Seguro de Viaje Colombia

seguro de viaje Colombia

Nombre plantilla = landings.php

Descubre el mejor seguro para tu viaje

País de origen
País de destino información varios destinos
Fecha de ida
Fecha de vuelta
Tipo de viaje Información sobre Tipos de Viaje.
Número de pasajeros

Seguro de viaje Colombia: desplázate con las mejores y mas completas coberturas.

¿Preparando tus vacaciones en Colombia? Te sentirás como en casa en este destino tan acogedor y repleto de lugares maravillosos. Pasea por el centro histórico de Bogotá, Medellín o Cartagena de Indias; descubre pueblos como Barichara o Guatapé; escápate a sus maravillosos parajes naturales (una excursión al Parque Nacional Tayrona, una ruta por el Eje Cafetero o una excursión al Desierto de Tatacoa), desconecta en islas paradisiacas como San Andrés o Providencia…

Y sobre todo… viaja seguro a Colombia. En este destino, como en cualquier lugar, pueden surgir imprevistos frente a los cuales estamos desprotegidos sin acompañarnos de un buen seguro de viaje. Disfruta de la tranquilidad de viajar seguro.

seguro de viaje Colombia

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda encarecidamente la contratación de un seguro de viaje para viajar a Colombia. Visita Colombia con las mejores y más completas garantías, sabiendo que te desplazas protegido sean cuales sean las circunstancias.

Incluye COVID-19

 

Asistencia Médica Ilimitada

 

Compensación Equipajes

 

Anulación y Reembolso

¿Cuál es el mejor seguro para viajar a Colombia?

Elige Select, nuestra póliza de vacaciones más completa, y disfruta de la tranquilidad de viajar seguro a Colombia:

seguro de viaje Colombia

Gastos Médicos Ilimitados

Recibe la mejor y más completa atención médica en Colombia. Un seguro de viaje a la altura de tus necesidades médicas.

seguro para viajar a Colombia

Equipajes

Protege tus maletas con este seguro y recibe una indemnización en caso de pérdida o robo de tus pertenencias.

póliza de viaje Colombia

Anulación y reembolso de vacaciones

Cancela tu viaje por más de 35 causas y recupera el dinero de tus vacaciones no disfrutadas.

viaje a Colombia con seguro

Regreso anticipado

Nuestra póliza de vacaciones se hace cargo de los gastos de tu vuelta en caso de tener que regresar a España por cualquier razón contemplada en tu seguro.

seguro de vacaciones Colombia

Coberturas COVID-19

Las más completas coberturas frente a COVID-19 antes y durante tu viaje a Colombia.

Y mucho más

Nuestro seguro de viaje para Colombia te ofrece protección con otras garantías, como por ejemplo: accidentes, responsabilidad civil (hasta 60.000€), práctica deportiva, pérdida de documentos… Disfruta de un viaje seguro a Colombia con las mejores y más amplias garantías.

Además, disponemos de otros productos para que viajes protegido en todo momento. Nuestro producto Viajero seguro es el mejor seguro de viaje: con esta solución podrás personalizar las garantías de tu póliza. Elige cuánto quieres asegurar en las coberturas de Equipajes, Anulación, Accidentes, Asistencia a personas y Reembolso de vacaciones. Personaliza tu póliza de vacaciones y adáptala a las necesidades de tu viaje.

Contratar Seguro

¿Por qué necesito un seguro para viajar a Colombia?

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda encarecidamente la contratación de un seguro de viaje para viajar a Colombia. Algunos imprevistos que pueden suceder en este destino:

  • Necesitas atención médica. En este destino son comunes las intoxicaciones alimentarias y por su clima tropical es necesario tener en cuenta que hay varias zonas endémicas. Asegúrate una completa atención médica estés donde estés con un buen seguro de viaje.
  • Sufres un robo de tus pertenencias. Tomando las debidas precauciones no deberías tener problema. No obstante, si te ocurre, llevar un seguro de viaje con coberturas de equipaje podrás beneficiarte de una indemnización.
  • Finalmente no puedes viajar. Viajando con una buena póliza de vacaciones, podrás anular sin problema tu viaje por más de 35 causas y recuperar tu dinero.
viaje seguro a Colombia
viaja seguro a Colombia

¿Es seguro viajar a Colombia?

Colombia es un destino más seguro de lo que solemos pensar. Lo más recomendable es viajar a este destino con agencia o en viaje organizado, aunque nunca está de más que el viajero visite este país lo más informado posible y tome las precauciones oportunas para evitar situaciones indeseadas:

  • Existen zonas en las grandes ciudades donde podríamos ser objetivo de robos. Simplemente, evita aquellas zonas más solitarias de la ciudad, ten a buen recaudo tus pertenencias e intenta estar en tu hotel cuando anochezca.
  • Fuera de las ciudades, intenta en la medida de lo posible evitar las zonas selváticas y montañosas, así como los desplazamientos por carretera en horas nocturnas.

¿Cómo contratar el seguro de viaje para visitar Colombia?

Contrata nuestro seguro de viaje Select de la siguiente manera:

Rellena la calculadora que encontrarás al inicio de esta página con información sobre tu viaje.

Después, escoge la opción Select haciendo clic en Contratar.

En caso de necesidad, incluye el paquete opcional «Preexistencias médicas y Terrorismo».

En este paso puedes personalizar aún más tu seguro de viaje para Colombia aumentando los límites de las coberturas de anulación y accidentes.

Pulsa Calcular para visualizar el coste total de tu póliza y pincha en el botón Contratar para finalizar el proceso de contratación.

Facilítanos tus datos personales y tus datos de pago a través del formulario.

Pulsa «Pagar y Contratar el seguro» para finalizar la contratación de tu seguro de viaje.

Contratar Seguro de Viaje Colombia
seguro de viaje Colombia

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU VIAJE A COLOMBIA

Requisitos Covid-19 para visitar Colombia

Los viajeros que visiten Colombia por vía aérea deberán:
  • Informar de su estado de salud a través del formulario Check-Mig 24 horas antes del vuelo. Puedes rellenar este formulario desde aquí.
  • Presentar el certificado de vacunación con las dosis completas. Debe estar vacunado desde antes de los 14 días previos al embargue.
  • En caso de no estar vacunado, prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al embarque o test de antígenos negativo realizada dentro de las 48 horas previas.
  • No viajar en caso de presentar síntomas o haber estado en contacto estrecho con un caso positivo.
Consulta información actualizada en fuentes oficiales.

¿Qué documentación necesito entrar en Colombia?

Para acceder a Colombia necesitarás la siguiente documentación:
  • DNI o Pasaporte vigente.
  • No es necesaria la obtención de un visado. Una vez llegues a Colombia las autoridades de migración colombianos te proporcionarán un permiso de visitante turista con una duración de 90 días.
  • Billete de ida y vuelta.
Se recomienda llevar fotocopias de toda esta documentación, además de las originales. En caso de pérdida o robo de documentos, estas fotocopias serán de gran ayuda, ya que las autoridades colombianas suelen ser muy estrictas con los documentos de identificación, y puedes ser sancionado si no estás correctamente identificado.

INFORMACIÓN UTIL PARA TU VIAJE

¿Cuál es la situación sanitaria en Colombia?

El país cuenta con un sistema sanitario público pero actualmente no existe un convenio sanitario entre Colombia y España. Por lo tanto, si necesitas atención médica en tu viaje a este destino tendrás que acudir a un centro privado.

En general, en grandes ciudades como Bogotá y Medellín no tendrás problemas para encontrar centros de salud y hospitales de calidad, pero en otras zonas te puede resultar más difícil.

A nivel sanitario debes tener en cuenta:

  • No es obligatoria ninguna vacuna en este destino, pero determinadas zonas son endémicas. Por eso, el Ministerio de Salud recomienda vacunarse frente a sarampión, rubeola y fiebre amarilla.
  • Son frecuentes las intoxicaciones alimentarias en este destino. Evita comer verduras crudas, ensaladas y bebe siempre agua embotellada.
  • Lleva ropa de algodón de manga larga y repelente de mosquitos para evitar picaduras.

Tampoco tendrás problema para encontrar farmacias y comprar medicamentos que encontrarías aquí en España, pero su coste suele ser elevado. En caso de necesitar algún fármaco en especial, un buen seguro de viaje se hará cargo del envío urgente de medicamentos.

¿Qué moneda y formas de pago puedo utilizar en Colombia?

La moneda oficial en este destino es el peso colombiano, por el que podrás cambiar euros sin ningún problema en cualquier oficina bancaria. Sí ten en cuenta que para cambiar de divisa te requerirán la presentación del pasaporte.

Con respecto al tipo de cambio, debes saber que varía con bastante frecuencia debido a los precios del mercado del petróleo y del valor del dólar americano.

Por lo demás, no tendrás problema en sacar dinero con tu tarjeta de crédito o en pagar con ella en los diferentes establecimientos, pero ten en cuenta que en Colombia se dan con frecuencia delitos informáticos como la clonación de tarjetas. Te recomendamos en la medida de lo posible llevar siempre dinero en efectivo.

¿Cómo llegar a Colombia y cuáles son sus principales aeropuertos?

Los aeropuertos internacionales de Colombia son los de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Pereira y San Andrés, y el trayecto desde la mayoría de los países europeos dura unas 12-14 horas.

En estos aeropuertos encontrarás instalaciones como centros comerciales, oficinas de cambio de divisa y alquiler de coches, por si lo pudieras necesitar.

Para llegar al centro de cualquiera de estas ciudades, tienes disponible varios servicios de autobús y taxi desde los propios aeropuertos.

En el momento de volver, ten en cuenta que los aeropuertos colombianos cobran un impuesto de salida, pero generalmente te lo repercuten en el coste del billete de vuelta.

¿Cómo desplazarse por el interior de Colombia?

En este destino es muy habitual que los viajeros se muevan entre las diferentes ciudades en avión, con vuelos nacionales, siendo la forma de desplazamiento más recomendable. Esto es debido a lo que comentábamos unas líneas más arriba, y es que no se recomienda viajar por carretera en este destino.

En caso de que optes por alquilar un vehículo para desplazarte, recuerda que se conduce por la derecha como en España, y que necesitas tener el carnet de conducir internacional. Conduce siempre con precaución, y evita lugares conflictivos.

También puedes desplazarte en autobús, tanto entre ciudades como dentro de las mismas.

Prácticamente todos los pueblos y ciudades cuentan también con taxis para desplazarte. Si los usas, asegúrate de que estás utilizando agencias o empresas oficiales de taxi que identifiquen debidamente al taxi y al conductor.

¿Qué tipo de enchufe se utiliza en Colombia?

En Colombia se utiliza el modelo estadounidense de tipo A de dos clavijas y de tipo B con tres clavijas, y la mayoría de las corrientes eléctricas funcionan con 110 voltios en ciclos de 60 Hz. Por lo tanto, intenta llevar siempre un adaptador de enchufes en tu viaje para poder utilizar tus aparatos electrónicos en este destino.

CONTRATAR AHORA SEGURO DE VIAJE

SEGUROS DE VIAJE PARA COLOMBIA:

® ERGO Seguros de Viaje 2022
ERGO INTERNACIONAL ERGO GROUP
Internacional ERGO
Alemania DKV
Dinamarca
Suecia
República Checa
Reino Unido
Polonia
Italia
Portugal
Ucrania

Fecha formato avisos08122022