ERGO Seguros de Viaje en la revista Agenttravel: “Cada vez más viajeros valoran contar con una protección integral que les brinde tranquilidad”
María Martínez Campo, CEO de ERGO Seguros de Viaje, repasa la evolución del seguro de viaje destacando la evolución de las prioridades del cliente y el papel que juega la tecnología en la compañía.
¿Cómo está evolucionando la demanda y qué balance pueden hacer
para la temporada alta?
Estamos observando un buen crecimiento en la demanda de seguros de
viaje, impulsado tanto por la recuperación del turismo internacional como por una mayor concienciación de los viajeros sobre la importancia de viajar protegidos.
La temporada alta se presenta con cifras muy positivas, superando incluso niveles prepandemia en algunos mercados clave. Notamos también una demanda más diversificada, con más interés en coberturas específicas como asistencia, anulación de viaje, equipaje, e, incluso, cancelación de entradas a eventos.
También existe un especial interés por coberturas para viajeros con enfermedades preexistentes (por ejemplo, diabetes, enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, etc.) y para los que hemos
creado coberturas adicionales para protegerles ante eventuales complicaciones en viaje
¿Qué nuevas soluciones de personalización están incorporando?
El cliente actual busca sentirse en control. Por eso, estamos ofreciendo
productos modulares, como es nuestro ‘Viajero Seguro’, que permiten adaptar
las coberturas a las necesidades reales del viaje, ya sea por duración, destino,
tipo de actividad o acompañantes. De esta manera, los viajeros pueden personalizar su seguro de principio a fin, con las coberturas y capitales asegurados que realmente necesitan para su desplazamiento.
Además, como mencionamos anteriormente, hemos desarrollado un paquete
de coberturas para viajeros con enfermedades prexistentes, que se puede añadir a nuestros seguros ‘Select’ o ‘Viajero Seguro’. Gracias a esa cobertura opcional, los asegurados podrán recibir asistencia médica, cancelar el viaje y recuperar el dinero si no pueden viajar debido a una recaída o complicación de esa enfermedad crónica.
¿Cómo están evolucionando las prioridades de los clientes?
En los últimos años, hemos observado un cambio significativo en la percepción del seguro de viaje, que ha pasado a ocupar un lugar prioritario dentro del proceso de la planificación vacacional.
Cada vez más viajeros valoran contar con una protección integral que les brinde tranquilidad antes y durante su viaje.
Las coberturas a las que el viajero continúa dando más importancia en el
momento de la contratación son asistencia médica, anulación de viaje y pérdida de equipaje
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