Destino

¿Necesito un seguro para mi viaje de estudios?

23 de septiembre, 2019

En el momento de organizar un viaje de estudios al extranjero, no nos planteamos que pueda sucedernos algún imprevisto. Tan solo pensamos en cómo vamos a disfrutar de una temporada fuera de nuestro país y en cómo aprovecharemos al máximo esta nueva experiencia.

Sin embargo, durante un viaje de estudios, pueden darse circunstancias o problemas que compliquen una estancia: que el estudiante enferme y no pueda hacer frente a los costes de la sanidad en el país de destino, que sea hospitalizado y no tenga a su familia cerca, que sufra un robo, que la compañía aérea le dañe el equipaje o incluso se pierda, que se ocasionen daños involuntariamente que requieran de la cobertura de responsabilidad civil del alumno como del profesor a cargo…

Por todo ello, se hace indispensable contratar un seguro de viaje de estudios que contemple éstas y otras situaciones para que el alumno se encuentre protegido durante su tiempo desplazado. Además nuestro seguro de viaje para estudiantes no solo ofrece coberturas específicas para alumnos, también para profesores.

¿Qué pasa si me hospitalizan durante mi viaje de estudios?

En ERGO Seguros de Viaje sabemos que una hospitalización en el país donde cursas estudios puede llegar a ser muy complicada sin ningún familiar cerca. Por eso, con nuestro seguro de Estudios, si tienen que hospitalizarte, nos encargamos del transporte y estancia de dos acompañantes para que no estés solo.

Además, nos encargamos de los gastos médicos, de farmacia u hospital en destino en caso de una enfermedad o accidente. Ten en cuenta que, aunque en España la atención sanitaria es gratuita y en Europa la Tarjeta Sanitaria Europea cubre servicios médicos básicos, en algunos países donde puedas viajar para estudiar(por ejemplo EEUU o Canadá), la atención médica corre a cargo del paciente y puede llegar a ser muy elevada.Por ejemplo, una consulta médica ambulatoria sin pruebas complementarias puede llegar a costar unos 400 dólares, y alcanzar los 2000 dólares en caso de acudir a urgencias de un hospital, etc. Además, dependiendo de la ciudad de EEUU que visitemos, los costes de estas asistencias pueden variar mucho). Si este es tu destino, te recomendamos leer nuestro post Seguro de Viaje para EEUU.

Otras coberturas de las que conviene disponer en un seguro de estudiantes y que ofrece nuestra póliza en caso de Enfermedad o accidente del asegurado son:

– Desplazamiento de dos acompañantes en caso de hospitalización del alumno.

– Estancia de los acompañantes.

– Nos hacemos cargo de tu billete de ida y vuelta en caso de que, por defunción de un familiar directo en España, tengas que regresar de manera anticipada.

– Transmisión de mensajes urgentes.

– Sustitución de guía o monitor por repatriación.

¿Qué ocurre si me repatrian antes de terminar mi curso?

Asegúrate de que tu seguro para estudiantes te trae de regreso a casa si enfermas o tienes un accidente. Nuestro seguro cubre tu repatriación y transporte sanitario si durante tu viaje de estudios sufres una enfermedad o un accidente.

Otras garantías de tu seguro para viaje de estudios

Por otro lado, esta póliza ofrece una serie de coberturas para que un estudiante pueda hacer frente a otros imprevistos durante su viaje de estudios como:

Pérdida o robo de pertenencias (equipaje y efectos personales). Si llegas a tu país de destino con la ilusión de vivir una nueva etapa, y una vez allí te encuentras con que han robado tu equipaje, no aparece por la cinta del aeropuerto o ha sufrido daños, te indemnizamos.

Responsabilidad civil. Con esta cobertura podrás hacer frente a los daños que causes involuntariamente a terceros, y tendrás cubiertos los gastos de asistencia jurídica con límites de hasta 60.100 euros.

Si este curso estudias en el extranjero, no olvides contratar un seguro específico para viajes de estudios que te cubra ante cualquier situación durante tu estancia.

En ERGO Seguros de Viaje llevamos asegurando a millones de viajeros por todo el mundo desde hace 100 años. Resuelve las dudas que necesites para tu seguro de viaje de estudios individual o para tu grupo enviándonos un email a dpto.comercial@ergo-segurosdeviaje.es y viaja seguro!