6 destinos Ideales para Conocer en 4 días

Con los puentes de primavera que se aproximan, muchos nos planteamos la posibilidad de escaparnos unos días a conocer mundo. Y es que para las vacaciones de verano (las largas) todavía nos quedan unos cuantos meses. Así que de momento tendremos que aprovechar los festivos que vienen para disfrutar de una escapada.

Entonces nos preguntamos qué destino elegir. A continuación, os proponemos seis destinos ideales para visitar durante 4 días con tranquilidad y sin dejarte nada.

Oporto

Oporto, Shutterstock®

Cuatro días dan para mucho en Oporto. Contemplar los 20.000 azulejos de la Estación de San Bento, relajarse caminando por la comercial Rua Santa Caterina o maravillarse con las vistas desde la torre de la Iglesia de los Clérigos son cosas que no debes perderte de este destino.

Visita la Librería Lello e Irmao, donde se inspiró J.K. Rowling para escribir Harry Potter, disfruta de una increíble panorámica de la ciudad desde el Puente de Don Luis I y, desde luego, pasea en barco por el río Duero y deleita tu paladar en alguna de las bodegas situadas al otro lado del puente, ya en Vilanova de Gaia. Y si organizas bien tu viaje, en esos cuatro días podrás visitar algún destino de interés muy cercano como Braga o Guimarães.

Baviera

Múnich, Shutterstock®

La mejor manera de disfrutar de Baviera es aprovechar los dos primeros días para ver Múnich: la ciudad iluminada al anochecer ofrece unas vistas espectaculares. No dejes de visitar el English Garten, ni de empaparte de la cultura bávara visitando su emblemática plaza Marienplatz. Recomendamos subir a la torre de la iglesia de San Pedro para admirar las vistas y, como curiosidad, es interesante recorrer Viscardigasse, una calle que rinde homenaje a aquellos que se negaban a hacer el saludo nazi.

Dedicaremos los dos días restantes a visitar pueblos emblemáticos de la zona. Para ello, tendrás que alquilar un coche. En Oberammergau encontramos casitas pintadas con escenas religiosas o que representan cuentos como Caperucita Roja o Hansel y Gretel; la iglesia Wieskirche es una parada obligada solo por ser la más importante de toda la comarca, y la ciudad de Füsen. Por otro lado, mítico es también el castillo de Neuschwanstein.

Marrakech

Torre de Koutoubia, Marrakech (Unsplash®)

En una escapada corta como ésta, el viajero podrá admirar con curiosidad el ambiente de la emblemática Plaza Jamaa El Fna. También te recomendamos perderte por el famoso Zoco y visitar tanto la Mezquita de Koutoubia, como el Palacio Bahia. También es interesante visitar las espectaculares estancias de la Madrasa (escuela) Ben Youssef y las Tumbas Saadies.

Al viajero también le dará tiempo a visitar el Palacio Badi, el Museo Marrakech y los Jardines de Menara. Y es que cuatro días son perfectos para disfrutar de todos estos puntos de interés tranquilamente y sin dejarse nada.

Budapest

Budapest, Unsplash®

Recomendamos empezar el primer día en Buda, visitando su famosa Colina, el Monte Gellert y el Castillo de Buda. Aprovecha para relajarte en alguno de sus balnearios, intentando evitar el de Gellert y el de Széchenyi, que son los más famosos y costosos. En el segundo día, el viajero puede visitar el Parlamento, los zapatos del Danubio que recuerda el horror del Holocausto, y cerca de aquí el famoso Puente de las Cadenas.

En los últimos dos días, puedes visitar el Mercado Central y la Gran Sinagoga de Budapest, además de pasear por la Avenida Andrássy, la más importante de la ciudad. Un paseo por el Parque Városliget tampoco puede faltar, y la última noche como curiosidad, puedes tomar algo en cualquiera de sus “Ruin Pubs”, que son naves alquiladas por el Ayuntamiento a los jóvenes para evitar zonas desoladas. Estos convierten dichas naves en bares y pubs muy creativos.

Edimburgo

Vistas desde Calton Hill

Vistas desde Calton Hill, Shutterstock®

Visita el Castillo de Edimburgo, así como el casco antiguo de la ciudad: la Catedral de St Giles, el Greyfiars Bobby y el Palacio de Holyrood son lugares emblemáticos que no puedes perderte. Y es que en la Old Town encontramos un montón de actividades para hacer, especialmente si viajamos con niños. Además, muchos de los museos de la zona son de entrada gratuita.

Por otro lado, en la New Town el principal lugar de interés es el cementerio Old Calton, donde está enterrado David Hume. Aunque lo que más llama la atención del viajero en esta zona es subir la colina Calton Hill para disfrutar de unas maravillosas vistas de Edimburgo. En cuatro días, incluso si nos podemos permitir añadir un quinto día a nuestro viaje, puedes ir de excursión por el famoso Lago Ness y las Highlands. Para ello tendrás que alquilar un coche y conducir 4 horas dirección norte.

Amsterdam

Amsterdam, Unsplash®

Los canales y los más de 1.000 puentes de Amsterdam son para perderse en ellos y admirar con curiosidad las casas flotantes. Como puntos de interés, es visita obligada la Plaza Dam, donde confluyen varias calles principales y donde el viajero tendrá la oportunidad de visitar el Palacio Real y ver de cerca el monumento nacional. Donde más ambiente encontrarás es en el Barrio Rojo, abarrotado en cualquier momento del día. Una visita a la Casa de Ana Frank es también uno de los básicos si visitas Amsterdam.

Para disfrutar al máximo de esta ciudad en 4 días, recomendamos alquilar una bicicleta y recorrer el parque Voldenpark, así como visitar cualquiera de los museos que la ciudad nos ofrece. Algunos de ellos son: el Museo de Van Gogh, o de Rembrandt, el Rijksmuseum, etc. Y cómo no, los viajeros con buen comer se deleitarán con dulces típicos como el gofre o los stroopwafels, incluso disfrutar de degustaciones con queso Gouda y Edam.

Para desplazarte tranquilo, vayas donde vayas no olvides viajar acompañado de un buen seguro de viaje internacional. ¡Disfruta tu viaje!