donde viajar en octubre_Japo_foto de jardin en otoño_enc
Consejos

¿Dónde viajar en octubre? los lugares que no te puedes perder

13 de septiembre, 2023

El mes de octubre trae consigo un alivio en las temperaturas, y una explosión de colores otoñales se apoderan de muchos lugares en todo el mundo. Si estás buscando el destino perfecto donde viajar en octubre y disfrutar del otoño, estás en el lugar adecuado.

A continuación, te dejamos algunas ideas de destino para tus próximas vacaciones de otoño, aprovechando que octubre es un mes de puentes. ¡Empezamos!

Nueva York, un buen destino donde viajar en octubre

En octubre, Nueva York se transforma en un destino mágico. Los árboles de Central Park se tiñen de colores cálidos, creando un escenario espectacular para pasear y hacer picnics. Sus museos más emblemáticos, como el Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Historia Natural, te esperan con exposiciones fascinantes y menos aglomeraciones que en otras épocas del año. Disfruta de un romántico crucero por el Río Hudson y descubre las vistas panorámicas del horizonte de Nueva York mientras las hojas caen al agua. Y si visitas la ciudad a finales de octubre, Halloween añadirá un toque especial a tu experiencia en la Gran Manzana.

Sobre todo, no olvides llevar contigo un completo seguro de viaje a Nueva York. Ten en cuenta que en Estados Unidos los servicios sanitarios tienen un elevado coste, y cualquier necesidad médica en este destino puede convertirse en un gasto con el que no contabas.

Escapada a Turquía

En general, octubre es un buen mes para explorar la rica cultura, la historia y la belleza natural de Turquía. Podrás disfrutar de un clima perfecto para explorar Estambul y admirar la Mezquita Azul o el icónico Palacio de Topkapi. Además, octubre es ideal para explorar la región de Capadocia, donde podrás admirar los globos aerostáticos flotando sobre los paisajes únicos de chimeneas de hadas y cuevas excavadas en la roca.

Eso sí, reserva con antelación tu vuelo, tu alojamiento, así como las actividades que quieres realizar en este destino. Y recuerda incluir en tu maleta un completo seguro de viaje a Turquía que te proteja si necesitas ir al médico o ser indemnizado en caso de que la aerolínea pierda tus maletas.

donde viajar en octubre_pareja al amanecer globos en cappadocia_turquia

Austria

Este destino es un lugar ideal donde viajar en octubre, ya que te da la oportunidad de sumergirte en un país lleno de belleza escénica y cultura en pleno otoño. Durante este mes, los paisajes alpinos se visten de tonos dorados y rojizos, creando un telón de fondo espectacular para explorar ciudades como Viena y Salzburgo. Podrás pasear por los jardines del Palacio de Schönbrunn, disfrutar de la ópera vienesa o visitar el Museo de Historia del Arte. Además, octubre es el momento perfecto para degustar la gastronomía austríaca, con platos como el schnitzel y las deliciosas tortas vienesas. Además, si optas por ir a la zona del Tirol, en esta época se celebra una fiesta de los mas peculiar, el Rosenkranzsamtag.

Chile, otro destino donde viajar en octubre

Viajar a Chile en octubre es una excelente opción, ya que es primavera en el hemisferio sur. Además, por la extensión de este país, encontrarás climas para todos los gustos. Recorre su cosmopolita capital Santiago y descubre sus impresionantes regiones vinícolas del Valle de Colchagua. Octubre también es un momento ideal para visitar el Desierto de Atacama, donde las temperaturas no son tan extremas como en verano, y podrás observar sus impresionantes cielos estrellados.

En caso de elegir este destino para tus vacaciones, recuerda contratar un buen seguro de viaje a Chile, y viaja protegido frente a imprevistos como tener que interrumpir tus vacaciones o la cancelación de un vuelo.

Moái Isla de Pascua Chile

Japón

Japón es otro destino donde viajar en octubre es una gran idea. Durante este mes, podrás presenciar la transformación del follaje otoñal, conocida como «koyo«, que tiñe los paisajes de todo el país de colores vibrantes. Lugares icónicos como Kyoto y Nikko se vuelven aún más encantadores con sus templos y santuarios rodeados de hojas de colores intensos. Además, octubre es un mes propicio para disfrutar de la deliciosa gastronomía japonesa, especialmente los platos a base de setas y pescados frescos de temporada.

Viajar a este país será una experiencia inolvidable. No obstante, ten en cuenta que es un viaje de precio elevado. Imagina necesitar atención médica en el país nipón, o tener que anular tus vacaciones por prescripción médica. Protege tus vacaciones con un completo seguro de viaje a Japón que te ayude frente a imprevistos como estos.

parque de Japon en Otoño_donde viajara en octubre

 

Argentina

Viajar a Argentina en octubre es una oportunidad para explorar la diversidad geográfica y cultural de este gran país. Durante este mes, la primavera está en pleno apogeo, lo que significa temperaturas agradables y flores en floración en muchas regiones. En la Patagonia, puedes disfrutar de paisajes montañosos espectaculares, como el Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el famoso glaciar Perito Moreno. En el norte, la provincia de Salta ofrece una experiencia única con sus coloridos paisajes de montaña, viñedos y una rica herencia cultural. Además, octubre es un momento perfecto para degustar la deliciosa gastronomía argentina, desde los asados ​​hasta las empanadas y el vino Malbec.

Y si eliges este destino como lugar donde viajar en octubre, no olvides hacerlo con un buen seguro de viaje a Argentina. Imagina que cancelan tu vuelo de vuelta, o tener que prolongar tu estancia porque enfermas y no puedes regresar en la fecha prevista. Tendrías que hacer frente a gastos con los que no contabas, sin la ayuda que te brinda una póliza de vacaciones.

casas barrio boca argentina

¿Dónde viajar en octubre? Halloween en México

Viajar a México en octubre es una experiencia única, especialmente si planeas tu viaje hacia finales de mes para celebrar el Día de los Muertos. Esta festividad, que se conmemora el 1 y 2 de noviembre, es una ocasión especial para honrar a los seres queridos fallecidos. Durante todo el mes de octubre, los mexicanos se preparan para esta colorida y emotiva celebración. Podrás visitar mercados locales para comprar las tradicionales calaveritas de azúcar. Disfrázate de «La Catrina» (Katrina) con su característico maquillaje y participa en las ofrendas y desfiles que rinden homenaje a los difuntos. Y, desde luego, no dejes de visitar sus lugares más emblemáticos: Chichen Itzá, Oaxaca, San Miguel de Allende…

Si decides visitar este maravilloso país, no olvides hacerlo acompañado de un seguro de viaje a México que te proteja con las coberturas más completas.

En conclusión, octubre es un mes excepcional para viajar y descubrir destinos fascinantes en todo el mundo. Con la transición de las estaciones en el hemisferio norte y sur, este mes ofrece una gran variedad de experiencias, desde los preciosos colores otoñales en lugares como Japón o Estados Unidos, hasta la bienvenida llegada de la primavera en Argentina o Chile. Además, octubre ofrece festividades muy interesantes, como la celebración de Halloween en muchos lugares del mundo, que dan un toque cultural a tus vacaciones. ¡Elige destino donde viajar en octubre y prepárate para tu próxima aventura!