ERV elabora una lista de recomendaciones para contratar un seguro de viaje.

30 de octubre, 2017

ERV, compañía especialista en seguros de viaje en España, elabora una lista de recomendaciones para elegir el mejor seguro de viaje en los desplazamientos de este verano.

Seguro de viaje idóneo

Entre los consejos que la compañía ofrece a los viajeros recomienda prestar especial atención a las garantías y exclusiones del seguro que se va a contratar, que las actividades deportivas que se van a practicar estén cubiertas en la póliza, o que el seguro de viaje ofrezca cobertura de estancia de un acompañante en caso de hospitalización del asegurado.

Otros de los aspectos que ERV aconseja tener en cuenta es la obligatoriedad del seguro para países como Cuba, Rusia o Argelia, e informarse sobre el sistema sanitario del destino y el coste que puede suponer recibir asistencia médica. “Un límite de 30.000 euros puede ser suficiente para algunos países europeos, pero para destinos como EEUU o Asia, donde los costes de asistencia médica son elevados, el viajero debe desplazarse con un capital suficiente, por lo menos de 60.000 €”, explica Oscar Esteban, Director Comercial de ERV.

La aseguradora especialista en viaje recomienda además fijarse en las modalidades de las pólizas existentes y elegir un seguro anual si el interesado es un viajero frecuente (puede implicar un importante ahorro al cubrir todos los viajes del año), así como elegir el producto en función de las personas que van a viajar para beneficiarse de una prima especial (póliza individual, familiar o para grupos).

Entre otros consejos, ERV indica que es conveniente revisar en detalle quién correrá con los gastos de la prestaciones del seguro en un primer momento, dado que lo ideal es que la aseguradora abone directamente los servicios para evitar desembolsos al asegurado. Por último, el seguro no debe incluir franquicia en ninguna de sus coberturas, y la aseguradora elegida por el viajero debe ser una compañía especializada en asistencia en viaje, dado que sus servicios y productos son exclusivos para desplazamientos y esta tipología de cliente.