donde viajar en septiembre san-francisco_des
Consejos

¿Dónde viajar en septiembre? Destinos para el inicio de Otoño

2 de agosto, 2023

Si estás pensando en disfrutar de tus vacaciones en septiembre, ¡has elegido un buen momento para viajar! Septiembre es un mes perfecto para explorar nuevos lugares y disfrutar de experiencias inolvidables, ya que las temperaturas suelen ser agradables y la afluencia de viajeros empieza a ser menor.

En este post, te dejamos algunos destinos para visitar durante este mes de septiembre. Desde lugares exóticos con playas paradisíacas hasta ciudades históricas llenas de cultura. ¡Vamos allá!

El Oktoberfest de Múnich

Aunque su nombre sugiere que se celebra en octubre, en realidad comienza a finales de septiembre y se extiende hasta principios de octubre. Este festival alemán de la cerveza atrae a millones de visitantes de todo el mundo cada año. Durante el Oktoberfest, los asistentes se sumergen en la cultura bávara, disfrutando de deliciosas cervezas alemanas, comida tradicional como salchichas y pretzels, y música en vivo típica de la región.

Los impresionantes trajes tradicionales, como el famoso dirndl para mujeres y la lederhosen para hombres, decoran el festival. Es un momento de celebración, camaradería y alegría en el que las calles se llenan de risas, bailes y brindis con cerveza. Sin duda, una experiencia única que todo amante de la cultura y la buena cerveza debería vivir al menos una vez en la vida. En nuestro post sobre el Oktoberfest en Múnich te lo contamos todo.

donde_viajar_en_septiembre_oktoberfest

¿Dónde viajar en septiembre? San Francisco

El clima en este mes es agradable en San Francisco, con temperaturas suaves y días soleados, lo que te permitirá explorar sus lugares más emblemáticos sin el calor sofocante del verano. Podrás caminar por el famoso puente Golden Gate, recorrer Chinatown y el Distrito de la Misión, visitar la histórica isla de Alcatraz y sumergirte en su fascinante pasado. Y si eres amante del jazz, a finales de este mes se suele celebrar del Festival de Jazz de Monterey.

Si viajas a San Francisco en septiembre, recuerda que es altamente recomendable contratar un seguro de viaje para Estados Unidos que incluya cobertura médica ilimitada y protección en caso de imprevistos, para que tengas una estancia segura y tranquila en este destino.

donde viajar en septiembre san francisco

Australia

Australia es otro destino fascinante donde viajar en septiembre. Con la llegada de la primavera, el clima es agradable y perfecto para disfrutar de las actividades al aire libre, incluso de sus playas. También podrás avistar ballenas en la costa este del país. Además del clima, otra ventaja de visitar este país en septiembre, es que muchos destinos turísticos aún no están tan concurridos como en temporada alta, lo que te permitirá explorar lugares emblemáticos como Sídney, la Gran Barrera de Coral y Melbourne de manera más relajada y sin aglomeraciones.

En caso de elegir este destino, te recordamos que es imprescindible un seguro de viaje a Australia, que te proporcione protección y tranquilidad ante imprevistos como necesitar atención médica, la cancelación de un vuelo o la pérdida del equipaje.

donde viajar _Australia

Jordania

En septiembre, Jordania experimenta el fin del verano ofreciendo al viajero temperaturas suaves y agradables. De esta manera, podrás disfrutar de los impresionantes tesoros históricos y culturales de Jordania: recorrer la antigua ciudad de Petra, o su capital Ammán; hacer una ruta en jeep por el desierto de Wadi Rum y acampar bajo las estrellas… Además, septiembre es un mes de menor afluencia turística, lo que te permitirá explorar los lugares emblemáticos de Jordania sin las multitudes habituales, pudiendo disfrutar de esta experiencia con más tranquilidad que en otras épocas del año.

Si eliges este país como destino donde viajar en septiembre, no olvides tu seguro de viaje para Jordania. De esta manera, si necesitas atención médica, ayuda porque la aerolínea ha perdido tus maletas o asistencia en caso de evacuación, estarás protegido en todo momento.

Islandia

Viajar a Islandia en septiembre es una oportunidad única para sumergirte en la asombrosa belleza natural de esta tierra de contrastes. Durante este mes, el país comienza a despedirse del verano, y la llegada del otoño tiñe los paisajes con colores alucinantes. Explora sus majestuosas cascadas, sus impresionantes glaciares y la famosa Laguna Azul. Además, en septiembre, las multitudes de turistas disminuyen, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia más tranquila. Eso sí, no te fíes de las cambiantes condiciones climáticas de Islandia: lleva ropa abrigada e impermeable por si acaso.

Por otro lado, un seguro de viaje internacional para visitar Islandia es indispensable, ya que te protegerá ante cualquier emergencia médica, un accidente o posibles cancelaciones de tours debido a condiciones climáticas adversas, entre otros imprevistos.

Costa Rica, otro destino donde viajar en septiembre

Explora el Parque Nacional Tortuguero o el Parque Nacional Manuel Antonio, donde podrás observar una amplia variedad de flora y fauna, incluyendo tortugas marinas y monos. Además, septiembre es una época ideal para disfrutar de actividades como el surf en las playas de Tamarindo y Montezuma, así como hacer tours de canopy y rafting. Sin embargo, ten en cuenta que en septiembre pueden darse lluvias en Costa Rica, así que lleva ropa impermeable y planifica tus actividades según las condiciones climáticas.

Por otro lado, un seguro de viaje para Costa Rica es esencial si vas a realizar actividades al aire libre, pero también debido a la naturaleza impredecible del país. Viajar con un seguro de viaje te proporcionará tranquilidad y seguridad que necesitas para disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por nada.

Seguro de viaje Costa Rica

Egipto

Este es otro destino donde viajar en septiembre es todo un acierto. Con temperaturas más suaves que en los meses de verano, podrás explorar las Pirámides de Giza, el Templo de Karnak y el Valle de los Reyes con mayor comodidad. Sin embargo, es importante estar preparado para las altas temperaturas y tomar precauciones contra el calor durante tus excursiones. Además, al viajar en septiembre, evitarás las grandes multitudes de turistas que suelen visitar Egipto durante la temporada alta.

Si visitas este destino, no olvides contratar un seguro de viaje a Egipto, para viajar protegido frente a imprevistos como tener que ir a urgencias o tener que interrumpir tus vacaciones. Así podrás disfrutar de los tesoros históricos y culturales que ofrece este destino con total tranquilidad.

donde viajar en septiembre Egipto

Cuba

Viajar a Cuba en septiembre te da la oportunidad de recorrer este maravilloso destino y disfrutar de la calidez de su gente sin aglomeraciones, ya que es época de temporada baja. Por ejemplo, podrás disfrutar de playas paradisíacas con menos viajeros, como Varadero y Cayo Coco. Solamente ten en cuenta que el riesgo de huracanes en el Caribe es mayor a partir de este mes, por lo que te recomendamos mantenerte informado, estar preparado y, muy importante, seguir las indicaciones de las autoridades costarricenses para mantenerte a salvo.

Por otro lado, si eliges este destino como lugar donde viajar en septiembre, no olvides que el seguro de viaje a Cuba es obligatorio para entrar en el país. Además, la aseguradora con la que contrates tu póliza debe ser una compañía reconocida en este destino, como es el caso de ERGO Seguros de Viaje.

donde viajar en septiembre Cuba

Para terminar, recuerda planificar tu viaje con antelación e informarte de las festividades locales que pueden tener lugar en tu destino de vacaciones durante tu estancia, para disfrutar al máximo la experiencia. Cada destino tiene su propia magia y tesoros por descubrir. ¡Haz tus maletas y lánzate a la aventura!