ADECOSE hace entrega de los Premios Estrella a las compañías aseguradoras mejor valoradas en el Barómetro 2023

8 de abril, 2024

 ERGO Seguros de Viaje ha obtenido el Premio Estrella de Plata.

Asefa, Hiscox, Reale Seguros, SURNE Seguros y Pensiones y Zurich han obtenido el Premio Estrella de Oro

ARAG España, Cigna Healthcare, ERGO Seguros de Viaje, Iris Global Seguros, Liberty Specialty Markets, Markel España y Solunion han obtenido el Premio Estrella de Plata

Allianz, ARAG España, Asefa, Aserta, Cigna Healthcare, DKV, FIATC, Hiscox, Liberty Specialty Markets, Onlygal, Reale Seguros, Solunion y SURNE Seguros y Pensiones han obtenido el Premio Estrella de Bronce

Madrid, 4 de abril de 2024.- ADECOSE ha celebrado un almuerzo con más de 250 asistentes por parte de corredurías asociadas, compañías aseguradoras e instituciones del sector, donde se ha hecho entrega de la IX Edición de los Premios Estrella ADECOSE 2023 a los máximos representantes de las compañías aseguradoras mejor valoradas en el Barómetro ADECOSE 2023: «Estudio sobre la calidad de servicio de las compañías aseguradoras».

Estos galardones reconocen a las compañías de seguros que obtienen las mejores calificaciones en el Barómetro, en cuanto a la satisfacción global del servicio y por distintos ramos de actividad, como reconocimiento a su compromiso con la calidad y excelencia. La Asociación hace entrega de tres categorías: los Premios Estrella Bronce, que reconocen a la aseguradora mejor valorada en cada uno de los ramos;los Premios Estrella Plata, otorgados a las compañías que obtienen una nota superior al 7 en cuanto a Satisfacción Global; y, por último, los Premios Estrella Oro,concedidos a las entidades aseguradoras que en su valoración en Satisfacción Global superan el notable, y que están comprometidas con las iniciativas sectoriales lideradas por ADECOSE: Guía de Siniestros, Cartas de Condiciones y Proyecto EIAC/CIMA.

En esta edición, han sido galardonadas las siguientes compañías aseguradoras:

  • Allianz: Premio Estrella de Bronce en Flotas. Recoge el reconocimiento José María Maté, director general del Área de Automóviles & Particulares y Dirección Técnica P&C de la compañía.
  • ARAG, que también recibe dos Premios Estrella de Bronce en Defensa Jurídica y Asistencia Viajes. Recoge los premios Mariano Rigau, CEO de ARAG España.
  • Aserta, Premio Estrella de Bronce en Seguro de Caución. Recoge el premio Mario García, CEO de Aserta.
  • Asefa, que también recibe el Premio Estrella de Bronce en Ramos Técnicos. Recoge los galardones Florence Cesmat, directora general de Asefa.
  • Cigna HealthCare, que también recibe el Premio Estrella de Bronce en Salud Colectivo. Recoge los premios Juan José Montes, CEO de Cigna HealthCare España.
  • DKV: Premio Estrella de Bronce en Salud Individual. Recoge el premio Pedro Orbe, director general comercial de la compañía.
  • ERGO Seguros de Viaje, recoge el galardón María Martínez, directora general de ERGO Seguros de Viaje.
  • FIATC: Premio Estrella de Bronce en el ramo de Decesos. Recoge el galardón Joan Manuel Castells, director general de la compañía.
  • Hiscox, que también recibe tres Premios Estrella de Bronce en Responsabilidad Civil, D&O y Ciberriesgo. Recoge el premio David Heras, director general de Hiscox.
  • Iris Global Seguros, recoge el premio Sergio Real, director general de Iris Global Seguros.
  • Liberty Specialty Markets, que también recibe el Premio Estrella de Bronce en Transportes. Recoge los premios Alfonso García, general mánager de Liberty Specialty Markets.
  • Markel, recoge el premio Esteban Manzano, director general de Markel España.
  • OnLygal: Premio Estrella de Bronce en Pérdidas Pecuniarias. Recoge el reconocimiento Luis Cuervo, director general de la compañía.
  • Reale Seguros, que recibe tres Premios Estrella de Bronce en Autos, Daños/Patrimoniales (Particulares) y Daños/Particulares (Empresa). Recoge el premio Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros.
  • Solunion, que también recibe dos Premios Estrella de Bronce en Riesgo Político y Seguro de Crédito. Recoge los premios Massimo Reale, director general de Solunion.
  • SURNE Seguros y Pensiones, que también recibe seis Premios Estrella de Bronce en Vida Riesgo Individual, Vida Riesgo Colectivo, Vida Ahorro / Pensiones Individual, Vida Ahorro / Pensiones Colectivo, Accidentes Invividual y Accidentes Colectivo. Recoge los galardones Rafael Urrutia, director general de SURNE Seguros y Pensiones.
  • Zurich, recoge el premio Vicente Cancio, CEO de Zurich.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Los representantes de las corredurías asociadas han aprobado la Cuenta General de Ingresos y Gastos de la Asociación del ejercicio; el presupuesto de la Asociación del ejercicio 2024; así como la modificación parcial de estatutos de la Asociación. También se presentó la Memoria Anual 2023 y el Informe de Gestión, entre otros puntos del orden del día.

Por último, Sergio Álvarez, director general de Seguros y Fondos de Pensiones, ha clausurado la Asamblea General Ordinaria. En su intervención, ha expuesto los asuntos más destacados de la actualidad legislativa del sector asegurador y ha felicitado a ADECOSE por su gestión y por la fluida interlocución con el supervisor.

Sobre ADECOSE

ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros) es una asociación independiente, fundada en 1977 con el objetivo de defender los intereses de las corredurías de seguros, y también de reaseguros desde 2020. En total, agrupa a más de 160 empresas líderes del sector de la mediación, cuyo común denominador es su estructura empresarial y capacidad profesional.

ADECOSE está teniendo una actuación decisiva para que sus propuestas se tengan en cuenta en una parte importante de la normativa relacionada con el sector de la mediación de seguros en España: Reglamento de Protección de Datos, nueva Ley Hipotecaria, Ley de distribución de seguros y reaseguros privados, Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, etc.

ADECOSE es el referente del sector de las corredurías de seguros en España y líder absoluto del mercado y en la actualidad posee una cuota de mercado dentro del Canal de Corredor del 70%, con un volumen total de primas intermediadas de 9.775 millones de €. Además, mediante el acuerdo suscrito con las agrupaciones Cojebro, Espabrok, Senda Vivir Seguros y WTW Networks, la representación institucional de ADECOSE está respaldada por más de 400 corredurías del mercado español.

contacto comunicación

diegogarcia@adecose.com

638 05 95 82