Entrevista a María Martínez Campo en Agenttravel: “Contratar un seguro de viaje es garantía de tranquilidad”

16 de julio, 2022

Extracto: Lee la entrevista completa aquí

La nueva directora general de ERGO Seguros de Viaje, María Martínez Campo, abordará una infinidad de retos en un momento de gran relevancia para la compañía.

¿Qué supone asumir el cargo en un momento como éste?
Un cambio de trayectoria supone siempre un importante reto para seguir creciendo y dar lo mejor de uno mismo. Asumir la dirección de ERGO Seguros de Viaje es para mí un importante desafío que afronto con gran entusiasmo y responsabilidad, y más en un momento como este, en el que esperamos despegar de nuevo asegurando viajes después de esta pandemia.

¿Qué retos a corto y medio plazo se ha planteado?
Mi principal reto es guiar a la compañía y cada uno de sus equipos en esta nueva etapa de crecimiento. Esperamos un importante incremento de viajes de los españoles y que estos sean asegurados gracias al aumento de la concienciación sobre los seguros, y, además, ofreciendo nuevos productos que les permitan desplazarse protegidos ante cualquier riesgo. Otro de nuestros principales retos es el de la innovación, y queremos brindar las mejores soluciones, con más recursos y herramientas digitales, tanto para el agente de viajes como para el cliente final. Uno de los objetivos es facilitar la experiencia de clientes y asegurados en esta nueva era en la que el viajero demanda respuestas más ágiles y dinámicas, y el periodo de transformación que vivimos nos permitirá crecer mucho en este campo.

¿Cómo está reaccionando el viajero ante esta nueva normalidad?
A medida que avanzaba la apertura de los destinos y la relajación de restricciones durante los últimos meses, hemos asistido a un cambio en la predisposición de los viajeros, que han recuperado la seguridad y confianza para volver a viajar.

Esta Semana Santa hemos visto el retorno de la actividad turística con total normalidad junto al fin de las restricciones. El resto del año apunta a una total dinamización, y las tendencias se orientan sobre todo a los viajes en familia en destinos nacionales, con prioridad por los no masificados.