que ver en Colombia Cartagena cab
Consejos

¿Qué ver en Colombia? Guía completa de lugares imprescindibles

12 de enero, 2023

No te faltarán lugares que ver en Colombia, y de lo más variado: darte interminables baños en sus playas paradisiacas, tomar uno de los mejores cafés del planeta, hacer trekking por sus montañas y parques nacionales, sumergirte en sus grandes ciudades y descubrir sus pueblos con encanto. ¡El país cafetero lo tiene todo!

Te hemos preparado una guía con los lugares más importantes que debes visitar durante tus vacaciones en Colombia, para que no te dejes nada. ¿Empezamos?

Su capital, Bogotá

Bogotá le ofrece al viajero muchos lugares de los que disfrutar durante su viaje a Colombia. Visitar la Plaza Bolívar o fotografiar las bonitas calles 10 y 11 son planes que no pueden faltar en tu ruta de viaje por este destino. Recorre el emblemático Barrio de la Candelaria y descubre el arte urbano que pinta sus calles. Y si eres de museos, también podrás visitar el Museo de Botero o el Museo del Oro. Todos estos lugares los encontrarás en el centro histórico de Bogotá.

Salimos del centro para visitar otros lugares que no te puedes perder en la capital de Colombia. Recorre el encantador barrio de Usaquén o, si te gusta el ocio nocturno, también puedes visitar su famosa Zona Rosa, donde encontrarás un gran ambiente y podrás mezclarte con su gente.

que ver en Colombia Bogotá

Qué ver en Colombia: Medellín

En esta ciudad tampoco te faltarán cosas que hacer y visitar. Esta ciudad, ubicada en pleno valle de Aburrá, tiene mucho que ofrecer al viajero. Descubre las esculturas de la Plaza Botera, visita la Iglesia de la Candelaria y sorpréndete con las increíbles vistas subiendo al barrio de Santo Domingo. En Medellín no puedes aburrirte.

También te recomendamos recorrer el Comuna 13, un barrio rebosante de arte urbano que no te dejará indiferente, no olvidarás sus bonitos murales. Tampoco puedes dejar de visitar el emblemático Palacio de la Cultura y el Museo de Antioquía.

Guatapé y Piedra del Peñol

No puedes dejar de visitar este emblemático lugar. Por eso, si Medellín era una visita imprescindible, te recomendamos reservar un día más en la zona para poder visitar Guatapé y el Peñol. Contrata la excursión de ida y vuelta, y disfruta de este lugar: las casitas de colores en Salento y las increíbles vistas desde la Piedra del Peñol no pueden faltar en tu viaje por Colombia.

La Piedra del Peñol o Peñón de Guatapé, es un roca de 220 metros de alto: por si tienes dudas de cuál es, la verás perfectamente al llegar el Embalse de Guatapé, ya que el Peñol regenta este emblemático paisaje.

que ver en Colombia Guatape

Barichara, un lugar que ver en Colombia

Este bonito pueblo es perfecto para desconectar, y también podrás llegar a él desde Bogotá o Medellín. Llegar aquí ya será toda una experiencia, ya que está rodeado de pura naturaleza.

En tu visita a Barichara, te recomendamos llevar un buen calzado y que sea cómodo: recorrer sus calles es sinónimo de subir y bajar cuestas muy pronunciadas. Pero, de verdad, merece muchísimo la pena: no te acordarás del esfuerzo físico cuando disfrutes del ambiente de este pueblo, te pierdas por sus blancas calles y visites sus antiguas y bonitas iglesias.

Cartagena de Indias, un imprescindible

Si viajas a Colombia, Cartagena de Indias es una visita obligada. Solamente pasear e impregnarte del color de sus calles ya te dejará con la boca abierta. La ciudad colonial se divide básicamente en dos barrios:

  • La ciudad amurallada: es el centro histórico de Cartagena de Indias. Visitas obligadas son la Catedral y la Torre del Reloj.
  • Barrio de Getsemaní. Los amantes del arte urbano encontrarán en este barrio un plan ideal, descubriendo bonitas calles llenas de color y mucho ambiente.

En contraste, el viajero puede sumergirse en el barrio de Bocagrande, donde podrá relajarse en cualquiera de sus playas y fotografiar sus grandes rascacielos.

que ver en Colombia Cartagena CAT

Plantaciones de café en el Eje Cafetero

Si por algo es famoso este destino es por su café. Por eso, no puedes dejar de recorrer las plantaciones del Eje Cafetero de Colombia. En el Eje Cafetero el viajero encontrará naturaleza pura y pueblos con encanto por los que pasear.

Para visitar este lugar te recomendamos al menos 3 días para poder visitar lo más importante y disfrutar de este emblema colombiano. Relájate en las piscinas termales de Santa Rosa de Cabal y descubre las calles de Pijao y Filandia.

que ver en Colombia plantación café

Trekking en el Parque Nacional Tayrona

Para llegar a este emblemático Parque Nacional, podrás hacerlo por carretera (puedes coger un autobús o alquilar un coche) desde Santa Marta. En la entrada del parque, tendrás que coger un autobús que te lleve al Cabo de San Juan: no olvides llevar bañador para darte un baño en su bonita playa e inaugurar este espectacular trekking.

Este trekking dura entre 2 y 3 horas, y el viajero podrá conocer por varias playas del parque: La Piscina, Arrecifes, Arenilla, Cañaveral… ¿No dijimos que no olvidaras el bañador?

Tampoco puedes olvidar llevar encima al menos un par de botellas de agua para no deshidratarte, ya que esta zona es muy húmeda. Y recuerda usar ropa y calzado cómodo para realizar este trekking por el Parque Nacional Tayrona.

Otros lugares imprescindibles que ver en Colombia

Todos los lugares mencionados hasta estas líneas son imprescindibles y no puedes volver de Colombia sin haberlos visitado. Sin embargo, si viajas con varios días de margen, te recomendamos también las siguientes visitas:

  • Desierto de la Tatacoa: disfruta de paisajes en tonos ocres y rojizos desde los diferentes miradores y senderos. Y si lo visitas de noche, podrás observar las estrellas, que desde este lugar se ven a la perfección.
  • Parque Arqueológico San Agustín: al igual que el Tatacoa, este lugar pertenece al departamento de Huila, y es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Colombia. Una visita obligada para los amantes de la arqueología.
  • Islas de San Andrés y Providencia: y para los amantes de la playa, estas islas no pueden faltar en tu plan de viaje por Colombia. Relájate en sus playas turquesas de agua cristalina y desconecta.

Viajar a Colombia puede ser maravilloso, pero ten en cuenta que, como en cualquier otro destino, pueden surgir imprevistos como necesitar atención médica por una caída haciendo trekking, por ejemplo, extraviar tus maletas o incluso no poder viajar y tener que anular tu viaje y los servicios contratados en el destino. Por todas estas razones y otras más, viaja protegido con un completo seguro de viaje para Colombia y disfruta de unas vacaciones tranquilas. ¡Buen viaje y nos vemos a tu vuelta!