¿Qué seguro de viaje contratar para viajar a Estados Unidos?

Muchos viajeros que eligen Estados Unidos como destino de vacaciones deciden no contratar un seguro de viaje. Tendemos a pensar que al no tratarse de un país de riesgo, no tiene por qué ocurrir nada que nos haga necesitar seguro. Y es que, en el momento de reservar nuestro viaje, es habitual sentirnos seguros porque en España la seguridad social es gratuita y porque cuando viajamos por Europa «nos ampara» la famosa Tarjeta Europea Sanitaria.

Sin embargo, no caemos en la cuenta de que en Estados Unidos la atención médica no es universal ni gratuita, y que para cualquier consulta sencilla en un centro sanitario estadounidense tendremos que abonar un importe elevado. Es por ello que es imprescindible viajar a Estados Unidos con un buen seguro de viaje que cubra los gastos derivados de cualquier enfermedad o accidente durante el viaje.

Aspectos a tener en cuenta al contratar tu Seguro de Viaje

Antes de contratar tu seguro de viajes para Estados Unidos debes plantearte las siguientes cuestiones:

– ¿El seguro de viaje se hace cargo de los costes médicos desde el principio o es el asegurado quien debe adelantar el dinero? Ten en cuenta que en Estados Unidos si no han garantizado desde el seguro tu visita previamente, pueden pedirte que presentes una tarjeta de crédito para cubrir el gasto en cuestión, por lo que es conveniente elegir una aseguradora con acuerdos en la red de hospitales y centros médicos, y evitar que el asegurado tenga que adelantar el dinero.

– ¿Cuáles son los límites del seguro de viaje? Puede que el seguro de viaje contratado parezca muy completo en una primera lectura, pero para viajar a países donde los costes de atención médica son tan elevados como Estados Unidos, te recomendamos que consultes posibles ampliaciones en las garantías de asistencia médica. Invertir un poco más en tu seguro de viaje, te garantiza una cobertura más amplia.

¿Cuántos días vas a estar de viaje en Estados Unidos? Contrata tu seguro de vacaciones en función de los días que vayas a pasar en tu destino.

¿Se va a realizar durante el viaje práctica deportiva? No todas las prácticas deportivas están cubiertas en todas las pólizas. El viajero debe informarse sobre qué tipo de actividades están incluidas y cuáles no. En muchos casos es posible asegurarlas por un porcentaje mínimo

¿Viajas solo o en Grupo? Te recomendamos elegir el seguro de viaje en función de si viajas solo o acompañado. Ten en cuenta de que puedes beneficiarte de primas especiales para pólizas familiares, anuales o en Grupo.

Nuestro Seguro de Viaje para viajar a Estados Unidos

A la hora de contratar tu póliza, lo primero que debes hacer es asegurarte de tu seguro de viaje se hará cargo de los costes de una consulta médica, hospitalización, intervención quirúrgica, e incluso gastos odontológicos de urgencia. Nuestro seguro de viaje internacional Select ofrece coberturas de asistencia médica de hasta 150.000 euros para:

Gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización que pueda necesitar el asegurado durante su viaje.

Gastos de odontólogo con límite de hasta 300 euros.

Servicios generales de salud, en caso de que el asegurado necesite pasar consulta en médico de cabecera, por ejemplo.

Compensación por hospitalización. Si el asegurado es hospitalizado, recibirá una compensación de 50€ por día de ingreso (consultar límites de esta cobertura en nuestro Select), a modo de indemnización.

Prórroga de estancia en hotel si el asegurado no puede regresar a España por motivos de salud.

Repatriación o transporte sanitario del asegurado en el caso de que esté herido, enfermo o discapacitado. De esta manera, pondremos a disposición del asegurado los medios necesarios para que pueda regresar a casa.

Además, el seguro de viaje internacional Select también incluye el envío urgente de los medicamentos que el asegurado pueda necesitar durante el viaje, además de hacerse cargo de los gastos relacionados con la prolongación del visado (hasta 100 euros) si el asegurado lo necesitara al tener que quedarse más tiempo en Estados Unidos por razones de salud u otras.

Por otro lado, nuestro seguro de viaje para Estados Unidos también se preocupa por que sus asegurados no estén solos si son hospitalizados, ya que cubre los gastos de desplazamiento de un acompañante, así como su estancia en el destino con 100€/día hasta un límite de 1.000 euros. Además, en caso de que el acompañante del asegurado necesitara atención médica durante esta estancia, Select también se hace cargo de los gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización necesarios.

A continuación puedes consultar los costes del seguro con las garantías principales del seguro internacional Select, según los días que vayas a pasar en tu destino:

Además, nuestro Seguro de Viaje internacional Select ofrece una serie de ampliaciones a añadir a estas garantías principales en tu seguro de vacaciones a Estados Unidos. De esta manera podrás disfrutar de garantías y límites más amplios en materia de gastos médicos en el extranjero.

Recomendaciones Generales antes de viajar a EEUU

A la hora de preparar tu viaje a Estados Unidos, recuerda:

– Consultar toda la documentación y requisitos para viajar a Estados Unidos. Puedes consultar esta información desde la web de la Embajada de EEUU en España.

– Informarte acerca del tiempo en el sitio al que vas a viajar con el fin de evitar temperaturas extremas, así como ciclones, tornados o huracanes.

– Si vas a conducir en Estados Unidos, recuerda que en este destino cada estado tiene sus normas de circulación. De hecho, en algunos estados es necesario tener el carnet internacional.

– Asegurarte de que tu seguro de viaje cuenta con cobertura de anulación. Un viaje a Estados Unidos conlleva un gran desembolso económico. Con este seguro de anulación, llegado el caso de que no pudieras realizar el viaje por razones de salud, laborales, legales, etc. podrás recuperar el coste invertido en tu viaje. Consulta con tu compañía de seguros qué clase de situaciones contempla tu póliza de cancelación. En el caso de nuestro seguro de viaje internacional Select, ya incluye seguro de cancelación.

– No son necesarias vacunas para viajar a Estados Unidos, pero recuerda lo comentado líneas más arriba: la sanidad no es gratuita, y por ello necesitarás un seguro de viaje con amplias coberturas de asistencia médica que te cubran en cualquier situación.

Tu seguro de viaje forma parte de la preparación de tu viaje, recuerda adaptarlo lo máximo posible a las características y necesidades de tu viaje para viajar con la tranquilidad de estar siempre cubierto ante cualquier imprevisto.