onsejos sindrome postvacacional_enc
Destino

8 Consejos para combatir el sindrome postvacacional

29 de agosto, 2023

Las vacaciones son el momento ideal para relajarse y desconectar, pero  ya estamos de vuelta en casa y toca afrontar el regreso a la rutina. Volver a madrugar, la vuelta al cole de los más peques, ponerse al día con los emails de la oficina…Desde ERGO Seguros de Viaje os ofrecemos unos consejos para que el síndrome postvacacional y la vuelta al trabajo no sea tan dura y sepáis afrontarla con optimismo, sabiendo aprovechar al máximo las vivencias de las vacaciones.

1. Ordena bien las fotografías de tu verano.

Compártelas con tus familiares o amigos en las redes sociales. Haz galerías temáticas de fotos en Facebook, Instagram… fechando y localizando cada ubicación. Además de pasar un buen rato, entreteniéndote solo o con tu pareja, fijarás definitivamente en tu memoria las vivencias de estas últimas vacaciones y te olvidarás por un momento del síndrome postvacacional. Y en el futuro os servirá también para recordar todos vuestros viajes.

2. Escribir sobre tu viaje, la mejor terapia contra el síndrome postvacacional

Si te gusta escribir y tienes dotes para la comunicación, ¿por qué no crear un blog personal donde narrar tus viajes? Vale, no serás el primero ni el único… pero como experiencia particular puede ser sumamente enriquecedora. Quién sabe, quizá algún día puedes rentabilizarlo con publicidad o patrocinadores que financien tus viajes.

3. Valora los lugares que has conocido

Seguro que cuando has preparado tu viaje has buscado hoteles, restaurantes, lugares que visitar… fijándote en la puntuación de otros usuarios. Es el momento de ayudar a otros viajeros. Desde tu propia experiencia,  valora o puntúa los establecimientos (hoteles, casas rurales, restaurantes, etc.) en donde has estado y así otros podrán beneficiarse de tu experiencia, tanto si es positiva como negativa.

4. Nuevos amigos por todo el mundo.

Mantén el contacto con las personas que hayas podido conocer en tus viajes.  ¿Verdad que es bonito tener amigos por todo el mundo? Es la auténtica manera de abrir la mente y conocer de primera mano nuevas culturas. Con lo fácil, rápido y barato que es actualmente mantener un contacto periódico con personas del otro extremo del mundo, no desaprovechemos el hecho de afianzar relaciones iniciadas en nuestras vacaciones, desde aquel guía tan dicharachero que nos enseñó los parajes más recónditos de Yemen hasta  esa agradable pareja con la que compartisteis una excursión en Sidney. Enviarles por correo un pequeño detalle (un souvenir de España, por ejemplo) puede ser una simpática manera de agradecer las atenciones recibidas.

mujer comprando souvenirs_consejos para sindrome postvacional

5. Haz hueco para tus nuevas adquisiciones y recuerdos

Hablando de souvenirs, es momento de ordenar todo lo comprado en estas últimas vacaciones, porque siempre se compra algo, ¿verdad? Reorganicemos la estantería del salón con las nuevas incorporaciones. Puedes organizarlos por países, y cuando tengas visitas, o simplemente te apetezca rememorar buenos momentos, tendrás a mano las anécdotas y recuerdos de tus vacaciones.

Si no tienes mucho hueco en casa, una buena idea es coleccionar postales de todos los lugares que visites.  Después, puedes hacer un collage en la pared con las postales o guardarlas en carpetas. Te recomendamos enviarte la postal desde tu destino de vacaciones, con alguna anécdota escrita, así cuando llegues a casa te lo encontraras en el buzón y además de tener un bonito recuerdo, llevara el sello del país de donde los has enviado.

6. Nuevos alimentos en tu dieta

Incorporemos a nuestra dieta habitual esos platos o ingredientes que tanto nos han gustado cuando los hemos probado por primera vez en nuestros viajes. Hoy en día es fácil encontrar en nuestras grandes capitales tiendas especializadas en gastronomía extranjera (infusiones, especias, etc.) o incluso comprarlo online en sus países de origen. Ante las visitas quedaremos como auténticos y expertos chefs «con mucho mundo».

mujer con comida china_consejos para sindrome postvacional

7. Nuevas aficiones.

Busca un nuevo proyecto que te motive en tu tiempo libre.  Clases de cocina, empezar el gimnasio, aprender un nuevo idioma…Cualquier propósito que te inspire y te mantenga entretenido hará que tus días sean más amenos hasta tu próxima escapada.

8.  disfruta del día a día

No te vayas directo a casa al salir de trabajar, aprovecha lo que queda de buen tiempo, queda con tus amigos para tomar unas cañas o date un paseo por el parque. El verano llega a su fin, pero saber disfrutar de la vida, ¡es una cuestión de actitud! Así que no pierdas el tiempo y empieza a planificar tu próximo viaje, recuerda que en Otoño tenemos varios puentes así que te dejamos algunas ideas de destino para recorrer en 4 o 5 días.

 

Esperamos que estos breves consejos te ayuden a mantener vivos los mejores recuerdos del verano y te aporten alguna idea para afrontar con optimismo y energía tu vuelta a la rutina. Tómalo con calma, pero no te pongas nostálgico, ¡tu próxima aventura viajera puede estar a la vuelta de la esquina!