consejos para salir de viaje este puente
Destino

Consejos para salir de viaje este puente

6 de marzo, 2024

Semana Santa, puente de mayo, en Madrid San Isidro… se avecina época de puentes y más de uno va a viajar, aunque solamente sea en uno de ellos. Si tienes planes de viajar el próximo puente, aquí te dejamos una guía completa con consejos para salir de viaje este puente. ¡Vamos a ello!

Elige bien el destino

Recuerda no buscar un destino muy lejano: ten en cuenta que en los puentes no solemos disponer de muchos días, y largas horas de coche o de avión acaban con la energía de cualquiera.

Si viajas al extranjero, un trayecto de hasta 4-5 horas puede estar bien, a poder ser a destinos que puedas conocer en 4 ó 5 días: Turquía, Egipto o Jordania son muy buenas opciones. Pero también te puedes quedar en Europa: ¿qué tal un paseo por Roma o Berlín? ¿o unos días en Disneyland París? Eres tú quien decide.

No olvides tus documentos de viaje

Antes de viajar, infórmate bien acerca de qué documentos necesitas para viajar, por si necesitaras tramitar algún tipo de visado, o renovar tu pasaporte. Recuerda que en la mayoría de los países donde se requiere pasaporte, el periodo mínimo de validez es de 6 meses. Comprueba la validez de tu pasaporte por si tienes que renovarlo antes de tu viaje este puente.

Como tip extra, te recomendamos escanear y subir a la «nube» tus documentos importantes (DNI, pasaporte, billetes, reservas hoteleras, facturas…) por si los extravías o te los roban durante el viaje.

Consejos para salir de viaje este puente: Cambio de moneda

Para tan pocos días cambia sólo una cantidad pequeña de dinero. Con esto es suficiente para hacer pequeñas compras. Puedes cambiar de moneda en tu oficina bancaria o en casas de cambio. Infórmate sobre el destino antes de viajar, así como dónde resulta más beneficioso hacer el cambio de moneda.

En el caso del resto de pagos en establecimientos y comercios, en la mayoría de los destinos no tendrás problema para utilizar tu tarjeta de crédito, así como en la mayoría de los destinos más turísticos encontrarás cajeros automáticos donde podrás sacar dinero en efectivo.

Activa el roaming

Si es necesario contacta con tu operador de telefonía móvil para consultar cómo se hace o si ya lo tienes activado. Es muy importante consultar también si el roaming te cubre en el destino al que vas. Si no, hazte con una tarjeta SIM para utilizar durante tu viaje en el extranjero.

Contrata un buen seguro de viaje

Al hacer la reserva de tus vacaciones, no olvides contratar un seguro de viaje con coberturas que incluyan amplios límites en gastos médicos, por ejemplo. Siempre pensamos que el seguro de viaje es innecesario, hasta que pasa algo: un accidente que requiere atención médica o la repatriación del viajero; la pérdida de nuestras maletas por parte de la aerolínea; o simplemente tener que interrumpir tus vacaciones y volver antes de tiempo por una razón de peso.

En tus viajes, lleva siempre contigo un seguro de viaje internacional que te proteja ante circunstancias como estas u otras.

Desplazamientos en coche

Muchas personas, en puentes como los que se avecinan, deciden desplazarse por España o Europa en coche. Si es tu caso y viajas con tu vehículo, te recomendamos que te acerques al taller para hacer una breve revisión. Sufrir una urgencia en una autovía extranjera y localizar un taller en tiempo récord, no es lo mismo que hacerlo en España.

También te recomendamos, si no lo has hecho aún y te toca, pasar la ITV. Revisa la fecha de caducidad de tu última inspección, y si caduca después del puente adelántate. Ten en cuenta que puedes pasar la inspección técnica de tu coche hasta 30 días antes de la fecha de caducidad sin perder días de validez de cara a la siguiente inspección.

Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para asegurarte de que tu experiencia viajando en los próximos puentes sea lo más tranquila posible y salga todo bien. Y tú, ¿viajas este puente? ¡Nos vemos en el próximo post!