Destino

¿Qué seguro necesito para viajar a Rusia?

16 de enero, 2020

Rusia es un destino que nos ofrece un amplio patrimonio cultural e intelectual, con unos paisajes que dejan boquiabierto a cualquier viajero. Es por eso que estamos ante un país muy atractivo para cualquier persona a quien apasione viajar.

Recorrer las calles de Moscú o San Petersburgo, vivir la experiencia de recorrer el país en Transiberiano a través de miles de kilómetros… toda una aventura que siempre recordaremos. No obstante, para viajar a Rusia es requisito cumplir con una serie de trámites en un destino que, además, conlleva unos riesgos.

¿Qué documentación necesito para entrar en Rusia?

Viajar a este destino no puede decidirse de un día para otro. Ten en cuenta que necesitarás tiempo para poder preparar toda la documentación necesaria para poder entrar en el país. Para viajar a Rusia necesitarás:

– Un pasaporte con una duración mínima de 6 meses. Pide cita previa ya en tu comisaría más cercana para tramitar el tuyo si no lo tienes aún.

– Un visado turístico de 30 días de duración como mínimo. Cuenta con que necesitarás al menos un par de semanas para tramitar este documento.

– Una carta de invitación. Por temas de seguridad, el país te requerirá este documento, que deberá proceder de parte de una persona o empresa rusa. Esta carta se la puedes solicitar sin problema al sitio donde vayas a alojarte.

– Un seguro de viaje con completas coberturas médicas. De hecho, la normativa rusa tiene como requisito contar con una póliza que disponga de garantías extraordinarias en materia sanitaria para poder entrar en el país.

Una vez en Rusia, ten en cuenta que tendrás que rellenar lo que se conoce como “tarjeta de inmigración”, además de un formulario de registro en el alojamiento de tu destino. Es importante saber que debes llevar estos dos documentos contigo durante todo tu viaje por Rusia.

¿Cómo es el sistema sanitario en Rusia?

En este destino, como en cualquier otro, puede darse la situación de que necesites ir al médico, sea por enfermedad o por sufrir un accidente. Rusia cuenta con hospitales públicos, pero tal como comenta el Ministerio de Asuntos Exteriores: “Las condiciones y atención sanitarias en la Federación de Rusia pueden variar considerablemente según la región y no siempre están a la altura de los estándares occidentales”. Es por eso que se recomienda hacer uso de la atención médica privada. Y en Rusia, “los centros de atención médica privada exigen el previo pago o garantía de los tratamientos médicos que van a dispensar”, según el Ministerio.

Al contratar nuestro seguro de viaje internacional, el viajero dispondrá de coberturas de asistencia médica de hasta 150.000 euros (la cuantía dependerá de las ampliaciones que decida contratar el asegurado). De esta manera, la asistencia sanitaria de calidad está garantizada, sin tener que afrontar los gastos derivados de la misma durante tu viaje. Tampoco podemos olvidar la necesidad de volver anticipadamente a España por haber resultado heridos o haber caído enfermos. En este sentido, nuestra póliza ofrece coberturas de repatriación y transporte sanitario.

Además, aunque recomendamos llevar siempre tus medicamentos encima, un buen seguro de viaje también te garantiza el envío de medicamentos a tu destino si en cualquier momento no los tienes contigo. Ten en cuenta que en ocasiones, el acceso a ciertas medicinas puede ser complicado una vez en tu destino, en este caso Rusia.

¿Cómo es la Seguridad en Rusia?

Antes de viajar a Rusia y planificar tu viaje, procura consultar cuáles son las zonas de riesgo en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, con el fin de evitarlas. Si, por ejemplo, vas a hacer un largo recorrido por todo el país, procura evitar el Distrito Federal del Cáucaso Norte (Daguestán, Ingushetia, Kabardino-Balkaria, Karachayevo-Cherkesia, Osetia del Norte y Chechenia).

Por otro lado, si los robos y las estafas a viajeros están a la orden del día en cualquier destino, en el caso de Rusia estas situaciones se dan con bastante asiduidad. Según el Ministerio de Asuntos exteriores “Se producen robos y estafas cuyo objetivo son los extranjeros. Por ello, se recomienda prestar atención a los objetos personales en lugares concurridos, evitar el uso de los taxis sin licencia y extremar la precaución en los trenes nocturnos”. No obstante, a veces no podemos evitar sufrir estafas o robos. Ante situaciones como éstas, un seguro de viaje que proteja tus pertenencias en tu destino de vacaciones te ayudará a hacer frente a imprevistos como estos.

Otras situaciones frente a las cuáles tu seguro te protegerá en tu viaje a Rusia

A la hora de viajar, sea a Rusia o cualquier otro destino, hay una serie de imprevistos que pueden surgir durante tu viaje y frente a los cuales un buen seguro de vacaciones te protegerá.

– La aerolínea pierde tu equipaje. Imagina esperar tu equipaje en el aeropuerto de tu destino en Rusia, o cuando acabas de aterrizar en España. Aparte de las indemnizaciones que te ofrezca la aerolínea en cuestión, tu seguro de viaje también te apoyará en esta situación.

– Finalmente no puedes viajar por una razón de peso, y tienes que anular tu viaje. Con un buen seguro de anulación, podrás recuperar los gastos derivados de cancelar tu viaje. Algunos seguros de viaje incluyen coberturas de anulación. Fíjate si el tuyo las incluye y si no, contrátalo aparte.

¿Estás preparando ya tu viaje a Rusia? Si ya te has asegurado de que lo llevas todo, solo te queda una cosa: ¡disfrutar de tu viaje!