¿Necesito un seguro de viaje para visitar Argentina?

Este destino de tango tiene muchísimo que ofrecer a sus visitantes. Al tratarse de un territorio tan extenso, encontramos lugares con paisajes de lo más variopintos. Y es que viajar a Argentina es toda una experiencia. Desde sus grandes ciudades hasta sus espectaculares paraísos naturales: las cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno, la Patagonia… son lugares que el turista no puede perderse.

No obstante, viajar a Argentina también requiere de una buena planificación previa. Tendremos que dejar todo bien reservado y preparado si no queremos llevarnos sorpresas: no se trata solo de reservar todo aquello que vamos a necesitar y de planificar todo lo que vamos a visitar y experimentar. Se trata también de llevar contigo documentos elementales como el pasaporte o un buen seguro de viaje internacional.

¿Qué necesito para viajar a Argentina?

seguro de viaje argentina

Si ya has decidido viajar a Argentina, lo siguiente en lo que pensarás es en las fechas. En caso de que decidas viajar durante no más de tres meses, no necesitarás un visado. Si tu idea es permanecer en este país más tiempo sí lo necesitarás, y te recomendamos que lo tramites con tiempo.

Lo que sí necesitarás estés el tiempo que estés en este destino, será el pasaporte. Por lo tanto, asegúrate de que no está caducado y de que tiene, por lo menos, una validez de tres meses.

Cuidado, porque las autoridades argentinas podrían solicitar que presentes otros documentos como el billete de avión (tanto de ida como de vuelta) y un buen seguro de viaje con amplias coberturas de asistencia médica.

¿Es Argentina un país seguro?

Este destino es uno de los más seguros de toda Sudamérica. No obstante, como en cualquier lugar, recomendamos tener siempre vigiladas todas tus pertenencias, así como evitar barrios de la periferia por la noche cuando estemos en grandes ciudades como Mar de Plata o Buenos Aires. Igualmente, intentaremos no llevar a la vista objetos de valor, y tener cuidado con los carteristas. Pero éstas son situaciones que pueden ocurrirte casi en cualquier país.

Más allá de la precaución que habrías de tener en cualquier destino, podemos decir que Argentina es un destino muy seguro, pero viajar protegido con una buena póliza de vacaciones nunca está de más. En las próximas líneas te contamos qué debería tener tu seguro de viaje para Argentina.

Amplias coberturas médicas y Repatriación de viajeros

Como decíamos líneas más arriba, puede ocurrir que al llegar al país las autoridades te pongan como requisito presentar un seguro de viaje con amplias coberturas médicas. Y es que las condiciones sanitarias en este destino varían muchísimo en función de la zona. Es por eso que es importantísimo entrar con un buen seguro médico o una póliza de vacaciones que cuente con estas coberturas, y que nos cubra en centros sanitarios privados si necesitamos atención médica.

Además, un imprevisto muy desagradable que podría ocurrirle a cualquier viajero sería sufrir un accidente, y necesitar ser repatriado a España lo antes posible. Ni qué decir tiene que los gastos de este transporte desde un país tan lejano, sin un seguro de viaje, sería muy costoso para tu bolsillo.

Coberturas de anulación del viaje

Planificar nuestro viaje a Argentina requiere reservarlo todo con suficiente antelación: billetes de avión, alojamientos (en ocasiones serán distintos alojamiento si nuestra intención es hacer una ruta y conocer todo el país), medios de transporte a utilizar en el destino, reserva de actividades… Imagina no poder viajar en el último momento por alguna de las razones contempladas en tu seguro, tener que cancelar el viaje y no poder recuperar el dinero invertido en tus vacaciones.

Estas coberturas te permiten recuperar los gastos que supone anular un viaje. Como recomendación: recuerda conservar toda la documentación y comprobantes posibles, así como informes médicos si fueran necesarios. Para disfrutar de esta cobertura, el departamento de siniestros de tu aseguradora te lo requerirá para justificar el por qué no pudiste viajar.

Retraso del avión y extravío de equipajes

Hay otros imprevistos con los que podemos encontrarnos en el momento de viajar no solo a Argentina. Una situación muy desagradable puede ser que, a la espera en el aeropuerto, nuestro vuelo se retrase o, aun peor, se cancele. Tampoco es plato de buen gusto llegar a tu destino y descubrir que la compañía aérea ha perdido tus pertenencias. Esto te obligará a comprar bienes básicos hasta que te devuelvan tu equipaje.

La aerolínea te ofrecerá una compensación si te ves afectado por alguna de estas situaciones, pero complementarla con la indemnización que te ofrece un seguro de viaje hará que este imprevisto sea más llevadero. Es más, si para volar a Argentina haces escala, y pierdes el segundo vuelo debido al retraso del primero, la aerolínea no te indemnizará si solo contrataste con ella uno de los vuelos. Una póliza de vacaciones sí cubre la pérdida de enlaces por demora del medio de transporte.

Y es que un buen seguro de viaje puede ayudarte en el momento de hacer frente a todo tipo de improviso. Si, por ejemplo, pierdes la documentación, hay pólizas que se hacen cargo de los gastos de gestión para volver a conseguirlos. O si, por ejemplo, causas daños involuntarios en alguno de los alojamientos y el propietario te reclama el coste de la reparación, el seguro también te ayuda.

Y es que el país del mate es un destino de vacaciones espectacular y queremos que todo sea perfecto. ¿Estás preparando ya tu viaje a Argentina?