Curiosidades

De ruta por Europa: 7 Castillos que debes visitar

23 de febrero, 2023

¿Te apetece un tour por los castillos más bonitos de Europa?

Visitar un castillo es como bucear en nuestro pasado. Ver sus espectaculares fachadas y recorrer sus recargados salones imaginando las historias de alianzas o traiciones puede ser una auténtica aventura para cualquier viajero.

A continuación te mostramos una espectacular ruta por los castillos europeos más espectaculares del continente.

Palacio da Pena, Sintra (Portugal)

Ubicados en las colinas de Sintra, el Parque y el Palacio da Pena son fruto del reinado de Fernando II y la mayor expresión del romanticismo del siglo XIX en Portugal, denotando claras influencias de los estilos arquitectónicos manuelino y morisco.

Palacio Da Pena Sintra Portugal

El palacio se alza en lo alto de una colina, lo que permite contemplar sus coloridas torres desde cualquier punto del parque. El camino hasta el castillo está repleto de plantas de más de quinientas especies, espectaculares lagos y estanques con los que deleitarse en el ascenso hasta el Palacio da Pena.

Alcázar de Segovia (España)

Esta fortificación de piedra está ubicada en el casco antiguo de Segovia. Se eleva sobre un peñasco rocoso por encima de la unión de los ríos Eresma y Clamores, cerca de las montañas de Guadarrama.

Es uno de nuestros castillos más distintivos, con una impresionante estructura que recuerda a la proa de un barco.

El Alcázar fue construido originalmente como una fortaleza, pero desde entonces ha sido palacio real, prisión estatal, colegio de artillería real y academia militar.

Esta construcción sirvió de inspiración al mismísimo Walt Disney para crear el famoso castillo de Blancanieves, con inmensas torres circulares que se elevan hacia el cielo como las del Alcázar  de Segovia.

Castillo de Neuschwanstein, Bavaria (Alemania)

Castillo de Neuschwanstein Bavaria Alemania

Sin duda el castillo del rey alemán Luis II de Baviera (mundialmente conocido como el Rey Loco) es uno de los más famosos y espectaculares de nuestro continente. Neuschwanstein fue construido en una época (1869) en la que las fortalezas ya no eran necesarias, es una emblemática construcción romántica que refleja los ideales y sueños del rey Luis II.

 

 

El castillo fue abierto al público en 1886, 7 semanas después de la muerte del rey Luis II en extrañas circunstancias (a los pocos días de ser destituido del trono y trasladado a otro castillo). En la actualidad, casi un millón y medio de personas al año visitan «el castillo del rey de cuento de hadas”, pudiendo alcanzar en verano las 6.000 visitas diarias.

El castillo de Neuschwanstein es una maravillosa construcción de ensueño que merece la pena visitar. Al igual que el Alcázar, Neuschwanstein  inspiró a Walt Disney para la creación de otro de sus famosos castillos, el de la Bella Durmiente.

Castillo de Conwy, Gales

Es una fortificación medieval situada en la costa norte de Gales. Fue construido por Eduardo I, durante la conquista del territorio, entre 1283 y 1289.

La UNESCO considera este castillo «uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar de finales del siglo XIII y principios del XIV en Europa», y es Patrimonio de la Humanidad. El castillo rectangular está construido con roca local e importada y regenta un gran peñón costero, con unas bonitas vistas del río Conwy.

Castillo de Chambord (Francia)

Desde 1519, un palacio se erige en las llanuras pantanosas de la región de Sologne, a las afueras de un bosque lleno de jabalís. Francisco I, el joven rey que había cosechado la gloria tras la batalla de Marignan, ordenó su construcción. Este castillo no fue su residencia permanente; de hecho, Francisco I tan sólo pasó un par de semanas en Chambord, cuyo mantenimiento resultaba muy costoso al encontrarse  tan alejado de los pueblos de la zona. Era una joya arquitectónica que el rey quería mostrar a otros jefes de estado y embajadores visitantes como símbolo de su poder.

Castillo de Chambord (Francia)

Aunque el castillo no fue terminado bajo el mandato de este rey, es uno de los pocos edificios de esa etapa que ha sobrevivido sin modificaciones importantes a su diseño original.

Castillo de Windsor (Inglaterra)

Éste es el castillo ocupado más antiguo y grande del mundo, y la residencia oficial de Su Majestad, la Reina de Inglaterra. Su rica historia abarca casi 1.000 años.

El castillo cuenta con un área de cerca de cinco hectáreas y dispone de:

  • Impresionantes apartamentos estatales amueblados con tesoros de la Colección Real.
  • La Capilla de San Jorge, uno de los edificios eclesiásticos más bonitos de Inglaterra y el lugar de entierro de diez monarcas.
  • La Casa de Muñecas de la Reina Mary, una obra maestra en miniatura.

Castillo de Hohenwerfen, Werfen (Austria)

El poderoso Castillo de Hohenwerfen se ha erigido sobre un pilar de roca escarpada de 155 metros de altura sobre el valle de Salzachtal durante casi un milenio. Sus imponentes fortificaciones se construyeron al mismo tiempo que la fortaleza y son una de las mejores defensas de finales de la época medieval. A lo largo del tiempo, este castillo ha sufrido innumerables ataques y asedios, y ha acogido a varios gobernantes y señores como prisioneros, como es el caso del arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau.

Castillo de Hohenwerfen, Werfen (Austria)

Cualquier excusa es buena para escaparse a alguno de estos países europeos y aprovechar para visitar estos espectaculares castillos de cuento de hadas.

Pero recuerda, que aunque viajes por Europa, para tu mayor tranquilidad debes contratar un seguro de viaje que te garantice la seguridad en tus vacaciones.

Ahora planifica tu ruta y…¡a disfrutar!