Consejos

Destinos para celebrar el fin de año por todo lo alto

20 de diciembre, 2023

El fin de año está cada vez más cerca. Unos optan por la típica cena de Nochevieja en familia, las reuniones frente a la televisión aguardando nerviosos las doce campanadas, las uvas, la copita de champán… algunos incluso siguen la fiesta después en alguna discoteca, o celebran la ocasión en un cotillón.

Otros tantos, sin embargo, han decidido que esta Nochevieja va a ser diferente y volarán lejos para vivir tradiciones típicas de otros lugares. A continuación, os recomendamos destinos donde pasar la noche de fin de año será una experiencia inolvidable para cualquier viajero.

Fin de año Sidney, Australia

Si quieres empezar el año nuevo antes que nadie visita Sidney en Nochevieja y deja de verlo por el telediario como cada 31 de diciembre a mediodía. No puedes perderte el impresionante espectáculo de fuegos artificiales que ilumina la bahía y su Opera House. Te recomendamos ocupar con bastante antelación aquellos lugares desde donde mejor se disfruta este espectáculo pirotécnico, como los Botanic Gardens. ¡No esperes al último momento y coge sitio! Será toda una experiencia recibir el año nuevo en manga corta, pues en Australia ahora mismo es verano.

Si eliges Sidney para celebrar este fin de año, no olvides llevar contigo un completo seguro de viaje a Australia que te proteja ante imprevistos como: necesitar atención médica, la pérdida del equipaje o la cancelación de un vuelo.

Las Vegas, Estados Unidos

Si prefieres entrar de los últimos en el 2023, viaja al oeste. Visita Las Vegas, la capital del juego de los Estados Unidos. Fuegos artificiales, conciertos, fiestas variadas… en «la ciudad de las luces» tendrás para elegir: en su calle más famosa (Las Vegas Strip) podrás disfrutar de eventos al aire libre, clubes nocturnos, conciertos y shows de primer nivel. Además, varios son los hoteles y casinos de esta famosa avenida que exhiben cada Nochevieja shows simultáneos de fuegos artificiales que no puedes perderte si visitas la famosa ciudad de Nevada. Pero recuerda que para viajar a este destino es muy recomendable contratar un seguro de viaje para Estados Unidos, la sanidad allí es privada y cualquier resbalón te puede salir muy caro.

Y en caso de elegir la ciudad de las luces para pasar tu fin de año, recuerda que en Estados Unidos la sanidad es privada y conlleva costes muy elevados: viaja con un seguro de viaje a Estados Unidos con gastos médicos y repatriación ilimitada. Te será muy útil no solo ante imprevistos médicos, sino también ante demoras del medio de transporte o tener que interrumpir tu viaje.

Nueva York, Estados Unidos

En el mismo país, pero a unas cuantas horas de diferencia nos encontramos con Nueva York, otro destino que no puedes dejar de visitar en fin de año. Mítica es la gran bola que desde 1907 desciende en Times Square marcando el inicio del nuevo año, ¿cómo perdérselo? Además, podrás disfrutar de la fiesta que se vive en la emblemática plaza neoyorkina durante las horas previas: actuaciones musicales de artistas de primer nivel, la lluvia de confeti… Desde luego, si vas a pasar tu fin de año cerca de «la ciudad que nunca duerme», no puedes perderte este evento. Además, en la gran manzana hay muchas más cosas que disfrutar, en esta guía de Nueva York te contamos las imprescindibles.

Si ya estás preparando tu viaje a esta ciudad de cine, no olvides incluir en tus planes un seguro de viaje a Nueva York que te de la protección que necesitas en caso de emergencia médica, repatriación o tener que cancelar el viaje antes de iniciarlo por razones de causa mayor contempladas en tu póliza.

fin de año en nueva york

Bali, Indonesia

Bali, la «Isla de los Dioses», ofrece una celebración de Fin de Año verdaderamente mágica. Las playas resplandecen con la luz de las linternas y los fuegos artificiales, creando un ambiente festivo incomparable. Los locales y visitantes se congregan en templos para participar en ceremonias tradicionales y dar la bienvenida al Año Nuevo con ofrendas y oraciones. Las fiestas en la playa son legendarias, con música en vivo, bailes tradicionales y una atmósfera llena de energía positiva. La mezcla de la espiritualidad balinesa y la alegría festiva crea una experiencia única para despedir el año en este rincón paradisíaco de Indonesia.

Viajar a Bali es una experiencia emocionante, pero es esencial tener en cuenta la importancia de contar con un seguro de viaje a Indonesia que te proporcione la tranquilidad que necesitas para cubrir gastos médicos en caso de enfermedad o accidente, repatriación en situaciones de emergencia o protección ante la pérdida de equipaje, entre otras circunstancias.

Fin de año en Tokio, Japón

Y si tu Nochevieja pasa por visitar la capital japonesa, no puedes irte sin seguir alguno de sus ritos y tradiciones típicas del shōgatsu o fin de año japonés: cenar los tradicionales fideos que simbolizan una larga vida (los típicos toshikoshi-soba), visitar su templo Meiji Jingu para tocar la campana, rezar y tomar amazaki (una especie de sake dulce perfecto para entonar el cuerpo en esta fría noche)… Tampoco puedes volver a casa sin visitar el emblemático cruce de Shibuya, para vivir la cuenta atrás y visitar los típicos karaokes para cerrar la noche japonesa con broche de oro. Y para hacer frente a cualquier imprevisto no te olvides de contratar un seguro de viaje para Japón.

fin de año en tokio

Fin de año en Edimburgo, Escocia

Aunque en Edimburgo hace frío, no te preocupes por eso: abrígate y disfruta del tradicional Hogmanay en este destino de cuento. En esta ciudad la fiesta de fin de año dura tres días donde las calles se llenan de bailes y desfiles de vikingos con antorchas. Además, el viajero podrá disfrutar de una gran variedad de conciertos de grupos musicales a modo de festival. En Escocia es tradición celebrar la entrada del año nuevo cantando su popular y tradicional Auld lang syne. No puedes perdértelo. Y si eres de los más atrevidos, no puedes dejar Edimburgo sin darte un chapuzón en el Firth of Forth del Loony Dook en la mañana de año nuevo.

Por otro lado, ten en cuenta que en este destino hace mucho frío podrías caer enfermo y tener un accidente. La Tarjeta Sanitaria Europea puede cubrir la asistencia médica, pero si tienes que ser repatriado a España por una emergencia sanitaria o prolongar tu estancia en el destino, esta tarjeta no cubre estos supuestos. Tampoco cubre otros como la pérdida del equipaje o la anulación de tu viaje. Por lo tanto, este documento no sustituye en ningún caso a buen seguro de viaje a Reino Unido. Llévalo contigo y disfruta de tus vacaciones con tranquilidad.

Río de Janeiro, Brasil

En Río se vive fin de año en pleno verano. Es por eso que más de dos millones de personas visitan cada 31 de diciembre la emblemática playa de Copacabana para disfrutar de la fiesta bailando samba. Elige prendas blancas para la ocasión y disfruta del famosísimo Reveillon, la multitudinaria fiesta carioca que se celebra cada fin de año y da la bienvenida al 2023 con sus espectaculares fuegos artificiales. Y, sobre todo, no olvides seguir el ritual para empezar el año nuevo con buen pie: come siete uvas, echa flores al mar, métete en el agua y salta tres olas seguidas.

El fin de año en Copacabana es toda una experiencia. No obstante, ten en cuenta que, como en otros destinos, pueden surgir imprevistos frente a los cuales, sin un buen seguro de viaje a Brasil, estás desprotegido. Protege tu viaje ante cualquier circunstancia con la protección más completa.

fin de año en rio de janeiro

Y tú, ¿dónde vas a pasar fin de año? Acompaña tu viaje de Nochevieja con un buen seguro de viaje internacional y no dejes nada al azar. ¡Feliz año nuevo!