qué pasa si enfermo antes de viajar
Destino

¿Qué pasa si enfermo antes de viajar?

12 de junio, 2024

Ya tienes reservadas tus vacaciones: vuelo, hotel y otras actividades en tu destino te están esperando. Además, has sido lo suficientemente previsor/a para asegurarte de que tu póliza de viaje incluye coberturas de anulación por si finalmente no puedes viajar. ¡Perfecto!

A unos días de coger ese avión, empiezas a no encontrarte muy bien. Empiezan a pasar los días, te asalta la duda de si estarás en condiciones para poder disfrutar de tu viaje, y te ves obligado a decidir si cancelas ya tu viaje o si esperas a encontrarte mejor. Te preocupan dos cosas:

  • ¿Qué pasa si anulas ya el viaje y mejora tu estado de salud? Podrías perder la oportunidad de disfrutar de tu viaje.
  • ¿Qué pasa si, por el contrario, esperas a mejorar y finalmente no estás en condiciones de viajar? En este caso, tendrías que cancelar tu viaje en el último momento, y deberías tener en cuenta que cuanto más tarde anules tus reservas, más elevados podrían ser los costes de anulación.

Esta situación ocurre con más frecuencia de lo que imaginas. Por eso, en ERGO Seguros de Viaje ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro exclusivo servicio de valoración previa a la anulación del viaje, para que no tengas que anular tus vacaciones antes de tiempo.

¿Cómo funciona?

Si se acerca la fecha de tu viaje y no te encuentras bien, acude a tu médico de cabecera para que te examine y elabore los informes correspondientes. No olvides que, para solicitar esta valoración previa, necesitarás también presentar la documentación del viaje y los gastos de anulación que conllevarían.

Nuestros especialistas revisarán toda la información y, si es necesario, nuestro equipo médico evaluará en cada caso la enfermedad que presente el asegurado y hará una previsión de la evolución de la misma de cara al inicio del viaje. Pueden darse los siguientes casos:

  • Prever que la enfermedad no irá a mejor antes de viajar y te recomendarán cancelar tu viaje en el momento para no incurrir en más gastos.
  • O predecir que la enfermedad remitirá antes de iniciar el viaje. En este caso te recomendarán no anular tu viaje de momento, y en caso de que llegado el momento de viajar el asegurado no se encuentre mejor, será la aseguradora quien corra con los gastos de cancelación del viaje.

De esta manera, no tendrás que tomar tú solo la decisión de anular o no las vacaciones, ya que estarás avalado por un equipo médico.

Este servicio de Valoración previa a la anulación del viaje está disponible para todos los clientes que contraten el seguro de viaje Select. Si quieres saber más sobre este servicio consulta puedes encontrar más información aquí.

Cancelar tu viaje por causas médicas: la importancia de las coberturas de anulación

A pesar de contar con la posibilidad de utilizar este servicio, siempre existe la posibilidad de que por unas causas u otras tengas que anular tus vacaciones. Algo que ocurre con más frecuencia de lo que pensamos.

Es por ello que resaltamos la importancia de viajar con un completo seguro de vacaciones con coberturas de anulación. Imagina no poder iniciar tus vacaciones por cuestiones legales, laborales o de salud.

Con nuestro seguro de cancelación de viaje, podrás recuperar los gastos de anulación de tus vacaciones si enfermas antes de viajar. También incluye casos como:

  • Cuarentena médica a consecuencia de un suceso accidental.
  • Intervención quirúrgica del viajero, así como las pruebas médicas previas a la intervención.
  • Pruebas médicas con carácter de urgencia en la Sanidad Pública del viajero o familiar en primer grado.
  • COVID-19 positivo.
  • Cualquier enfermedad de hijos menores de 24 meses y que estén asegurados por este contrato.
  • Necesidad de guardar cama del viajero o su cónyuge por prescripción médica como consecuencia de un embarazo de riesgo.
  • Complicaciones graves en el estado del embarazo que, por prescripción médica, obligue a guardar reposo exija la hospitalización de la viajera.

Para terminar, antes de contratar tu seguro de viaje internacional, fíjate en qué coberturas incluye, así como sus límites, y asegúrate de que contempla coberturas de cancelación. ¡Hasta la próxima!