¿Preparando ya las vacaciones? ¿Quieres que te ayudemos con una serie de consejos?
Aquí los tienes en forma de abecedario: de la A a la Z, ERV Seguros de Viaje te ofrece unas recomendaciones básicas para disfrutar al máximo de tu verano.
- Anticipación: elige ya tu destino entre los numerosos blogs que existen en Internet (incluido el nuestro) o revistas que puedes encontrar en el kiosko. Cuanto antes formalices tu reserva mejor.
- Baterías y cargadores: para tu smartphone, cámara digital, tablet, etc. Comprueba qué tipo de clavijas se usan en el país de destino y, si no son compatibles con las nuestras, adquiere un adaptador.
- Checklist de equipaje: con tiempo, ve creándote una lista con todas las cosas que has de llevar en tu equipaje y chequéala cuando estés haciendo la maleta.
- Descansar y Desconectar: recuerda que este el objetivo básico de las vacaciones. No te obsesiones con no parar de ver monumentos, museos, ir de compras y hacer excursiones. Lo ideal es un equilibrio, siempre con la idea de recargar las pilas para el curso que viene.
- Estancia: de la calidad del alojamiento va a depender en gran medida el punto anterior. Busca en la Red, compara y analiza comentarios de clientes.
- Fotografiar es algo inherente al hecho de viajar. Y la manera de apropiarnos de esas vivencias de cara al futuro. No dejes de hacer fotos. Lleva con tu cámara más de una tarjeta de memoria, que nunca se sabe…
- Gafas de sol, como elemento imprescindible para el verano, y gafas de repuesto, si usas gafas graduadas. Para algunos destinos, no recomendamos llevar lentillas, por los problemas de limpieza que puedan acarrear.
- Habla con la gente allá donde vayas. Abrir la mente es básico cuando se viaja. Comenta, opina y descubre otras culturas. Descubrirás que las barreras idiomáticas no son un obstáculo para hacer amigos por el mundo.
- Improvisa. Déjate llevar. Busca rutas alternativas. Las guías turísticas están bien, ayudan mucho, pero siempre ha de haber sitio para la aventura.
- Jet-lag: inevitable si viajamos de oeste a este (o viceversa) cruzando más de 5 husos horarios diferentes. De todos modos se pueden mitigar sus efectos.
- Kilos de equipaje: procura llevar sólo lo imprescindible y necesario, teniendo en cuenta que en destino siempre compramos algo y, por tanto, volveremos más cargados.
- Lectura: siempre recomendable para llenar esos ratos de ocio en la playa, en el hotel, o durante el trayecto. Carga tu e-book o tablet con tus novelas y relatos favoritos.
- Medicinas: si te medicas por prescripción facultativa, recuerda llevar documento médico que lo certifique y, si es posible, traducido al inglés.
- Nube: haz copia de tus documentos importantes, incluyendo reservas hoteleras, tickets, etc., y súbelos «a la nube». Así podrás descargártelos en cualquier momento y lugar, en caso de extravío o robo.
- Ñam, ñam… Descubre gastronomías foráneas. Eso sí, cuidado con la comida de puestos callejeros.
- Ofertas Online de vacaciones: busca directamente en los portales más famosos. Cuidado con ofertas de particulares en el extranjero (alojamiento, excursiones, etc.) pues pudieran ocultar una estafa. A la hora de pagar online, revisa que la dirección del navegador empiece por «https».
- Pasaporte renovado y al día. Si viajas a Europa, recuerda que es suficiente con el DNI.
- ¿Qué hacer para no perder el equipaje?: para que no te amarguen las vacaciones (sobre todo el comienzo), lo mejor es que sigas estos consejos.
- Roaming: Las principales operadoras de telefonía ya lo están eliminando en Europa y EE.UU. Si viajas a otros continentes, consulta con tu compañía de teléfonos.
- Seguro de viaje, como elemento imprescindible de tu equipaje. Ponte en manos del especialista desde 1907: ERGO Seguros de Viaje.
- Teléfonos de emergencias. Grábate en tu móvil los número de tus bancos, embajada o consulado de España en el país de destino, y, por supuesto, el de ERGO Seguros de Viaje: +34 913 441 155 (24 horas).
- Uber: está disponible en un número creciente de ciudades de todo el mundo. Si Uber opera en una ciudad que vas a visitar, pide un viaje de la misma manera que lo haces en tu propio país.
- Virus Zika: si vas a visitar el continente americano es imprescindible que visites esta web, sobre todo si estás en estado.
- Whatsapp: haz un grupo con tus familiares y amigos más directos en donde compartir tus fotos y vivencias de las vacaciones. También es útil por motivos de seguridad y para casos de emergencia.
- Xenofilia: descubre y aprende a amar lo extranjero. No vayas a Tailandia y busques un restaurante español.
- ¿Y si se tuercen las cosas y hay que anular el viaje?: Con el seguro de anulación de viaje ERGO Seguros de Viaje podrás recuperar los importes abonados para tus vacaciones hasta por 32 causas diferentes.
- Zzzzzz… Finalmente, acuérdate de relajarte y descansar.