donde-viajar-en-julio
Consejos

¿Dónde viajar en julio? Algunas ideas para tus vacaciones de verano

23 de mayo, 2023

Viajar en julio puede ser una excelente opción, ya que es un mes en el que muchas personas aprovechan sus vacaciones de verano para explorar nuevos destinos. Y aunque es temporada alta, todavía puedes encontrar buenos precios, si los comparamos con el mes de agosto.
Si aún no tienes claro donde viajar en julio, en las próximas líneas te dejamos algunos de los mejores destinos para disfrutar de tus vacaciones de verano. Aquí te dejamos destinos para todos los gustos y para todos los bolsillos, ¡vamos allá!

Seattle (Estados Unidos)

El 4 de julio en Seattle, como en el resto de Estados Unidos, se celebra el Día de la Independencia, por eso es un lugar indispensable donde viajar en julio. La ciudad se llena de eventos y actividades: su emblemático desfile, numerosas actividades al aire libre, cruceros temáticos desde donde disfrutar de los fuegos artificiales, festivales y conciertos.

Si viajas a Seattle este mes de julio, te recomendamos llevar contigo un seguro de viaje para Estados Unidos, que ofrezca una completa cobertura médica ilimitada, repatriación, garantías de regreso anticipado, equipajes y mucho más. De esta manera podrás disfrutar tranquilamente de tu aventura americana.

Nueva York

Viajar a Nueva York es buena idea sea el mes que sea, ya que es una ciudad que ofrece mil cosas que hacer en todas las épocas del año. Al igual que en Seattle y en el resto de Estados Unidos, el 4 de julio se celebra por todo lo alto. Además de los atractivos turísticos de la ciudad en estas fecha podrás contemplar los fuegos artificiales desde Battery Park, Brooklyn Bridge Park o la Estatua de la Libertad, disfrutar de conciertos y eventos al aire libre, o de un crucero por el río Hudson, hacer un picnic en emblemáticos parques de la ciudad, como Central Park…

Si eliges Nueva York como destino donde viajar en julio, no olvides contratar un seguro de viaje a Nueva York. Al igual que en el resto de Estados Unidos, el sistema sanitario es privado, y cualquier imprevisto frente al cual necesites recibir atención médica, puede incurrir en un gasto (la sanidad en Estados Unidos ofrece precios muy elevados) con el cual no contabas. Despreocúpate acompañando tus vacaciones con una completa póliza.

que ver en nueva york_central park

Dónde viajar en julio: Tanzania

En julio, las manadas en Tanzania se encuentran en plena migración, por lo que es el momento ideal para hacer un safari por el Serengueti. Especialmente la zona de los ríos Grumeti y Mbalageti, que ofrece abundante pasto fresco y agua, atrae a las manadas en busca de alimento. Por lo tanto, en julio podrás contemplar un gran espectáculo de vida salvaje: ñus, cebras, elefantes, jirafas, búfalos y muchas más especies de animales.

Vayas donde vayas, no olvides acompañar tus vacaciones con un completo seguro de viaje internacional que te proteja allá donde vayas, con coberturas de asistencia médica, repatriación, equipajes, anulación y reembolso, entre otras muchas garantías.

elefantes tanzania_donde viajar julio

Ballenas jorobadas en Madagascar

En julio, las ballenas jorobadas llegan a las cálidas aguas de Madagascar. Estas criaturas migran desde las frías aguas del Polo Norte hacia las costas de este país para reproducirse y amamantar a sus crías. Para contemplarlas, se organizan excursiones en barco desde varios puntos costeros, para que puedas apreciar el comportamiento de estos animales marinos durante tu travesía: saltos, golpes de cola y cantos característicos. Incluso los machos suelen competir por las hembras, realizando exhibiciones impresionantes.

Si finalmente eliges Madagascar como destino de vacaciones, recuerda contratar un seguro de viaje para desplazarte protegido ante imprevistos como necesitar atención médica, perder el equipaje o tener que interrumpir tus vacaciones por un motivo contemplado en tu póliza.

ballenas jorobadas Madagascar_donde viajar en Julio

Manchester, otro destino donde viajar en julio

En julio, Manchester es famosa por albergar una gran variedad de festivales que atraen a amantes de la música de todo el mundo: el Festival Internacional de Manchester es uno de los emblemas de la ciudad, pero también se celebran otros como el Parklife Festival, el Manchester Jazz o el Sounds of the City. Recuerda comprobar las fechas, los lugares y los artistas que se presentarán en cada festival, ya que pueden variar de un año a otro.

Sea cual sea tu plan de viaje en Manchester, no olvides tu seguro de viaje a Reino Unido para hacer frente a posibles imprevistos, y asegúrate de que tu póliza de vacaciones cuenta con coberturas médicas, equipajes, anulación y reembolso o responsabilidad civil, entre otras.

Turquía

Viajar a Turquía en julio puede ser una excelente elección. Es verdad que el clima en esta época del año es muy cálido, tanto que puede incomodar a la hora de realizar actividades al aire libre en las horas centrales del día. No obstante, es un clima perfecto para desconectar en sus playas: Ölüdeniz (en la región de Mugla); Kaputas (entre Kas y Kalkan); Patara o Iztuzu (ambas al suroeste de Turquía), son solo algunas de ellas.

Así que prepara tu maleta, incluye tu seguro de viaje a Turquía para desplazarte protegido y disfruta tranquilamente de tus vacaciones en este destino tan emblemático.

Borneo, un buen destino donde viajar en julio

En julio tendrás la oportunidad de presenciar tortugas en Borneo, una experiencia fascinante si eres un amante de la vida silvestre. En el Santuario de Tortugas de Selingan, por ejemplo, podrás presenciar el momento en que las tortugas depositan sus huevos en la playa y también ver a las tortuguitas bebé caminar hacia el mar.

También es una buena época para contemplar orangutanes, ya que es la temporada en la que estos fascinantes primates se encuentran más activos. Y es que Borneo cuenta con varias reservas y centros de rehabilitación donde se protege y cuida de esta especie. Podrás hacer caminatas guiadas en la selva para observar orangutanes en su entorno natural.

Aprovecha el mes de julio para visitar Borneo y disfrutar de estos espectáculos que la naturaleza te ofrece. Pero hazlo protegido con un buen seguro de viaje a Indonesia que te cubra sean cuales sean las circunstancias.

Orangutan Borneo donde viajar Julio
Por cortesía de Simone Millward en Unsplash

Francia, un lugar donde viajar en julio

En julio, Francia ofrece una amplia variedad de eventos y actividades para disfrutar. Entre ellos, encontramos el Festival de Aviñón, uno de los festivales de teatro más emblemáticos de Europa, con espectáculos teatrales y artísticos en diversos escenarios de la ciudad. También se celebra el Día de la Bastilla (el 14 de julio), la fiesta nacional francesa, con desfiles, fuegos artificiales y eventos a lo largo y ancho de todo el país. Y por si esto fuera poco, los campos de lavanda en Provenza están en plena floración y ofrecen un espectáculo impresionante tiñéndose de un vibrante color púrpura.
Si viajas a Francia estas vacaciones, no olvides contratar el mejor seguro de viaje, con coberturas como equipajes, accidentes, asistencia médica, anulación y reembolso 100% adaptadas a tu desplazamiento.

donde-viajar-en-julio-francia

Como habrás podido ver, hay muchos lugares donde viajar en julio, con mil opciones en función de tus gustos e intereses. Ahora solo te queda elegir destino, preparar tu viaje, hacer la maleta e iniciar la aventura del año. ¡Felices vacaciones!