donde-viajar-en-agosto
Consejos

¿Dónde viajar en agosto? Ideas de destino para este mes

21 de junio, 2023

El mes de agosto es perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Con el verano en pleno apogeo, las opciones de viaje son infinitas. Relajarte en la playa, explorar la naturaleza o sumergirte en la cultura de una ciudad… cualquier plan es bueno para disfrutar de unas vacaciones por destinos increíbles. En este post te recomendamos los mejores destinos donde viajar en agosto y aprovechar al máximo tus días de descanso.

Edimburgo

Uno de los eventos más destacados de agosto es el Festival de Edimburgo, que llena las calles de la ciudad de teatro, música, danza, comedia y arte. Estas calles se convierten en escenarios improvisados y el ambiente es inmejorable. En agosto también se celebra el Festival Militar Real de Edimburgo, un espectáculo impresionante que muestra la música, la danza y el desfile de las fuerzas armadas.

Si visitas este destino, te recomendamos contratar un seguro de viaje a Reino Unido, para que disfrutes de tu viaje con la tranquilidad de saber que viajas protegido en todo momento.

donde-viajar-en-agosto-festival-edinburgo
Por cortesía de VisitScotland.com

Dónde viajar en agosto: Londres y el Carnaval de Notting Hill

Esta celebración es una de las festividades más populares de la ciudad y atrae a una gran cantidad de visitantes de todo el mundo. Es por ello que Londres es un destino ideal donde viajar en agosto. El Carnaval de Notting Hill es conocido por su energía contagiosa, música caribeña y desfiles espectaculares. Durante el fin de semana del carnaval, las calles de Notting Hill se llenan de carrozas adornadas, bandas de música en vivo, bailarines y personas vestidas con prendas llamativas.

Si visitas Londres en agosto, recuerda llevar contigo un seguro de viaje para Londres con amplias coberturas que te den la protección que necesitas mientras disfrutas de este emblemático evento.

Festivales de Hanabi en Japón

En agosto se celebran la mayoría de los festivales de Hanabi (fuegos artificiales) en Japón. Algunos de los festivales de Hanabi que suelen celebrarse en agosto son el de Nagaoka, Omagari, Kumano o Kachimai. Estos festivales ofrecen exhibiciones impresionantes de fuegos artificiales, con diseños y colores únicos que iluminan el cielo nocturno. Es una oportunidad única para disfrutar de la animada atmósfera, vestirte con yukatas (kimono veraniego) y sumergirte en la tradición japonesa.

Planifica tu viaje a Japón con tiempo y no olvides incluir en tu maleta un completo seguro de viaje a Japón, que te proteja ante cualquier imprevisto antes y durante tu viaje.

Festival del Tango en Buenos Aires

Otro destino ideal donde viajar en agosto es Buenos Aires, ya que te permitirá disfrutar del emblemático Festival del Tango. Durante el festival, se llevan a cabo una gran variedad de actividades como conciertos, milongas, exhibiciones de baile, clases y talleres. Uno de los eventos destacados del festival es el Campeonato Mundial de Baile de Tango, donde parejas de tango de todo el mundo compiten en diferentes categorías para demostrar su destreza y pasión por este arte.

Disfruta del Festival del Tango en Buenos Aires y, sobre todo, que tu compañero de baile y de viaje sea un buen seguro de viaje a Argentina que te proteja si, por ejemplo, sufres un esguince bailando y tienes que prolongar tu estancia en este destino.

donde-viajar-en-agosto-argentina-tango
Por cortesía de Turismo Buenos Aires

Río de Janeiro (Brasil)

Este destino es perfecto para visitar en agosto. Ten en cuenta que se encuentra en pleno invierno en esta época del año, pero el clima sigue siendo cálido y agradable, con temperaturas promedio que oscilan entre los 20°C y los 25°C. Podrás huir de las temperaturas extremas del mes de agosto español. Con el clima que encontrarás en Río de Janeiro durante el mes de agosto, podrás relajarte en sus playas, recorrer sus lugares más emblemáticos y disfrutar del ocio nocturno que te ofrece este destino de samba.

Si eliges Río de Janeiro como destino este mes de agosto, protege tus vacaciones con un seguro de viaje para Brasil que incluya asistencia médica, compensación en caso de robo o pérdida del equipaje, anulación y reembolso, entre otras garantías.

donde-viajar-en-agosto-rio-janeiro

Perú, un país ideal donde viajar en agosto

Viajar a Perú en agosto es una buena elección, ya que el clima es muy agradable y no hay mucha posibilidad de lluvia. Podrás explorar las ruinas incas, hacer caminatas por los senderos cercanos o incluso subir al Huayna Picchu para disfrutar de sus vistas panorámicas. También podrás escaparte al Cañón del Colca (Arequipa) o recorrer las ciudades de Lima o Cuzco. Lo único, ten en cuenta que es temporada alta y podrías encontrar aglomeraciones.

Si decides visitar este maravilloso país sudamericano, recuerda contratar un seguro de viaje para Perú. Una completa póliza de vacaciones te ofrece la protección que necesitas antes y durante tu viaje, para poder hacer frente a imprevistos como necesitar atención médica o asistencia en caso de accidente.

donde-viajar-en-agosto- Peru

Migración de ñus en el Masái Mara (Kenia)

Uno de los destinos más populares en Kenia es el Parque Nacional Masái Mara, conocido por su abundante vida animal y su famosa migración de ñus y cebras. En agosto, puedes ser testigo de este impresionante espectáculo de la naturaleza, ya que los ñus cruzan el río Mara en busca de pastizales frescos. Además, tendrás la oportunidad de ver leones, elefantes, jirafas y una amplia variedad de aves y otros animales, ya que la climatología es perfecta para hacer safaris y contemplar la vida silvestre.

Disfrutar de un safari es el sueño de muchos viajeros, pero mejor hacerlo acompañado de un buen seguro de viaje internacional que nos proteja ante cualquier imprevisto antes y durante nuestras vacaciones, como no poder finalmente iniciar el viaje y tener que anular tus reservas.

Islas griegas

Cualquiera de las islas griegas son destinos ideales donde viajar en agosto. Santorini, Mykonos, Creta… Es el momento ideal para relajarse en sus playas cristalinas, disfrutar de los deportes acuáticos y explorar las hermosas calas de estas islas. Además de las playas, las islas griegas también albergan pueblos pintorescos, antiguos sitios arqueológicos y una rica historia y cultura.

Vayas donde vayas en agosto, para poder hacer frente a imprevistos como tener que anular tus vacaciones o la pérdida del equipaje, te recomendamos contratar un seguro de viaje que te proteja en estas y otras circunstancias.

donde-viajar-en-agosto-islas griegas

 

Agosto es un mes perfecto para explorar nuevos destinos y sumergirse en experiencias culturales únicas alrededor del mundo. Ya sea asistiendo a increíbles festivales, disfrutando de espectáculos de fuegos artificiales, relajándote en preciosas playas o explorando la naturaleza, hay opciones para todos los gustos. ¡Felices vacaciones de agosto!