Destino

¿Qué pasa si enfermo antes de viajar?

20 de noviembre, 2019

Ya tienes reservadas tus vacaciones: vuelo, hotel y otras actividades en tu destino te están esperando. Además, has sido lo suficientemente previsor/a para asegurarte de que tu póliza de viaje incluye coberturas de anulación por si finalmente no puedes viajar. ¡Perfecto!

A unos días de coger ese avión, empiezas a no encontrarte muy bien. Empiezan a pasar los días, te asalta la duda de si estarás en condiciones para poder disfrutar de tu viaje, y te ves obligado a decidir si cancelas ya tu viaje o si esperas a encontrarte mejor. Te preocupan dos cosas:

  • – ¿Qué pasa si anulas ya el viaje y mejora tu estado de salud? Podrías perder la oportunidad de disfrutar de tu viaje.
  • – ¿Qué pasa si, por el contrario, esperas a mejorar y finalmente no estás en condiciones de viajar? En este caso, tendrías que cancelar tu viaje en el último momento, y deberías tener en cuenta que cuanto más tarde anules tus reservas, más elevados podrían ser los costes de anulación.

Esta situación ocurre con más frecuencia de lo que imaginas. Por eso, en ERGO Seguros de Viaje hemos lanzado la valoración previa a la anulación del viaje para asegurados con nuestro producto Select. ¡Da una oportunidad a tus vacaciones!

¿Cómo funciona?

Si se acerca la fecha de tu viaje y no te encuentras bien, acude a tu médico de cabecera para que te examine y elabore los informes correspondientes. No olvides que, para solicitar esta valoración previa, necesitarás también presentar la documentación del viaje y los gastos de anulación que conllevarían.

Nuestros especialistas revisarán toda la información y, si es necesario, nuestro equipo médico evaluará en cada caso la enfermedad que presente el asegurado y la evolución de la misma de cara al inicio del viaje. Pueden darse los siguientes casos:

  • – Prever que la enfermedad no irá a mejor antes de viajar y te recomendarán cancelar tu viaje en el momento para no incurrir en más gastos.
  • – O predecir que la enfermedad remitirá antes de iniciar el viaje. En este caso te recomendarán no anular tu viaje de momento, y en caso de que llegado el momento de viajar el asegurado no se encuentre mejor, será la aseguradora quien corra con los gastos de cancelación del viaje.

¡Haz uso de esta valoración para darle una segunda oportunidad a tus vacaciones!

Si tienes dudas, puedes encontrar más información aquí.