donde viajar en abril Japon
Consejos

¿Dónde viajar en abril? Destinos que no te puedes perder

13 de marzo, 2024

Con la llegada del buen tiempo, y antes de que el calor asfixiante inunde muchos de estos destinos, abril se presenta como una muy buena época del año en la que viajar. Además, es época de puentes y festivos, por lo que tener la posibilidad de juntar días de vacaciones con festivos, muchas veces se traduce en poder hacernos un viaje lejano o en su defecto, ¿por qué no? Una escapada.

Pero, ¿dónde viajar en abril? Aquí te dejamos algunos lugares que no puedes dejar de visitar si tienes la oportunidad de disfrutar de un buen viaje en el mes de abril. ¡Empezamos!

Amsterdam, el destino ideal donde viajar en abril

La mejor época para visitar Amsterdam es, sin duda, el mes de abril, ya que es un mes lleno de eventos: desde la celebración del Día del Rey y la fiesta en los canales hasta el Bredeweg Festival hasta el Awakenings Easter Music Festival, Amsterdam es un lugar lleno de eventos en abril. Además, no puedes dejar de admirar sus tulipanes: la primavera en este destino es brutal. Podrás recorrer los emblemáticos jardines de Keukenhof o disfrutar del desfile de las flores, de 42 kilómetros de longitud.

Por otro lado, y aunque un viaje a destinos europeos como Amsterdam suelen ser bastante asequibles, no olvides llevar una póliza de vacaciones que incluya un seguro de cancelación de viaje por lo que pudiera pasar. De esta manera, si al final no puedes viajar por alguna de las causas contempladas en tu seguro, podrás anular tu viaje y recuperar el dinero de tus vacaciones no disfrutadas.

dónde viajar en Abril_Amsterdam

Orlando (Estados Unidos)

Abril es el mejor mes para visitar Orlando, ya que es la época del año en que las temperaturas son más agradables (con mínimas de 17 grados y máximas de 29ºC). Este tiempo tan suave te permitirá pasar unos días increíbles en Disney World con tu familia o amigos y, además, es cuando encontrarás los precios más económicos tanto en vuelos, como en el alojamiento. Si lo tuyo son los parques temáticos no dejes de leer nuestro post sobre los mejores parques de atracciones.

Si eliges Orlando para viajar en abril, debes saber que en Estados Unidos el sistema sanitario es privado y de costes muy elevados. Necesitar atención médica por un dolor cervical causado por montar en una atracción de Disney World te puede salir muy caro sin un buen seguro de viaje para Estados Unidos con gastos médicos ilimitados.

Sol y playa en Tailandia

Si buscas cultura, sol y playa, Tailandia en abril se encuentra en pleno verano. Si bien es cierto que en abril las temperaturas en este destino son altas, esto es ideal para refugiarte en sus diferentes islas y desconectar en sus playas paradisiacas. Es la mejor época para conocer Krabi, Phuket… pero sobre todo para celebrar el año nuevo tailandés (Songkran) y refrescarte con sus famosas batallas de agua.

Si visitas Tailandia este mes de abril, no olvides viajar seguro con la mejor cobertura médica. La atención sanitaria por un golpe de calor recorriendo este destino puede estropearte el viaje, teniendo que hacer frente a gastos con los que no contabas. Contrata el mejor seguro de viaje para Tailandia y desplázate con la tranquilidad de viajar seguro.

dónde viajar en abril

Colombia

Viajar a Colombia en abril puede ser una excelente idea por varias razones. En primer lugar, abril marca el comienzo de la temporada de transición entre la temporada seca y la temporada de lluvias en muchas partes del país, lo que significa que es un momento ideal para disfrutar de un clima agradable y temperaturas cálidas en muchas regiones.

Otra razón para viajar a Colombia en abril es la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Con la transición a la temporada de lluvias, los paisajes se vuelven aún más exuberantes y verdes, lo que hace que sea un momento ideal para explorar las selvas, montañas y playas del país. Aquí te dejamos una completa guía con lugares para descubrir en Colombia.

Si eliges este destino donde viajar en abril, recuerda acompañarte de un buen seguro de viaje a Colombia que te proteja ante cualquier circunstancia.

Jordania, un destino donde viajar en abril

Visitar Jordania es toda una experiencia para el viajero, y abril es uno de los mejores meses (junto a octubre) para visitar este increíble destino. Las temperaturas son muy agradables y la probabilidad de lluvia es baja. Abril es el mes ideal para visitar la ciudad de Amán y la zona norte de Jordania: no puedes dejar de recorrer Gerasa, o también denominada la Pompeya de Asia.

Si viajas Jordania en abril, recuerda llevar un buen seguro de viaje a Jordania. Como en cualquier otro destino, no estás exento de tener que hacer frente a circunstancias con las que no contabas: necesitar atención médica, tener que volver a casa en pleno viaje porque se ha inundado tu casa, perder la documentación, etc. Viaja seguro con una completa póliza de tus vacaciones.

dónde viajar en abril_Jordania
Cortesia de Alex Vasey en Unsplash

Japón, un buen destino donde viajar en abril

En Japón, abril es el mes del hanami, que en español significa “mirar las flores”. Tras el duro invierno, es tradición que los japoneses celebren la llegada de la primavera, y lo hacen disfrutando de una merienda o una pequeña fiesta bajo los cerezos (sakura) recién florecidos, y siempre rodeados de sus familiares y amigos más cercanos.

Si Japón entra en tus planes este mes de abril, recuerda contratar un seguro de viaje para Japón. Ten en cuenta que en este destino, hacer frente a imprevistos como tener que ir al médico, interrumpir tus vacaciones para regresar a casa porque un familiar ha enfermado o que la aerolínea pierda tus maletas, puede salirte muy caro.

donde viajar en Abril_Japon

Nueva York en primavera

Como en otros destinos del hemisferio norte, abril es un mes muy esperado porque empieza el buen tiempo y los días son más largos. Además, no te faltará qué hacer en este destino: en abril Nueva York también vive la Semana Santa y la Pascua (no puedes perderte el emblemático desfile de sombreros de Pascua). También podrás ir a ver un partido de beisbol, ya que los Yankees y los Mets inauguran la temporada en este mes del año. Además, es el mes de los mercadillos de alimentación y antigüedades al aire libre, y Central Park, el pulmón de Nueva York, se tiñe de verde y se llena de flores preciosas.

Si visitas la Gran Manzana este mes de abril, no olvides incluir en tu maleta completo seguro de viaje para Nueva York. Como comentábamos líneas más arriba, en Estados Unidos la sanidad es privada y de coste muy elevado. Si necesitas atención médica por un simple resfriado o una alergia en este destino, un seguro de viaje con gastos médicos ilimitados será tu mejor aliado.

dónde viajar en abril - Nueva York

Sant Jordi en Barcelona

Abril es una de las mejores épocas para visitar Barcelona. Es el mes en que se celebra Sant Jordi, siendo tradición regalar libros y rosas. En esta jornada festiva más que romántica, la ciudad condal se convierte en una gran librería y floristería al aire libre, con todas las novedades editoriales y escritores firmando sus creaciones. Además, con la temperatura tan agradable que hace en abril, podrás admirar la Sagrada Familia; recorrer el Parc Güell; visitar la Pedrera o la Casa Batlló o simplemente disfrutar de un buen paseo por el Barrio Gótico, la Rambla y el Paseo Marítimo.

La Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla

Sevilla nos regala en el mes de abril dos eventos muy emblemáticos. Por un lado, su famosa Semana Santa, una fiesta religiosa y cultura que invade la ciudad durante 10 días. Las calles se llenan de gente que saca en procesión sus tan amadas imágenes y retablos, y todo esto con música, saetas y un aroma a incienso y azahar que invade los sentidos.

Y si visitas Sevilla a finales de mes, podrás disfrutar también de su famosa Feria de Abril, donde vivirás una auténtica fiesta, degustar un “pescaito” en alguna de las casetas, cantar y bailar sevillanas. Y todo esto, acompañado de preciosos carruajes y carros tirados por caballos.

Con todas estas ideas no te faltarán lugares donde viajar en abril. Eso sí, recuerda contratar un seguro de viaje para que ningún imprevisto estropee tu viaje.

Puedes contratar nuestro seguro de viaje internacional, u optar por Viajero Seguro, el mejor seguro de viaje que te permite elegir la cantidad con la que asegurar sus principales coberturas. Esta opción es ideal para complementar con la tarjeta sanitaria europea o si ya cuentas con un seguro médico que te cubra en tu destino de vacaciones.

Y si no lo tienes claro, también puedes consultar nuestra comparativa de seguros de viaje, donde podrás ver todas las soluciones que ofrecemos con lo que incluye cada póliza.

¡Bon voyage y nos vemos en el próximo post!