¿Qué gastos puedo ahorrarme con un Seguro de Viaje?

gastos que puedo ahorrarme con el seguro de viaje

Ahora no es momento de viajar, pero todo esto va a pasar. Y posiblemente los más viajeros estarán deseando que esta situación termine para reservar sus próximas vacaciones y disfrutar de ellas tan merecidamente.

En el momento de hacer nuestras reservas, será importante que recordemos algo fundamental: la necesidad de un seguro de viaje internacional que nos proteja ante cualquier imprevisto. Y si decimos esto es porque muchos viajeros restan importancia a este gran compañero de viaje, considerándolo un gasto, en lugar de una inversión.

Y puede que no lo parezca, pero acompañarte de una buena póliza de vacaciones en tus desplazamientos te hará ahorrar en muchos aspectos. A continuación te explicamos los más importantes.

Recibir atención médica en el extranjero o ser Repatriado

servicio de valoracion previa

Muchas personas dan por hecho que visitando otros países van a recibir una atención médica de calidad y gratuita, como ocurre en España. Es más, muchos viajeros ni se plantean que puedan a llegar a necesitar atención sanitaria durante sus vacaciones.

El caso es que los imprevistos ocurren: puedes hacerte un esguince de tobillo mientras visitas determinados puntos de interés en tu destino o sufrir una gastroenteritis durante tu viaje, por llevar una dieta alimenticia a la que no estás acostumbrado. Puedes necesitar que te atiendan en un centro médico: y en muchos destinos la sanidad es privada y una simple consulta médica puede suponerle a tu tarjeta de crédito un gran desembolso. También podría ocurrir que debido a tu estado de salud necesites interrumpir tu viaje o regresar con urgencia a España. Y adquirir un billete de avión en el mismo día que vas a viajar es muy costoso.

Por eso, asegúrate de viajar con un buen seguro de viaje con completas coberturas médicas y de repatriación e interrupción de viaje para cubrir este tipo de situaciones.

Gastos derivados de perder tu Equipaje

perdida_equipaje

Llegar ilusionados a nuestro destino y darnos cuenta de que la aerolínea ha perdido nuestras maletas no es la mejor forma de empezar nuestras vacaciones. Posiblemente, dentro de dicho equipaje hubiéramos guardado nuestras pertenencias más necesarias para utilizar en el destino. Es por ello, que una de las primeras cosas que tendrás que hacer al llegar, es ir a comprar artículos básicos como un pijama, un cepillo de dientes o incluso ropa para utilizar los días posteriores (entre otras cosas) hasta que te devuelvan tus maletas. Y esto supone una serie de gastos que no tenías previstos en tu viaje.

Por eso existen las indemnizaciones ofrecidas por las aerolíneas en casos como estos, muy bien complementadas por las que puede ofrecerte un completo seguro de viaje. Para que empieces tu estancia en tu destino con buen pie.

Costes derivados de que tu vuelo se retrase

Imagina que durante la espera en el aeropuerto para volver a España tu vuelo se retrasa. Esto puede llegar a conllevar una serie de gastos: que tengas que comer o cenar en el aeropuerto, incluso que tengas que pasar la noche en un hotel cercano porque tu vuelo se aplaza al día siguiente. Incluso podrías perder un enlace, si es que ibas a hacer escala en algún otro aeropuerto. Como decíamos, comprar un billete para otro vuelo en el último momento te saldrá muy caro.

Las aerolíneas también ofrecen indemnizaciones en casos así, pero no siempre son las adecuadas. Si, por ejemplo, el enlace que tenías que coger en tu escala lo tienes contratado con la misma aerolínea, la compañía tratará de ubicarte en otro vuelo sin costes. Pero, ¿y si ese segundo vuelo lo tienes con otra empresa quién se hace cargo?

Un seguro de vacaciones con completas coberturas de equipaje te protegerá en cualquiera de estas situaciones y será el complemento perfecto a las indemnizaciones ofrecidas por la aerolínea en cuestión.

Cancelar tu Viaje

Si unas semanas o unos días antes de disfrutar de tu viaje ocurre algo y finalmente no puedes viajar, anular tu viaje implicará una serie de gastos que querrás recuperar. Y es que cuando cancelas un viaje (vuelo, alojamiento, actividades en tu destino…) no te devuelven todo el dinero que adelantaste.

La razón por la que no podrás viajar podría ser que te despidieran, o cambiaras de trabajo. O simplemente que por tu estado de salud o el de algún familiar directo no pudieras emprender tu viaje. En estos casos, lo único que te protege y que te garantiza la devolución íntegra del dinero invertido en tu viaje no realizado es un seguro de anulación que contemple el máximo número posible de causas por las que no puedes realizar tu viaje.

Recuerda revisar las causas de anulación de viaje contempladas por tu póliza, los casos suelen estar tipificados (por ejemplo, en el caso de nuestro seguro de cancelación, contempla causas de salud, legales, laborales y otras causas). Y ten en cuenta también que si anulas tu viaje por una de las razones contempladas en tu póliza, para poder recuperar todos los gastos que supone una anulación de viaje, tendrás que presentar a tu aseguradora documentos oficiales que justifiquen dicha anulación.

Por eso, acompáñate de un buen seguro de cancelación de viaje o asegúrate de que tu póliza de vacaciones incluye coberturas completas de anulación.

Pagar por daños involuntarios a terceros

responsabilidad civil seguro de viaje

Cuando viajamos hay una serie de situaciones en las que podemos vernos envueltos de manera involuntaria: por ejemplo, dañamos sin querer el mobiliario del hotel donde nos alojamos, o haciendo un tour en bicicleta tenemos un incidente y causamos daño físico involuntario a una persona. Ante situaciones de este tipo, las personas afectadas podrían pedirnos cuentas, y reclamarnos algún tipo de indemnización o exigirnos que nos hagamos cargo de los gastos ocasionados.

No sería extraño que situaciones como éstas acabaran en juicios, una circunstancia que no es agradable para nadie y ante la cual, el viajero necesitará una defensa judicial. En casos como estos, una póliza de viaje con garantías de Responsabilidad Civil protegerá al viajero cuando la situación sea adversa.

En líneas generales, un seguro de viaje te ofrece todas las garantías necesarias para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda darse durante tus vacaciones. Así que en tu próximo viaje, no olvides que esta póliza es una inversión y que puede hacerte ahorrar en circunstancias como las descritas aquí. ¡Feliz viaje!