volar con niños sin estres
Destino

Consejos para volar con niños: disfrutando de un viaje sin estrés

26 de julio, 2023

Volar en avión con niños puede ser todo un reto para muchos padres, pero con una buena planificación y algunos consejos útiles, podemos convertirlo en una experiencia agradable tanto para los más pequeños de la familia, como para los adultos.

En este post, te dejamos algunos consejos prácticos para garantizar su seguridad y comodidad a bordo, así como para mantenerlos entretenidos durante el trayecto. ¡Vamos allá!

Volar con niños de manera segura y cómoda

La seguridad y comodidad de los niños son primordiales durante el vuelo, más incluso que el entretenimiento a bordo. Así que, antes de entrar en este último tema, te dejamos algunas recomendaciones para garantizar un viaje seguro y cómodo con niños:

Seguridad en el asiento

Asegúrate de que los niños están correctamente sujetos y fijos al asiento mediante sus cinturones de seguridad. Así mismo, te recordamos que los niños más pequeños deben viajar en asientos de seguridad adecuados según su edad y peso. Tenlo en cuenta a la hora de elegir la aerolínea con la que vais a volar.

Cambios de presión

Los cambios de presión durante el despegue y el aterrizaje, incluso durante el trayecto, pueden causar molestias en los oídos a los niños. Anímalos a bostezar, masticar chicle sin azúcar o beber líquidos en momentos así para aliviar la presión.

Hidratación y movimiento

Asegúrate de que los niños estén bien hidratados durante el vuelo y anímalos a levantarse y estirarse cada cierto tiempo para evitar la incomodidad y el entumecimiento de sus músculos.

¿Cómo mantener a los niños entretenidos durante un vuelo?

El tiempo en el avión puede ser largo para los niños, por lo que es esencial tener un plan para mantenerlos entretenidos. Algunas recomendaciones:

Juguetes y actividades divertidas

Lleva a mano algunos de los juguetes favoritos del niño, así como actividades que sabes que le gustan. Algunas ideas pueden ser, por ejemplo, libros para colorear o juegos de mesa portátiles. Puedes llevar también su peluche preferido.

Dispositivos electrónicos y entretenimiento

Los dispositivos electrónicos, como tablets, Smartphones o dispositivos de reproducción de música, pueden sernos muy útiles durante el vuelo. Antes de viajar, aprovecha para descargar aplicaciones educativas o películas adecuadas para su edad y asegúrate de que los dispositivos estén completamente cargados antes del viaje.

Meriendas y alimentos especiales

Como ya mencionamos en nuestro post consejos para un vuelo largo, es importante mantener la rutina de siempre dentro del avión, especialmente cuando son vuelos que cubren largos trayectos. Lleva snacks o alimentos que sabes que le gustan al niño, para evitar que pase hambre durante el vuelo, y procura dárselos a la hora en que “tocaría” comer. Eso sí, te recomendamos evitar alimentos excesivamente azucarados para evitar la hiperactividad.

volar-con-niños

Bonus volar con niños: ayudando a los niños a adaptarse al destino

Una vez lleguéis a vuestro destino de vacaciones, es importante ayudar a los niños a adaptarse al nuevo lugar:

Descansar y establecer rutinas

El cansancio del viaje puede afectar a los niños, y en vuelos largos el jetlag les puede afectar especialmente. Así que asegúrate de que descansen lo suficiente. Establecer rutinas diarias también puede proporcionarles una sensación de seguridad y estabilidad en el nuevo entorno.

Explorar el entorno juntos

Sal a explorar el lugar con los niños y descubrid juntos los lugares más emblemáticos y actividades disponibles en vuestro destino de vacaciones. Involucrarlos en la planificación de las actividades puede aumentar su entusiasmo y emoción por descubrir cosas nuevas.

Comida

Si el destino tiene una gastronomía diferente, sé flexible y anima a los niños a probar la comida típica local. No obstante, asegúrate de que siempre tengan opciones saludables disponibles, y vigila las posibles intoxicaciones alimentarias.

Sé flexible con ellos y ten paciencia

Durante el viaje, es fundamental mantener una actitud flexible y paciente. Los planes pueden cambiar, y los niños pueden necesitar tiempo para adaptarse a la nueva experiencia. Acepta los imprevistos con calma y aprovecha cada momento como una oportunidad para crear recuerdos inolvidables en familia.

Consejo EXTRA volar con niños.

Cuando se viaja con niños, las cosas pueden ocurrir demasiado rápido. Algo como pisar un erizo en la orilla de la playa o acatarrarse con el aire acondicionado del avión, son imprevistos más comunes de lo que solemos pensar. Con nuestro seguro de viaje internacional, todos los miembros de la familia estarán asegurados antes y durante el viaje.

Volar en avión con niños puede ser todo un reto, pero con la preparación adecuada y siguiendo estos consejos, puedes hacer que el viaje sea una experiencia positiva para todos. Disfruta de la aventura de viajar junto a tus hijos y crea con ellos momentos inolvidables. ¡Feliz viaje, familia!