donde viajar en febrero
Consejos

¿Dónde viajar en febrero? Destinos increíbles que no te puedes perder

25 de enero, 2024

Poder salir de la rutina y viajar es el sueño de cualquier aventurero, sea el mes del año que sea. No obstante, es importante tener en cuenta las posibles festividades y eventos de allá donde vayamos, para poder disfrutar al máximo de la experiencia.

Si eres de los que ha podido reservarse unos días para unas vacaciones en las próximas semanas, te damos algunas ideas de destino donde viajar en febrero. ¡Saca tu libreta y apunta!

Viajar en febrero a Tokio y/o Sapporo (Japón)

En febrero, la ciudad de Sapporo acoge el famoso Festival de la Nieve, con esculturas de hielo impresionantes que transforman el paisaje en un espectáculo artístico. Por su parte, en Tokio tiene lugar el Setsubun, una celebración que marca el fin del invierno y que le da la oportunidad al visitante de participar en eventos tradicionales como la arrojada de habas para alejar los malos espíritus. También es la temporada ideal para disfrutar del onsen, los baños termales japoneses, mientras te relajas contemplando cómo la nieve cae suavemente.

Si eliges este destino donde viajar en febrero, recuerda acompañarte de un completo seguro de viaje a Japón que te proteja en caso de necesitar atención médica: ten en cuenta que los costes de la sanidad en este país son muy elevados, y cualquier necesidad sanitaria que tengas te supondrá un alto coste con el que no contabas.

Cancún, México

Este mes es ideal para visitar este destino mexicano de arenas blancas y aguas cristalinas, al ser un lugar cálido y acogedor donde viajar en febrero. Además de bañarte y tomar el sol, también podrás participar en una gran variedad de emocionantes actividades acuáticas, desde snorkel en arrecifes de coral hasta emocionantes paseos en jet ski. Sol y playa durante el día, y fiesta por la noche. Cancún ofrece una vibrante vida nocturna y una deliciosa gastronomía.

Si eliges esta zona para tus vacaciones, recuerda contratar antes un seguro de viaje a México. De esta manera, si tu vuelo se demora o la aerolínea pierde tus maletas, estarás protegido ante estos y otros imprevistos.

¿Dónde viajar en febrero? Barranquilla, Colombia

carnaval barranquilla Colombia
Courtesy of carnavaldebarranquilla.org

Barranquilla celebra, en febrero, uno de los Carnavales más emblemáticos del mundo. Si te gusta esta fiesta, no puedes perderte unas vacaciones en esta zona. La ciudad se transforma en un escenario lleno de color, música y alegría, atrayendo a visitantes de todo el mundo. El Carnaval de Barranquilla es famoso por sus desfiles espectaculares, bailes tradicionales y fiesta llena de energía. Explorar las calles de Barranquilla durante este periodo te permitirá sumergirte en la riqueza cultural de Colombia, disfrutando de la danza, la música en vivo y la deliciosa gastronomía local.

Si ya estás preparando tu viaje a Barranquilla, no olvides llevar contigo un seguro de viaje a Colombia que te proteja ante circunstancias como tener que interrumpir tu viaje o tener que ser repatriado debido a un posible accidente. Desplázate con la tranquilidad de viajar protegido ante cualquier imprevisto.

Mardi Grass en Nueva Orleans: una fiesta única en los Estados Unidos

En febrero, Nueva Orleans se transforma en un escenario lleno de colores, música y desfiles con motivo del Mardi Gras. Famoso por su ambiente festivo y sus tradiciones únicas, ofrece al viajero una experiencia inigualable. Desde las elaboradas máscaras hasta los desfiles llenos de carrozas decoradas, cada rincón de la ciudad respira fiesta y diversión. Viajar a Nueva Orleans en febrero te permitirá sumergirte en la magia del Mardi Gras, disfrutando de la hospitalidad sureña, la música en vivo y la deliciosa cocina criolla que caracteriza a esta ciudad única.

Lo único, hay algo que debes tener en cuenta si eliges este destino donde viajar en febrero: este país cuenta con uno de los sistemas sanitarios más costosos del mundo. Ten esto en cuenta a la hora de preparar tu viaje y echa en tu maleta un buen seguro de viaje a Estados Unidos que te proteja ante cualquier necesidad médica y otros imprevistos como perder tus pertenencias o la demora de un vuelo.

carnaval nueva orleans
Courtesy of MardiGrasNewOrleans.com

¿Dónde viajar en febrero?: Buenos Aires (Argentina)

En febrero Buenos Aires vive el final del verano, por lo que las temperaturas son aún agradables y los días soleados. Podrás perderte en sus calles, parques y monumentos; sumergirte en la escena cultural de la ciudad y disfrutar de las terrazas al aire libre, degustar la deliciosa gastronomía local y ¿por qué no?, bailar tango al aire libre. Además, en febrero el clima sigue siendo apropiado para darse un bañito y tomar el sol en sus costas, así que ¿por qué no hacerse una escapada a Mar del Plata?

Si eliges este lugar como destino donde viajar en febrero, recuerda hacerlo con un buen seguro de viaje a Argentina que te proteja si tu vuelo se demora, la aerolínea pierde tus maletas o tienes que interrumpir tu viaje por una causa de fuerza mayor. Con una póliza de vacaciones estarás protegido ante cualquier imprevisto.

donde viajar en febrero buenos aires

Tailandia

En febrero, Tailandia presenta un clima cálido y seco, ideal para explorar sus impresionantes paisajes y disfrutar de increíbles experiencias. Podrás relajarte, tomar el sol y darte un baño en las paradisíacas playas de Phuket; también podrás recorrer y explorar la capital tailandesa, la bulliciosa ciudad de Bangkok; descubrir sus templos antiguos; y degustar su deliciosa gastronomía. Y es que el mes de febrero ofrece las mejores condiciones para explorar los destinos más emblemáticos de este maravilloso rincón del sudeste asiático.

Eso sí, ten en cuenta que es un país muy distinto al nuestro, por lo que no conviene dejar nada al azar. Imagina sufrir una intoxicación alimentaria y necesitar atención médica de urgencia: desplázate con un seguro de viaje a Tailandia que te proteja ante imprevistos como este y otras circunstancias, como: perder la documentación, que tu vuelo se retrase o tener que cancelar tus vacaciones porque un imprevisto de última hora te impide viajar.

destino barato Tailandia

¿Dónde viajar en febrero? Cuba

Cuba ofrece temperaturas estables y cálidas prácticamente durante todo el año, por lo que casi cualquier mes es bueno para viajar a esta maravillosa isla. Recorre las calles adoquinadas de La Habana Vieja; toma el sol y refréscate en las playas de Varadero o Cayo Coco; disfruta de la belleza natural de Viñales y Trinidad; explora la rica historia de este país y su arquitectura colonial; baila al son de su música… Y es que visitar el ambiente caribeño de Cuba siempre es buena idea.

Lo único, recuerda que es obligatorio un seguro de viaje a Cuba para poder acceder a la isla. Y no olvides que la póliza que lleves contigo a este increíble destino, tienes que haberla contratado con una aseguradora reconocida en este país, como es el caso de ERGO Seguros de Viaje.

donde viajar en septiembre Cuba

Ahora que ya tienes varias ideas de lugares donde viajar en febrero, ¿cuál va a ser tu próximo destino de vacaciones? Vayas donde vayas, recuerda contratar un seguro de viaje que se adapte a tus vacaciones y te proteja ante circunstancias imprevistas. Desplázate con la tranquilidad de viajar seguro.