El fin de año está cada vez más cerca. Unos optan por la típica cena de Nochevieja en familia, las reuniones frente a la televisión aguardando nerviosos las doce campanadas, las uvas, la copita de champán… algunos incluso siguen la fiesta después en alguna discoteca, o celebran la ocasión en un cotillón.
Otros tantos, sin embargo, han decidido que esta Nochevieja va a ser diferente y volaran lejos para vivir tradiciones típicas de otros lugares. A continuación, os recomendamos 7 destinos donde pasar la noche de fin de año será una experiencia inolvidable para cualquier viajero.
Sidney, Australia
Si quieres empezar el año nuevo antes que nadie visita Sidney en Nochevieja y deja de verlo por el telediario como cada 31 de diciembre a mediodía. No puedes perderte el impresionante espectáculo de fuegos artificiales que ilumina la bahía y su Opera House. Te recomendamos ocupar con bastante antelación aquellos lugares desde donde mejor se disfruta este espectáculo pirotécnico, como los Botanic Gardens. ¡No esperes al último momento y coge sitio! Será toda una experiencia recibir el año nuevo en manga corta, pues en Australia ahora mismo es verano.
Las Vegas, Estados Unidos
Si prefieres entrar de los últimos en el 2023, viaja al oeste. Visita Las Vegas, la capital del juego de los Estados Unidos. Fuegos artificiales, conciertos, fiestas variadas… en «la ciudad de las luces» tendrás para elegir: en su calle más famosa (Las Vegas Strip) podrás disfrutar de eventos al aire libre, clubes nocturnos, conciertos y shows de primer nivel. Además, varios son los hoteles y casinos de esta famosa avenida que exhiben cada Nochevieja shows simultáneos de fuegos artificiales que no puedes perderte si visitas la famosa ciudad de Nevada. Pero recuerda que para viajar a este destino es muy recomendable contratar un seguro de viaje para Estados Unidos, la sanidad allí es privada y cualquier resbalón te puede salir muy caro.
Nueva York, Estados Unidos

En el mismo país pero a unas cuantas horas de diferencia nos encontramos con Nueva York, otro destino que no puedes dejar de visitar en fin de año. Mítica es la gran bola que desde 1907 desciende en Times Square marcando el inicio del nuevo año, ¿cómo perdérselo? Además, podrás disfrutar de la fiesta que se vive en la emblemática plaza neoyorkina durante las horas previas: actuaciones musicales de artistas de primer nivel, la lluvia de confeti… Desde luego, si vas a pasar tu fin de año cerca de «la ciudad que nunca duerme», no puedes perderte este evento. Además en la gran manzana hay muchas mas cosas que disfrutar, en esta guía de Nueva York te contamos las imprescindibles.
Tokio, Japón

Y si tu Nochevieja pasa por visitar la capital japonesa, no puedes irte sin seguir alguno de sus ritos y tradiciones típicas del shōgatsu o fin de año japonés: cenar los tradicionales fideos que simbolizan una larga vida (los típicos toshikoshi-soba), visitar su templo Meiji Jingu para tocar la campana, rezar y tomar amazaki (una especie de sake dulce perfecto para entonar el cuerpo en esta fría noche)… Tampoco puedes volver a casa sin visitar el emblemático cruce de Shibuya, para vivir la cuenta atrás y visitar los típicos karaokes para cerrar la noche japonesa con broche de oro. Y para hacer frente a cualquier imprevisto no te olvides de contratar un seguro de viaje para Japón.
Río de Janeiro, Brasil

En Río se vive fin de año en pleno verano. Es por eso que más de dos millones de personas visitan cada 31 de diciembre la emblemática playa de Copacabana para disfrutar de la fiesta bailando samba. Elige prendas blancas para la ocasión y disfruta del famosísimo Reveillon, la multitudinaria fiesta carioca que se celebra cada fin de año y da la bienvenida al 2023 con sus espectaculares fuegos artificiales. Y, sobre todo, no olvides seguir el ritual para empezar el año nuevo con buen pie: come siete uvas, echa flores al mar, métete en el agua y salta tres olas seguidas.
Edimburgo, Escocia
Aunque en Edimburgo hace frío, no te preocupes por eso: abrígate y disfruta del tradicional Hogmanay en este destino de cuento. En esta ciudad la fiesta de fin de año dura tres días donde las calles se llenan de bailes y desfiles de vikingos con antorchas. Además, el viajero podrá disfrutar de una gran variedad de conciertos de grupos musicales a modo de festival. En Escocia es tradición celebrar la entrada del año nuevo cantando su popular y tradicional Auld lang syne. No puedes perdértelo. Y si eres de los más atrevidos, no puedes dejar Edimburgo sin darte un chapuzón en el Firth of Forth del Loony Dook en la mañana de año nuevo.
Madrid, España
¿Quién no recuerda el tema de Mecano «En la Puerta del Sol, como el año que fue…»? Madrid no podía faltar en esta lista. Sus tradicionales uvas en el emblemático kilómetro 0, los famosos cuartos previos a las campanadas que despistan a más de uno, la fiesta que se celebra antes, durante y después de las 12 de la noche… es una tradición digna de disfrutar al menos una vez en la vida. Prepara tus uvas, disfrázate con algún detalle simpático y ve con tiempo para coger un buen sitio.
Y tú, ¿dónde vas a pasar fin de año?