8 destinos de lo más Romántico para San Valentín

Se acerca el día de los enamorados y ¿qué mejor manera que celebrarlo viajando con tu pareja, o regalándole una escapada? Sin embargo, aún no tienes muy claro el destino que te gustaría visitar en la mejor compañía. Aunque en la mejor compañía, cualquier destino es romántico.

La elección dependerá básicamente del presupuesto con el que cuentes, pero sobre todo de los días de que dispongas en tus vacaciones. Recomendamos Europa para escapadas cortas, especialmente de cara a los próximos puentes que se acercan, y aprovechar para salir de nuestro viejo continente si disponemos de varios días para viajar. ¿Empezamos?

Venecia

Éste es uno de los destinos románticos más famosos de Europa. ¿Qué hay mejor que pasear de la mano de tu pareja por la Plaza de San Marcos de noche o disfrutar de un agradable paseo por los puentes de la ciudad? Estos puentes ofrecen al viajero unas preciosas vistas del Gran Canal. También podéis aprovechar vuestra visita a Venecia para dar un paseo en góndola por sus canales y disfrutar de cada comida y cada cena en cualquiera de los restaurantes románticos que os ofrece la ciudad.

Islandia

¿Por qué no? Islandia también puede ser la escapada romántica de este San Valentín. Ofrece vistas espectaculares y soles de medianoche para disfrutar en la mejor compañía. No podéis volver sin acampar una noche en el Valle Thorsmork, con su valle verde, las rocas, sus montañas, ríos… Otra experiencia que no os podéis perder es hacer trekking en la península de Snaefellsnes, subir al glaciar y disfrutar de una preciosa panorámica de la capital Reykjavik.

Praga

En Praga las parejas también encuentran un destino donde hacer una escapada romántica. Un paseo en barco por el río Moldava es ideal para ver la ciudad desde el agua con tu pareja. Tampoco podemos prescindir de una inolvidable noche de ópera en la Ópera Estatal de Praga, donde todos los días se ofrecen espectáculos de ópera o ballet con entradas desde 4 euros. Ideal para cualquier bolsillo.

Tampoco podéis perderos una visita y paseo por el emblemático Parque Letná, desde donde os quedaréis boquiabiertos con las vistas al centro histórico de Praga, el Monte Petrin y el Castillo de Praga.

Costa Azul

Volar a Marsella, alquilar un coche y recorrer la Costa Azul. Así de simple. No importa que no sea verano, ya que esta zona es mucho más que costa: un recorrido por los pueblos más románticos del sur de Francia. Empezad el viaje en la famosa Saint-Tropez, pasead juntos por la Promenade de la Croisette en Cannes y perdeos por el casco antiguo de Niza. Y si queréis disfrutar al máximo de esta experiencia, no dejéis de visitar Mónaco para terminar vuestro roadtrip romántico por la Costa Azul.

Recuerda que un seguro de viaje para Europa en cualquiera de los destinos ya mencionados os protegerá ante cualquier imprevisto.

Bali

La conocida como “isla de los dioses” ofrece paisajes de gran belleza, playas impresionantes y la tranquilidad perfecta para relajarte en pareja. Es por ello que muchas parejas eligen Bali para su luna de miel o simplemente para pasar unas vacaciones románticas.

En este destino podrás relajarte disfrutando de su tranquilidad, de los paisajes y del buen tiempo, pero también podrás degustar su rica gastronomía: además, en algunos lugares se ofrecen cursos de cocina para hacer en pareja y asistir a un espectáculo de sombras o de bailes típicos de la zona.

San Francisco

La emblemática ciudad de San Francisco ofrece a las parejas una gran variedad de planes que avivarán la llama del amor: un paseo de la mano por el jardín de Shakespeare o en bote por el lago Stow del parque Golden Gate; una foto con el puente de la Bahía de San Francisco de fondo, o una visita al Exploratorium, que organiza exposiciones pensadas para parejas; un masaje para dos. Cualquier plan es romántico en la emblemática ciudad de San Francisco.

Y tú, ¿viajas por San Valentín? ¿Ya has pensado qué viaje regalarle a tu pareja? Sea cual sea tu destino y viajes con quien viajes, no olvides viajar seguro con un buen seguro de viaje internacional.