donde-viajar-en-junio-cabecera
Consejos

¿Dónde viajar en junio? Destinos imprescindibles que no te puedes perder

17 de abril, 2023

Con el verano a la vista, muchos son los viajeros que deciden adelantar las vacaciones más largas del año al mes de junio. Y es que este mes es ideal para hacer planes fuera de casa, especialmente para viajar: las temperaturas todavía no son demasiado altas y aún es temporada baja. Así que es el momento de plantearse: ¿Dónde viajar en junio?
Si ya tienes reservados días en junio para tus vacaciones y un presupuesto, pero te falta el lugar, a continuación, te dejamos algunas ideas que te ayudarán a elegir el destino de tu viaje. ¡Vamos allá!

Quebec y Montreal (Canadá)

Quebec es un destino ideal donde viajar en junio. En este mes del año las temperaturas son más que agradables, con mínimas de 11 y máximas de 22 grados: ideal para recorrer las calles adoquinadas de Vieux-Québec, disfrutar de sus Parques Nacionales y visitar las Cascadas de Montmorency. Además, si eres amantes del jazz, en junio podrás asistir al emblemático Festival de Jazz que cada año tiene lugar en Montreal.
Si visitas Quebec y/o Montreal este mes de junio, no olvides contratar un seguro de viaje para Canadá: viajar con una completa póliza de vacaciones es indispensable para poder hacer frente a imprevistos como necesitar atención médica en este destino.

donde viajar en Junio_Quebec_Canada

¿Dónde viajar en junio?: Cuzco (Perú)

Viajar a Cuzco en junio es perfecto para disfrutar del desfile que se celebra en la capital peruana con motivo del Inti Raymi o Fiesta del sol, una celebración religiosa inca con muchísimos años de historia que no te puedes perder. ¿Cuándo se celebra? Apúntalo en tu agenda del viajero: se celebra en el solsticio de invierno, el 24 de junio (San Juan).

Si visitas Cuzco y el Inti Raymi, lleva ropa cómoda, hidrátate y protégete frente al sol. Y, sobre todo, no olvides incluir en tu plan de vacaciones un buen seguro de viaje internacional que te proteja ante imprevistos como necesitar atención sanitaria por una intoxicación alimentaria o perder tu documentación durante el desfile.

donde viajar en junio_Cuzco_Peru
por cortesia de Cuzcoperu.com foto de Inti Raymi – Tour Cusco y Machu-Picchu

Croacia

Croacia es un país fascinante donde viajar en junio, y tiene mucho que ofrecerle al viajero: recorrer ciudades amuralladas como Dubrovnik (todo un emblema desde que allí se rodaron numerosas escenas para Juego de Tronos), descubrir parques nacionales como Lagos de Plitvice o bañarse en Zlatni Rat, una de sus playas más paradisiacas. Además, viajar en junio te permitirá disfrutar de este destino sin las aglomeraciones de julio y agosto.

Y recuerda que ante cualquier percance frente al que necesites atención médica, la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente para cubrir todos los servicios médicos que puedas necesitar. Garantízate la asistencia a personas más completa llevando contigo el mejor seguro de viaje. Decide cuánto quieres asegurar en coberturas como Asistencia Médica, Equipajes y Accidentes, entre otras, y viaja siempre protegido.

donde viajar en junio_Dubrovnik_Croacia
Por cortesia de Spencer Davis de Unsplash

Copenhague, un buen destino donde viajar en junio

Para los amantes de la música y los festivales, Copenhague es un destino obligado para visitar en junio al menos una vez en la vida. La ciudad celebra en este mes del año el Festival de Roskilde, el festival de música y arte más antiguo de Europa y también el más grande. Y no solo eso: podrás disfrutar de este evento con temperaturas muy fresquitas. No olvides que en junio las temperaturas en España empiezan a ser elevadas, y en Copenhague las máximas rondan los 20 grados en este mes del año. Así que, ¡a tomarse un respiro con el calor!

Y en caso de elegir este destino para tus vacaciones, no olvides contratar un seguro de viaje.

donde viajar en junio copenhague
Por cortesia de visitcopenhagen.com

Bali (Indonesia)

Este país es un buen destino donde viajar en junio, ya que es el mes en que ya ha terminado la temporada de lluvias, empezando la conocida como estación seca. Además, aun es temporada baja, por lo que encontrarás buenos precios para viajar. Con todo este panorama a favor, podrás perderte por sus calles y mezclarte con su gente; descubrir sus innumerables templos; recorrer los arrozales de Tegalallang; hacer trekking en el Monte Batur o relajarte en sus playas paradisiacas.

Si eliges Bali como destino de vacaciones, no olvides incluir en tu maleta un completo seguro de viaje para Indonesia. De esta manera, será mucho más fácil hacer frente a imprevistos como necesitar atención médica por una caída, perder el equipaje o necesitar asistencia en caso de accidente.

donde viajar en junio Bali_Indonesia

Australia

Si te planteas viajar a Australia, junio es un buen mes para hacerlo. Ten en cuenta que, al estar en el hemisferio sur, el invierno empieza en este mes, con temperaturas de entre 10 y 17 grados. Si bien es cierto que este clima no acompaña si lo que quieres es bañarte en las playas australianas, sí te permitirá recorrer y descubrir ciudades como Melbourne, Sidney, etc… con temperaturas muy agradables.

En caso de elegir este país como destino donde viajar en junio, elige desplazarte seguro ante imprevistos como tener que ir a urgencias por un esguince de tobillo, ser repatriado o necesitar asistencia por la pérdida de la documentación. Contrata un completo seguro de viaje para Australia y protégete con las mejores coberturas.

donde viajar en Junio_Australia

Alaska como destino donde viajar en junio

Alaska presenta temperaturas muy suaves en esta época del año, con una temperatura media de 14 grados. Además, los días son más largos y es la época en que los parques naturales están abiertos al público.

Visita el Parque Nacional más grande de Estados Unidos: ¿sabías que Wrangell-San Elías es más extenso que Costa Rica o Eslovaquia?. También podrás subir al pico más alto de América del Norte en el Parque Nacional Denali, con 6.190 metros de altitud; o avistar ballenas desde Juneau (la capital de Alaska), siendo de abril a noviembre el mejor momento para verlas. Si quieres ver auroras boreales, bordear glaciares o hacer un crucero de hielo, tendrás que viajar en otra época del año.

Sea cuál sea la época que elijas para visitar Alaska, recuerda que en este destino (al igual que en el resto de Estados Unidos) el sistema sanitario es privado, y cualquier incidencia médica te generará altos gastos con los que no contabas. Elige un buen seguro de viaje para Estados Unidos que incluya gastos médicos ilimitados y recibe la asistencia médica más en el extranjero sin abonar nada.

donde viajar en junio Alaska
Por cortesia de Hari Nandakumar en Unsplash

Ahora que ya tienes varias ideas de destino, ¿sabes ya dónde viajar en junio? ¡Que tengas un gran viaje y nos vemos a la vuelta!