte del enchufe que se utiliza en dicho alojamiento.

SEGUROS DE VIAJE PARA CUBA:

® ERGO Seguros de Viaje 2022
ERGO INTERNACIONAL ERGO GROUP
Internacional ERGO
Alemania DKV
Dinamarca
Suecia
República Checa
Reino Unido
Polonia
Italia
Portugal
Ucrania

Fecha formato avisos08122022