donde viajar en semana santa kotor
Consejos

Dónde viajar en Semana Santa 2024

7 de febrero, 2024

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Si aún no has decidido qué hacer, quizás un poco de inspiración pueda ayudarte a elegir. Hoy te proponemos en nuestro blog algunos destinos donde viajar en Semana Santa. ¡Bon Voyage!

Nueva York, Estados Unidos

Una semana es más que suficiente para conocer los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana: recorrer Times Square, Broadway y Central Park; subir al Top of the Rock para contemplar las increíbles vistas de la ciudad; subirte a un ferry para visitar la Estatua de la Libertad o descubrir sus barrios más auténticos: Harlem, Queens, Bronx, Brooklyn… Aquí te dejamos un itinerario con lugares que ver en Nueva York, para que planifiques tus vacaciones.

Eso sí, si visitas Nueva York, ten en cuenta que, al igual que en el resto de Estados Unidos, los costes de la asistencia sanitaria son muy elevados y necesitarás una póliza de vacaciones con la cobertura médica más completa. Nuestro seguro de viaje para Nueva York incluye gastos ilimitados, para evitar sorpresas durante tu viaje.

Nueva York

Japón

En Japón, la Semana Santa coincide con la llegada de la primavera y la temporada de hanami, el florecimiento de los cerezos. Durante esta época, los japoneses disfrutan de picnics bajo los sakura en parques y jardines, creando un ambiente de celebración y renovación. Aunque sus connotaciones religiosas difieren mucho de las nuestras, esta época del año es para los japoneses un momento de reflexión, belleza y aprecio por la naturaleza.

Por otro lado, recuerda que, aunque este destino es uno de los más seguros del mundo, cualquier percance médico (incluida una simple consulta) puede salirte muy caro debido a los elevados costes de su sistema sanitario. No olvides viajar con un seguro de viaje a Japón que contemple cualquier imprevisto médico. Nuestro producto Select incluye gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización ilimitados, así como la repatriación del viajero a España también sin límites.

Chichen Itzá, México

Otro lugar donde viajar esta Semana Santa es buena idea es Chichén Itzá, en México. Con la llegada de la primavera a este destino, el sol da justo encima del templo de Kukulcán (ubicado en la mencionada ciudad maya) y su sombra crea un efecto óptimo muy curioso: una serpiente que sube por uno de los lados de la pirámide. Por eso México es un buen lugar donde viajar en esta época del año.

Si eliges este destino para viajar esta Semana Santa, recuerda desplazarte con un completo seguro de viaje a México que te proporcione la mejor asistencia si necesitas ir al médico, la aerolínea pierde tus maletas o tu vuelo se retrasa.

donde viajar en semana santa - mexico

Colombia

La Semana Santa en Colombia es una celebración muy arraigada en la tradición religiosa del país. Durante esta semana, las ciudades y pueblos colombianos se llenan de procesiones, eventos y manifestaciones de fe que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, las calles se adornan con alfombras de flores, se hacen representaciones teatrales de la Pasión, y se llevan a cabo ceremonias religiosas que reúnen a miles de fieles.

En caso de elegir este país como destino donde viajar en Semana Santa, no olvides incluir en tus planes un buen seguro de viaje a Colombia. Así estarás protegido en caso de perder la documentación, por ejemplo, o tener que interrumpir tu viaje por un imprevisto.

Marrakech, un lugar donde viajar en Semana Santa

En Semana Santa podrás planificar una escapada a Marruecos y descubrir Marrakech, la ciudad roja. Te recomendamos pasear por la Medina y perderte por el Zoco, visitar la Madrasa Ben Youssef, acercarte a la Plaza Jamaa el Fna con sus encantadores de serpientes, descubrir la mezquita de Koutubia, recorrer el barrio judío… pero también podrás hacer excursiones y conocer los alrededores de la ciudad: Merzouga, la fortaleza de Ait Ben Haddou y la Garganta del Dadès.

Si viajas a Marrakech esta Semana Santa, no olvides contratar un seguro de viaje para Marruecos. Así podrás hacer frente a cualquier imprevisto durante tu viaje, como por ejemplo necesitar atención médica por una intoxicación alimentaria, la pérdida o robo del equipaje o necesitar asistencia debido a un accidente, entre otras cosas.

Marrakech
Foto de Beatrice Sana Unsplash

Stratford Upon-Avon (Reino Unido)

Esta localidad es uno de los pueblos mas bonitos de Inglaterra, además de ser la localidad natal del genio de la literatura inglesa: William Shakespeare.  En sus calles aun se conserva el encanto de la época Tudor.  Esta pequeña ciudad está situada a solo un par de horas en tren desde Londres, y en ella todo gira en torno a la figura del creador de Hamlet: su casa natal, la iglesia donde fue bautizado y enterrado, la casa de su hija, la Fundación Shakespeare Birthplace y el Shakespeare Institute, sin olvidar el Royal Shakespeare Theatre, lugar de actuación de la Royal Shakespeare Company.

Si te acercas por allí, no dejes pasar la ocasión de darte un paseo por la ciudad y admirar las hermosas fachadas de sus edificios históricos, todos de la época Tudor. Encontrarás mil lugares para fotografiar.

Tailandia, un lugar donde viajar en Semana Santa

En caso de disponer de una semana entera para viajar, Tailandia es uno de los mejores destinos donde viajar en Semana Santa. Callejear por Bangkok, contemplar sus mercados flotantes, hacer una excursión a Ayutthaya o escaparte a Phuket, son experiencias que no te puedes perder si visitas Tailandia. En 7 días podrás escaparte a las Islas Phi Phi o a Samui para desconectar y bañarte en sus paradisiacas playas.

No obstante, en Tailandia, como en cualquier otro destino, pueden ocurrir imprevistos con los que no contabas. Para viajar protegido y evitar sorpresas, te recomendamos contratar un seguro de viaje para Tailandia con las coberturas más completas.

Tailandia

Ljubljana (Eslovenia)

La preciosa capital de Eslovenia no puede faltar en la lista de nuestros destinos favoritos donde viajar esta Semana Santa. Esta ciudad ha sido premiada por promover acciones medioambientales para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, mostrando particular atención a la creación de espacios verdes.

Con un par de días es más que suficiente para conocer a fondo la ciudad y pasearla, recorriendo los lugares más emblemáticos, como el Castillo o el famoso Puente de los Dragones. Además, las ciudad es un lugar ideal para hacer base y recorrer otras atracciones del país, como las famosas cuevas de Postojna, una de las más bonitas del mundo, o el Castillo de Predjama, el más grande construido dentro de una cueva. ¡No te los puedes perder!

donde viajar en semana santa Eslovenia
Foto de Eugene Kuznetsov en Unsplash

Cuba, un lugar donde viajar en Semana Santa

En una semana puedes conocer otros destinos como Cuba si te organizas bien. En un par de días podrás descubrir la Habana, para luego continuar tu aventura por Viñales (que forma parte de uno de los Parques Nacionales más importantes de este destino) y Varadero, donde te recomendamos pasar al menos otros dos días. Podrás terminar tu aventura en Cuba recorriendo la ciudad de Cienfuegos y descubriendo Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si visitas este destino, ten en cuenta que es obligatorio contratar una póliza de vacaciones que te requerirán las autoridades al llegar al país. ERGO Seguros de Viaje es una de las aseguradoras reconocidas en este destino, por lo que con nuestro seguro de viaje para Cuba no solo podrás acceder al país sin ningún problema, sino que además estarás cubierto ante cualquier circunstancia.

Cuba

Oporto (Portugal)

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal después de Lisboa, y es uno de los secretos mejor guardados de Europa, lo que la convierte en un destino ideal donde viajar en Semana Santa. El encanto de la ciudad es la poca afluencia de turistas (comparado con otras ciudades europeas) y su conservación de tradiciones y actividades, que la convierten en un destino muy auténtico para los visitantes. Otros puntos a tener en cuenta son su proximidad y la gran oferta de vuelos económicos existente desde diversas capitales españolas.

Es un destino ideal para dedicarle 3 o 4 días y te aseguramos que no te defraudará. No dejes de dar un buen paseo por la ciudad vieja, andar por la Ribeira do Porto, atravesar el puente de Don Luis I y visitar algunas de sus bodegas. Desde el Jardím do Morro disfrutarás de uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad.

oporto destinos 4 dias

Kotor (Montenegro)

Ubicada en una bonita bahía en la costa de Montenegro y declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, la ciudad está repleta de arquitectura medieval y monumentos históricos. Pequeña y accesible, su casco antiguo es un laberinto de callejuelas umbrías y empedradas, placitas tranquilas y esbeltos edificios centenarios. Un escenario de cuento en el que no faltan acogedores cafés y exclusivas tiendas de moda y artesanía.

donde-viajar-en-semana-santa-kotor

Rotterdam (Países Bajos)

La conocida como “ciudad distinta”, ya que no tiene nada que ver con el resto de ciudades holandesas, es considerada como la ciudad más moderna de Holanda, y tercera del mundo. Su arquitectura de vanguardia, su urbanismo, su oferta cultural, gastronómica y de ocio, la sitúan como destino «must«. No dejes de visitar el Ayuntamiento, la Catedral, sus Casas Cubo o el Edificio Lápiz.

Con un día o dos tienes tiempo suficiente para ver la ciudad y después dedicar el resto a visitar otras históricas ciudades cercanas como la Haya, Gouda, Utrecht… en Países Bajos todo está relativamente cerca y es fácil desplazarse.

 

Y como siempre, no olvides contratar tu seguro de viaje. Échale un vistazo a nuestra comparativa seguros de viaje para saber cuál es la solución que mejor se adapta a tu desplazamiento.