donde celebrar halloween
Consejos

10 lugares aterradores donde celebrar Halloween

23 de octubre, 2023

Se acerca el puente de Todos los Santos y, probablemente, ya habéis pensado en  vuestra escapada para esos días. ¿Buscáis un lugar donde celebrar Halloween?

Si tenéis curiosidad por saber cómo se vive en otros países, a continuación os recomendamos 10 destinos en los que podréis vivir esta fiesta de la forma más aterradora, disfrutando de las costumbres locales y misteriosas anécdotas.

Castillo de Drácula, Rumanía

Uno de los disfraces más característicos en estas fechas es el del famoso Vampiro Conde Drácula, pero ¿sabéis de donde surgió este personaje?

Se dice que la famosa novela de Bram Stoker, Drácula,  está inspirada en un príncipe de Rumanía, Vlad El Empalador, conocido en la época por sus actos de crueldad y métodos de tortura.

Stoker utilizó El Castillo de Bran, más conocido como castillo de Drácula, para inspirar los escenarios de su novela.

En la actualidad este castillo recibe miles de visitas turísticas de curiosos viajeros que quieren conocer el castillo del famoso vampiro. ¿Os atreveríais a visitarlo en Halloween?

donde celebrar halloween castillo de bran

Rose Hall Great House, Jamaica

Nadie podía imaginar en Jamaica a lo que se dedicaba la joven Annie Palmer en sus terrenos  de Rose Hall. Cuenta la leyenda que Annie fue la causante de la muerte de sus tres esposos y que era una bruja cruel (de hecho, se la conoce como Bruja Blanca), que practicaba vudú, y que torturó y mató a varios de sus esclavos.

Es en  los terrenos de Rose Hall,  donde los más atrevidos visitantes pueden realizar un tour por la casa  y sus  calabozos; desde donde todavía hoy, según las historias, se escuchan las voces de los habitantes de la casa.

Salem, Massachusetts

En el año 1962 veintiséis mujeres fueron juzgadas y condenadas a muerte en la ciudad de Salem, acusadas de realizar actos de brujería. Hoy en día esta ciudad es uno de los 10 lugares mágicos donde celebrar Halloween. Ofrece durante todo el mes de octubre recreación de escenas, desfiles, fuegos artificiales y todo tipo de festejos para conmemorar la historia de la ciudad.

No te puedes perder el museo Witch House, en la esquina de North Street con Essex. Este es el único edificio relacionado con la época. Era la casa del juez Jonathan Corwin, uno de los jueces que llevó estos casos y que ahora es un museo, con arquitectura, estilo de vida y mobiliario del siglo XVII. Muy interesante de visitar.

Y si visitas Salem por Halloween, no olvides llevar contigo un completo seguro de viaje a Estados Unidos. Recuerda que en este país la sanidad es privada, y si necesitas acudir a un centro sanitario o a un hospital y no tienes póliza, tendrás que abonar de tu bolsillo el alto coste del servicio médico en cuestión. Además, un seguro de viaje también te cubre en situaciones como tener que interrumpir tu viaje, o que la aerolínea pierda tus maletas.

Christ Church, Barbados

En lo alto de una colina con vistas al mar Caribe, la cripta Chase es el sitio donde tuvo lugar uno de los misterios más escalofriantes del cementerio Christ Church, en Barbados. Cuenta la leyenda, que los fantasmas de la familia Chase habitan la cámara y se dedican a descolocar el interior de la cripta. Cada vez que se abre la cámara, el interior parece saqueado, y no hay pruebas de que se haya forzado la puerta principal de la cripta.  Si estáis por el Caribe por estas fechas, podéis hacer un descanso del sol y la playa  para visitar este misterioso lugar.

Oaxaca, México

En Halloween, las calles de Oaxaca acogen cada año una enorme fiesta callejera para las celebraciones del Día de los Muertos. Siguiendo las leyendas aztecas y mayas sobre santos, la gente se disfraza y visita los cementerios locales, además de decorar las calles con flores, cráneos y esqueletos. En realidad, se celebra esta importante fiesta en todo el país, pero la mayoría de las celebraciones tienen lugar en la plaza principal Xócalo de Oaxaca, con toneladas de alimentos, bebidas y bailes durante toda la noche.

como se celebra halloween en mexico - dia de los muertos

Si eliges este destino para celebrar Halloween, recuerda llevar contigo un seguro de viaje a México. De esta manera, podrás recibir atención médica en este destino o cancelar los servicios contratados si tu vuelo se retrasa, entre otras muchas situaciones frente a las cuales estás protegido con una buena póliza.

Estes Park, Colorado

El Hotel Stanley, con sus magníficas vistas al Parque Nacional de las Montañas Rocosas, alojó una vez al famoso novelista estadounidense Stephen King. Fue su habitación 217 la que inspiró al escritor a la hora de crear su conocida novela El Resplandor. Se dice que el hotel está encantado y que viven en él el fantasma de tres personas, incluido el fundador del hotel, F. O. Stanley. Allí podréis tomar algo en la sala de billar o en la de música, pues son los lugares del hotel donde más probabilidades tenéis de encontraros con un huésped

París, Francia

Para aquellos que se decidan por la capital francesa para estas fechas, La Torre Eiffel, el Museo del Louvre y el Bosque de Boulogne son monumentos parisinos extremadamente románticos para visitar en escapadas normales. Pero si quieres vivir Halloween en la capital francesa, tenéis dos visitas obligatorias: el cementerio de Père Lachaise y las catacumbas de París. El cementerio incluye kilómetros de lápidas donde descansan personalidades como Chopin, Edith Piaf y Jim Morrison. Pero aun más aterrador y fascinante es lo que yace bajo tierra: las catacumbas de París acogen los huesos de millones de parisinos fallecidos hace mucho tiempo. Allí se alinean sus túneles y tumbas desarraigadas desde el siglo XVII. Estas catacumbas son tan inquietantes que inspiraron al mismísimo Edgar Allan Poe para localizar sus novelas.

donde celebrar halloween cementerio francia

Si eres de los que vas a viajar al extranjero para celebrar Halloween, recuerda llevar contigo un buen seguro de viaje internacional, que te proteja ante imprevistos como tener que ser ingresado en un hospital, verte obligado a prolongar tu estancia en el destino o la cancelación de un vuelo.

New York City, Nueva York

New York City’s Greenwich Village alberga una increíble fiesta de Halloween cada año, con bailarines, vestuario y un gran desfile de marionetas gigantes. También podéis visitar la parte subterránea de la catedral de St. John el Divino o encontraros con un fantasma de paseo por el pueblo. De hecho, podrías encontraros con el fantasma de Edgar Allan Poe. ¿No sería curioso?

Ahora bien, si este año eliges la ciudad que nunca duerme para celebrar Halloween, recuerda viajar con un buen seguro de viaje a Nueva York. De esta manera, si necesitas ir al médico, si la aerolínea pierde tus maletas o te ves obligado a prolongar tu estancia, estarás cubierto.

Sleepy Hollow, Nueva York

La leyenda de Sleepy Hollow, escrita por Washington Irving, es una de las historias fantasmagóricas americanas más emblemáticas. En este pueblo del valle de Hudson, todavía hay personas que aseguran haber visto al fantasma del Jinete sin Cabeza. El cementerio de Sleepy Hollow ofrece excursiones tanto de día como de noche (acompañadas de una linterna). Eso sí, si queréis asistir a una de estas excursiones, os recomendamos que la reservéis con bastante antelación, pues se trata de una atracción muy popular, especialmente cuando se acerca Halloween.

donde celebrar halloween - cementerio sleepy hollow

Nueva Orleans, Los Ángeles

Nuevas Orleans es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, en torno a la cual siempre ha habido un halo de misterio, pues es considerada la cuna del vudú y la brujería. Son muchas las películas y series, sobre vampiros, crímenes o brujería, que desarrollan sus escenas en esta mística ciudad debido a su fama. Por ello, en estas fechas, son muchos los turistas que deciden visitar Nueva Orleans puesto que tiene una de las mayores celebraciones de Halloween del país.

Los más atrevidos no se pueden marchar sin realizar una visita nocturna al Pantano Manchac (al noroeste de la ciudad). Aquí se reúnen los habitantes de la zona para contar historias acerca de los cientos de personas que desaparecieron a causa de una ola gigante en el pantano. Desde entonces, se le conoce como The Haunted Swamp (el Lago Embrujado).

Sea como sea, si viajáis al extranjero para celebrar Halloween,  recordad que para disfrutar con la máxima seguridad no debéis olvidar contratar un seguro de viaje, que os garantice la máxima tranquilidad mientras disfrutáis de unos días de vacaciones. ¡Feliz Halloween!