Consejos

¿Dónde viajar en diciembre? Destinos que no te puedes perder

8 de noviembre, 2023

Diciembre es un mes mágico en el que gran parte de los destinos del mundo se llena de luces y el espíritu navideño inunda cada rincón. Si estás buscando un destino para celebrar la Navidad y el Año Nuevo de una manera especial, has llegado al lugar indicado. Incluso si no eres amante de esta festividad, visitar algunos de estos destinos te darán la oportunidad de disfrutar de un clima más que agradable, mientras el frío invierno reina en España.

A continuación, te dejamos una lista de destinos donde viajar en diciembre es una gran idea. ¡Empezamos!

Nueva York: luces y magia en la Gran Manzana

Nueva York es famosa por sus celebraciones navideñas. Desde el emblemático árbol de Navidad del Rockefeller Center hasta las espectaculares luces de Times Square, la ciudad se ilumina durante el mes de diciembre (incluso antes, ya que Acción de Gracias da el pistoletazo de salida en la cuenta atrás para Navidad). No te pierdas la oportunidad de patinar en Central Park o de disfrutar de un espectáculo en Broadway. La Gran Manzana nunca decepciona en Navidad.

Eso sí, recuerda que, en este destino, la sanidad es privada y cualquier imprevisto médico puede salirte muy caro. Para que esto no ocurra, contrata un seguro de viaje a Nueva York con completas coberturas médicas, y no te preocupes por nada más que disfrutar de tus vacaciones.

Miami: sol, playa y festivales

Si prefieres una Navidad bajo el sol, Miami un destino ideal donde viajar en diciembre. Podrás tomar el sol y darte unos buenos chapuzones en playas de arena dorada, disfrutando de un clima cálido en pleno mes de diciembre. La ciudad se llena de eventos y actividades en las que participar. Además, los restaurantes ofrecen cenas especiales de Nochebuena. Es una combinación perfecta de buen clima y fiesta navideña.

Por otro lado, no olvides incluir en tu maleta un seguro de viaje a Estados Unidos que te proteja ante cualquier imprevisto médico o de otro tipo, como la cancelación de un vuelo, la interrupción de las vacaciones por causas de fuerza mayor o la pérdida de tu equipaje.

donde viajar en diciembre - miami

Viena en Navidad: otro destino donde viajar en diciembre

Viena siempre se viste de gala en diciembre. Los mercados navideños, como el famoso Mercado de Navidad de Schönbrunn, ofrecen delicias culinarias y regalos únicos que te llevarás a casa de recuerdo. La música clásica también desempeña un papel importante en esta ciudad, con conciertos especiales de Adviento que no te puedes perder. Aquí te dejamos un completo artículo sobre cómo disfrutar recorriendo Viena en Navidad.

donde viajar en diciembre - viena

Laponia (Finlandia): visitando a Papá Noel

Laponia es el lugar donde se dice que reside el mismísimo Papa Noel, por eso es un destino ideal donde viajar en diciembre. Este lugar se convierte en un cuento de hadas cubierto de nieve. Puedes visitar la Aldea de Santa Claus y disfrutar de actividades invernales, como montar en trineo de renos y/o dar un paseo en motonieve. Es un lugar mágico para familias y amantes de la Navidad.

Y si visitas Finlandia este mes de diciembre, recuerda llevar contigo un completo seguro de viaje internacional que te proteja ante imprevistos como necesitar atención médica en este destino o la cancelación de un vuelo.

donde viajar en diciembre - laponia

Tailandia: celebrando la Navidad en el sudeste asiático

Tailandia es un destino muy exótico para celebrar la Navidad. Aunque no es una festividad tradicional en el país, encontrarás celebraciones únicas y mágicas con luces, decoraciones y festivales en ciudades como Bangkok y Chiang Mai. Otra razón por la que Tailandia es un buen destino donde viajar este mes, es su clima: Tailandia vive en diciembre su estación seca, con un clima fresco, que te permitirá conocer el país sin preocuparte por las lluvias o por el calor excesivo.

Si eliges Tailandia como destino donde viajar en diciembre, ten cuidado con la comida callejera y las posibles intoxicaciones alimentarias que habitualmente se dan entre viajeros. Lleva contigo un buen seguro de viaje a Tailandia, y desplázate protegido frente a esta y otras circunstancias.

Costa Rica, otro lugar donde viajar en diciembre

Viajar a Costa Rica en Navidad es una buena elección. En diciembre, Costa Rica se llena de luces y alegría, creando un ambiente único para disfrutar de la temporada navideña. Puedes experimentar la hospitalidad costarricense mientras participas en desfiles y festivales locales que celebran la Navidad de una manera especial. Además, el país ofrece un clima cálido y agradable, lo que te permite disfrutar de playas paradisiacas, selvas tropicales y actividades al aire libre. Costa Rica en Navidad es la elección perfecta para quienes desean combinar la belleza natural con el espíritu festivo en un entorno único.

Viajes en el momento del año que viajes, hazlo con buen seguro de viaje a Costa Rica. Viajar con una completa póliza te dará la tranquilidad que necesitas mientras disfrutas de tus vacaciones.

donde viajar en diciembre - costa rica

Australia: viviendo la Navidad en pleno verano

En diciembre, al estar este destino ubicado en el hemisferio sur, Australia disfruta del verano. Las playas australianas son famosas en todo el mundo, y la Navidad se celebra al aire libre con barbacoas y picnics en la playa. ¿No es curioso pasar las Navidades en un lugar donde perfectamente puedes encontrarte a Santa Claus surfeando en las olas?

Así que ya lo sabes, reserva tus vuelos y alojamiento, haz las maletas y contrata un buen seguro de viaje a Australia. De esta manera, irás totalmente preparado para hacer frente a cualquier imprevisto o circunstancia que pueda surgir.

donde viajar en diciembre_Australia

Cuba: un buen destino donde viajar en diciembre

Cuba ofrece un ambiente tropical único durante la temporada navideña. La música, el baile y la alegría llenan las calles de La Habana y otras ciudades emblemáticas de este país. La celebración culmina con la festividad de Nochebuena y una tradicional exhibición de fuegos artificiales. En definitiva, es otro lugar donde pasar la Navidad a una temperatura agradable es más que posible.

¡Antes de terminar! Recuerda que para visitar este destino es obligatorio contratar un seguro de viaje a Cuba con una compañía reconocida en este destino, como ERGO Seguros de Viaje.

donde viajar en diciembre - Cuba

En conclusión, diciembre es un mes especial para viajar y crear recuerdos inolvidables. Cada uno de los destinos mencionados tiene su propio encanto y aporta una experiencia única. No importa dónde decidas viajar en diciembre, asegúrate de contratar un seguro de viaje para garantizar unas vacaciones seguras y sin preocupaciones.