Cumplimiento normativo

En ERGO Seguros de Viaje garantizamos el cumplimiento de la normativa actual con nuestro Código de conducta y canales de comunicación Código de conducta

Código de conducta

Este código tiene como finalidad proporcionar a todos los empleados directrices para una conducta adecuada respecto a compañeros, directivos y miembros del Consejo de administración, así como en su trato con clientes y con el público en general. El objetivo, fomentar la integridad de los empleados y, en consecuencia, de la empresa.

Ver Código de conducta

1- Responsable directo del personal

Deberá asegurarse de que su equipo esté familiarizado con el Código de conducta y respete sus reglas y principios. No podrá ser condescendiente con situaciones irregulares de las que tenga conocimiento ni encubrirlas.

2- Asesor ético

Es la figura que recibe las dudas e incidencias que surgen en la práctica diaria y que deben ser resueltas de forma rápida, confidencial y clara por una persona experta que tenga potestad y la independencia suficiente para ello.

Sus funciones son:

  • Resolver dudas sobre la aplicación del Código de conducta y de la normativa de “Gestión ética y relación con los grupos de interés” en general.
  • Identificar áreas problemáticas y recomendar cambios en las políticas o procedimientos.

Puedes contactar enviando un correo electrónico a: legal@ergo-segurosdeviaje.es

Contestará a las cuestiones planteadas acusando recibo en el plazo de 72 horas y las resolverá en un máximo de 10 días laborables, salvo aquellos casos en los que por su dificultad o complejidad necesite un plazo más amplio, lo cual comunicará a las personas interesadas.

3- Portal de denuncias de ERGO

La Compañía proporciona a su personal y otros públicos de interés la posibilidad de realizar denuncias anónimas de irregularidades. Estas denuncias deben referirse a incumplimientos graves de la ley, del Código de conducta y de las normativas internas de la Compañía, y tienen que hacerse de buena fe. La Compañía garantizará el anonimato y confidencialidad de quien denuncie. Ir al portal de denuncias de ERGO.