En mayo el calor se empieza a notar, los días son más largos y cada vez apetece más hacer planes fuera de casa. Y, por qué no, un viaje es uno de los mejores planes que podemos hacer para salir de nuestra rutina. ¡No lo dudes y sal a conocer mundo! Si aun no tienes claro tu destino, te dejamos algunas ideas de lugares donde viajar en mayo que no te dejarán indiferente. ¡Vamos allá!
Nepal, uno de los mejores lugares donde viajar en mayo
Si viajas a Nepal, hazlo en mayo, porque en junio empiezan las lluvias. El clima en Nepal durante este mes del año es ideal para descubrir las montañas más altas del mundo: subir al Everest (o al menos intentarlo), hacer el circuito del Annapurna… Eso sí, mayo es temporada alta, así que recuerda reserva tus excursiones y alojamientos con suficiente antelación.
En Nepal, durante el mes de mayo, la temperatura puede oscilar entre los 0 grados de madrugada y los 22 grados en las horas centrales del día, tenlo en cuenta a la hora de preparar tu maleta. Y no olvides incluir también un seguro de viaje internacional que te proteja ante posibles imprevistos.
Praga, ideal para viajar un puente o fin de semana de mayo
Este destino es perfecto si lo que buscas es hacer una escapada de un fin de semana o un puente. Este mes se celebra en Praga el Festival de la Cerveza Checa, por lo que es un destino ideal donde viajar en mayo. Las temperaturas son suaves (lo que te permitirá conocer la ciudad cómodamente) y, además, aun no es temporada alta, por lo que además de evitar las multitudes, también ahorrarás.
Por otro lado, y para asegurar que todo sale según lo esperado, no olvides contratar un seguro de viaje para visitar este destino. Imagina sufrir un esguince recorriendo el centro histórico de la ciudad, o un dolor estomacal tras el Festival de la Cerveza. Aunque la tarjeta sanitaria europea te garantice atención médica de urgencia en este destino, si tienes que guardar reposo por prescripción médica y prolongar tu estancia, o ser repatriado, sin el seguro de viaje tendrás que pagar todos estos gastos de tu bolsillo.

Islas Galápago y su mundo animal
Este destino es un lugar ideal donde viajar en mayo, ya que en esta época del año el clima es muy agradable: las temperaturas son suaves y apenas llueve. Las temperaturas oscilan entre los 22 y los 28 grados, y es un mes en que este destino se masifica. Apenas verás turistas, sin embargo, sí verás animales: mayo es el mes en que nacen sus famosas tortugas. Podrás ver iguanas, leones marinos, hasta pingüinos! Desde las islas Fernandina o Isabela podrás verlos a la perfección.
Planifícalo bien y prepara ya tu maleta, ¡que nos vamos a las Islas Galápago! Y asegúrate de que tu póliza de vacaciones incluye seguro de cancelación de viaje: unas vacaciones en este destino no son precisamente económicas. Imagina no poder viajar porque cambias de trabajo o enfermas antes de tu viaje. Con una buena cobertura de anulación podrás cancelar el viaje y recuperar el dinero de tus vacaciones no disfrutadas.

Disfrutando de la Fiesta de la Flor en Islas Madeira
En mayo, durante la emblemática Fiesta de la Flor en Islas Madeira, las calles se llenan de alfombras de flores y escaparates decorados con los colores de la naturaleza. Es un espectáculo que no te puedes perder. Por otro lado, Islas Madeira son un buen destino donde viajar en mayo porque el clima permite al viajero disfrutar de las mejores actividades al aire libre: podrás hacer rutas por sus increíbles valles, visitar sus volcanes, descubrir el acantilado más alto de Europa (el Cabo Girão mide unos 580 metros de altura)…
No obstante, en Islas Madeira, como en cualquier otro destino, pueden ocurrir imprevistos frente a los cuales, viajar sin una buena póliza de vacaciones, es sinónimo de viajar desprotegido. No dejes nada al azar y contrata el mejor seguro de viaje para Islas Madeira. Nuestra solución Viajero Seguro, te permite modular sus principales garantías para adaptar la póliza lo máximo posible a las necesidades tu viaje.
Marruecos, un lugar donde viajar en mayo
Mayo es uno de los mejores meses para hacer un tour por Marruecos y conocer al máximo el país. En mayo las temperaturas rondan los 24 grados, ideales para visitar ciudades costeras como Rabat, Casablanca, Marrakech… y tras las lluvias de primavera las emblemáticas montañas del Atlas se tiñen de un verde intenso que no te puedes perder. Ten en cuenta que en junio, con el verano, las temperaturas ya empiezan a dispararse y es más incómodo desplazarse debido al calor.
Si este año tu lugar preferido donde viajar en mayo es este destino, no olvides incluir en tu maleta un seguro de viaje para Marruecos y protégete ante imprevistos como necesitar atención médica por una intoxicación alimentaria, perder la documentación o tener que interrumpir tu viaje.

Descubrir las Highlands en Escocia
Este destino es un lugar ideal donde viajar en mayo, ya que es la época del año en que te encontrarás flores silvestres de todo tipo y color, ¡un espectáculo para la vista! Además, ten en cuenta que, si viajas un poco más tarde, será más probable que sufras picaduras de mosquito. Con respecto al clima, aunque Escocia no es precisamente un país cálido, en mayo hay más horas de sol y la temperatura es lo suficientemente agradable para disfrutar del senderismo en las Highlands (6-14 grados), eso sí, llevando la ropa adecuada.
¿Qué llevar en tu maleta? Pues prendas de todo tipo, perfectas para vestir a capas y poder quitarte y ponerte en función de la temperatura y, sobre todo, un seguro de viaje para Reino Unido, para desplazarte protegido ante cualquier imprevisto de tus vacaciones.
Cabo de San Lucas en México
Si bien es cierto que la mejor época para visitar el Caribe y la Riviera Maya es de diciembre a abril, mayo y junio son ideales para visitar el Cabo de San Lucas, ya que es justo el momento en que menos gente vas a encontrar antes de que llegue la temporada de lluvias. Las temperaturas son aún suaves como para desconectar y bañarte en sus playas y los precios son bastante más asequibles que en temporada alta.
Eso sí, si viajas a este destino, sea la época del año que sea, no olvides incluir en tus reservas un seguro de viaje para México: ten en cuenta que si necesitas atención médica en este destino por una caída, interrumpir tu viaje para volver a España, o ayuda en caso de pérdida de la documentación, una póliza de vacaciones será tu mejor aliada en estas y en otras circunstancias.
Miami (Florida)
En Miami hace sol durante todo el año. Entonces, ¿Por qué es un buen lugar donde viajar en mayo? En esta época del año, hace buen clima pero las temperaturas no son tan agobiantes, al no ser aun temporada alta, las playas están mucho más tranquilas y podrás disfrutarlas con tranquilidad. Además, es uno de los meses del año en que es menos probable que te encuentres con un huracán.
Si eliges esta ciudad como destino para tus vacaciones de mayo, ten en cuenta que en Estados Unidos la sanidad es privada y el coste de la atención sanitaria es bastante elevado. Y no solo eso: imagina tener que prolongar tu estancia porque te has hecho un esguince, haber perdido tu equipaje o tener que volver a España antes de tiempo por una inundación en tu domicilio. Un seguro de viaje para Estados Unidos te protegerá ante imprevistos como estos y en otras muchas circunstancias.
Ya tienes ideas de destinos para tus próximas vacaciones, ¡ahora te toca a ti elegir! A disfrutar de tu viaje “pre-verano”. ¿Dónde vas a viajar en mayo?