¿Qué seguro necesito para mi viaje a Canadá?

seguro para viajar a canada

Canadá es el segundo país más grande del mundo y está considerado uno de los mejores países para vivir. De hecho, cuenta con buenas condiciones de seguridad y una gran calidad de vida. A esto añadiremos que ofrece un gran patrimonio natural que lo hace muy atractivo de cara al turismo año tras año.

Vancouver, Toronto, Montreal, las Cataratas del Niágara… si viajas a Canadá, no puedes perderte todo lo que el país te ofrece.

Así que, si ya te has decidido y estás preparando tu viaje a Canadá no olvides tener en cuenta algunos aspectos fundamentales para viajar tranquilo y que el viaje vaya genial.

Documentación necesaria para visitar Canadá

En principio, para entrar en Canadá el único documento que necesitas para entrar como turista (entendemos que ya tienes tu pasaporte en vigor) es la Electronic Travel Authorization o autorización electrónica de viaje. El país se lo exige desde 2016 a aquellas personas que entran en el país en avión y no tengan una tarjeta de residencia permanente en Canadá o un visado vigente.

Para solicitarlo, el viajero solo tiene que rellenar un formulario facilitado por el Ministerio de Inmigración antes de viajar y abonar los 7 dólares canadienses que cuesta la tasa. Es tan sencillo que el turista no tendrá siquiera que imprimir el documento, ya que se vincula de manera electrónica al pasaporte.

Un Seguro de Viaje con Coberturas Médicas

La sanidad en Canadá es una de las mejores del mundo, pero no es gratuita para el turista, de hecho, es una de las más costosas para quien entra en el país. Es por eso que necesitarás un seguro de viaje internacional con coberturas médicas, de manera que, si sufres algún accidente en tu destino o te pones enfermo, los gastos médicos estén cubiertos y no tengas que adelantar el dinero de tu bolsillo.

A la hora de contratar tu seguro de viaje con coberturas médicas, asegúrate de que también te ofrezca coberturas de repatriación, de manera que si te ves obligado a regresar a España sea por causas de salud u otras, puedas hacerlo sin preocuparte de los costes que esto conlleva.

Ya tengo un seguro médico que me cubre en el extranjero, ¿necesito aún así un Seguro de Viaje?

Los mayores gastos a los que podrías hacerle frente en Canadá son los relacionados con la atención sanitaria, en caso de necesitar atención médica. Por lo tanto, con un buen seguro médico ya tienes un buen camino recorrido. Sin embargo, ¿qué pasa si cancelan tu vuelo o se retrasa? ¿cómo afrontas una situación en la que involuntariamente has causado daños a terceros? ¿Y si pierden tu equipaje?

Hacer frente a los elevados gastos médicos en Canadá si necesitas atención sanitaria es una gran preocupación que se ve aliviada por un buen seguro médico, pero no es el único tipo de imprevisto que puede surgirte durante tu desplazamiento y estancia en el país. Por lo tanto, es muy recomendable que, además de ir cubierto en gastos médicos, lleves un seguro de viaje que cubra otro tipo de situaciones que también se pueden dar.

Seguro de Anulación para Recuperar el coste del viaje

Preparar un viaje a Canadá implica reserva de vuelo, alojamiento, pero también actividades en el destino. Y si tu idea es, además, recorrer el país (que ya te decimos que merece realmente la pena ya que visitas el país aprovechar para disfrutar de todo lo que puedas), habrás invertido aún más dinero en todo el recorrido.

Imagina que después de tener todo esto preparado te surge un imprevisto y no puedes viajar. Enfermas, sufres un accidente, o convocan unas oposiciones a las que quieres presentarte. Cancelar todo lo que has reservado a veces conlleva gastos que, sin unas buenas coberturas de cancelación, será dinero gastado en nada. Asegúrate de que tu póliza cuenta con coberturas de anulación y si no, contrata una seguro de cancelación de viaje aparte. Así recuperarás los gastos generados de haber anulado tu viaje.

Consejos para Viajar a Canadá

Ahora que ya sabes qué documentos necesitas para entrar en el país y para afrontar todo imprevisto que se te presente, ten en cuenta los siguientes aspectos antes de iniciar tu viaje:

– Canadá es perfecto para viajar durante todo el año, aunque dependerá de los gustos y aficiones del viajero. En invierno es genial para hacer esquí; en verano, Vancouver es perfecto porque ofrece temperaturas muy suaves; otoño es ideal para admirar los bosques y el crisol de colores que ofrecen sus árboles; y la primavera es perfecta para realizar actividades al aire libre en la montaña, ya que todavía queda nieve en las montañas, pero la temperatura es agradable.

– Si viajas en invierno, las autoridades sanitarias de Canadá recomiendan vacunarse de gripe. Y si viajas a la zona sur del país, la que limita con Estados Unidos, infórmate cómo evitar la picadura del mosquito del Nilo, muy común en esta zona, para evitar posibles fiebres. Para ello, procura ir a tu Centro de Vacunación Internacional más cercano.

– Si alquilas un coche para recorrer el país, el carné de conducir español es válido durante 6 meses. No obstante, siempre se recomienda obtener el Carné de Conducir Internacional para evitar problemas que pueden surgir.

– En Canadá necesitarás dólares canadienses, pero se recomienda cambiar el dinero justo para utilizar en zonas rurales. Siempre que sea posible, paga con tarjeta. Canadá es un país donde no cobran comisión, por lo que compensa más pagar con tarjeta que cambiar una gran cantidad de dinero en efectivo en tu banco o en el aeropuerto y estar pagando siempre en efectivo.

– En este país, igual que en Estados Unidos, dejar una propina de entre el 10 y el 15% del total de la cuenta es obligatorio.

Prepara tu viaje a Canadá con tiempo, asegúrate de que lo llevas todo y, lo más importante, ¡disfruta de tu viaje!