¿Por qué necesito un Seguro para Viajar por España?

Siempre hablamos de destinos que visitar en Europa y resto del mundo, pero lo cierto es que en nuestro propio país encontramos lugares “made in Spain” para escaparnos y disfrutar al máximo.

No obstante, debemos tener en cuenta que, sea cual sea el destino que escojamos, dejar al azar la posibilidad de que nos sucedan determinados imprevistos es un error. Es cierto que tenemos garantizada la atención médica dentro de nuestras fronteras en caso de enfermar o sufrir un accidente en plenas vacaciones. Por suerte, vivimos en un país donde el sistema sanitario es público y nos presta servicio estemos donde estemos. Pero es importante tener en cuenta que hay otros imprevistos que pueden surgir, y ante los cuales estamos desprotegidos sin un buen seguro de viaje.

seguro para viajar por españa

 

Demora del medio de transporte

Para aquellos que eligen viajar por España en avión, tren o autobús, existe un tipo de situación que no es agradable para nadie: que el medio de transporte elegido se demore en su salida o, por ejemplo, se anule debido a huelga.

Generalmente, la propia compañía responsable del medio de transporte escogido para tu desplazamiento te ofrecerá una compensación por las molestias ocasionadas, siempre en función del tiempo de demora. Viajar con un seguro que contemple este tipo de situación te permitirá beneficiarte de una indemnización complementaria a la ofrecida por tu compañía de transportes.

Pérdida de equipaje

Lo cierto es que el medio de transporte puede llegar a perder o dañar nuestro equipaje durante el desplazamiento entre ciudades. Cuando esto ocurre, y hasta el momento en que nos devuelven nuestras pertenencias, tendremos que hacer frente a una serie de gastos en nuestro destino. Y esta situación puede durar días, días en los que necesitaremos adquirir artículos de primera necesidad cuya compra no estaba contemplada en nuestro presupuesto.

En general, las compañías de transporte también ofrecen una compensación haciéndose responsables de esta situación. No obstante, el seguro de viaje también te ofrecerá soluciones si se da este tipo de imprevisto durante tus vacaciones por España.

En caso de sufrir pérdidas materiales, el seguro de viaje también te ofrece protección y cobertura al respecto. Algunas pólizas como las  nuestras cubren incluso los gastos de gestión por pérdida de documentos, una situación que se da con mucha más frecuencia de la que pensamos.

Gastos de anulación de viaje

Otro imprevisto que puede darse es el no poder disfrutar de tus vacaciones después de tenerlo todo reservado: transportes, alojamientos, actividades en el destino… Y no poder hacerlo por causas de fuerza mayor que las pólizas de viaje deben incluir.

Imagina tenerlo todo reservado, y que finalmente no puedes viajar porque fallece un familiar directo, o ha sufrido un accidente y ha tenido que ser hospitalizado. También podría ocurrir que te convocaran a mesa electoral, perdieras tu empleo o tuvieras que mudarte por motivos laborales.

En estos casos, un seguro de cancelación de viaje sería de gran utilidad, ya que este tipo de póliza garantiza la recuperación de los gastos que supone anular todo lo que hemos reservado para nuestras vacaciones. Eso sí, asegúrate de que el seguro de anulación que contratas contempla el máximo de causas posibles, ya que estas pólizas no cubren cualquier motivo.

También ten en cuenta que para beneficiarte de estas coberturas tendrás que presentar facturas, comprobantes de los gastos de cancelar tus reservas, pero también necesitarás presentar a tu aseguradora comprobantes que demuestren el motivo por el que te viste obligado a cancelar tus vacaciones (por ejemplo, el informe médico si enfermaste de gravedad o tuviste un accidente).

Responsabilidad Civil y Protección Jurídica

Ya vas a disfrutar de tu estancia en tu destino. Imagina que, por ejemplo, alquilas para toda la familia un apartamento en la costa. Durante vuestra estancia en dicho apartamento causáis algún daño involuntario en el mobiliario del apartamento. En situaciones así, el  propietario podría reclamar el pago por vuestra parte con el fin de poder reparar los daños ocasionados.

Un seguro de viaje te ayudará a hacer frente a imprevistos de este tipo siempre que contemple garantías de Responsabilidad Civil.

También te ayudará que tu seguro de viaje ofrezca coberturas de Protección Jurídica. Esto te garantizará una buena defensa y asesoramiento legal en casos de reclamación de daños no contractuales, reclamación por incumplimiento de contratos de compraventa y reclamación por incumplimiento de contratos de servicios.

En definitiva, viajar por España y contar con un buen sistema público de salud no garantiza que no vayamos a sufrir otro tipo de imprevistos a los que podríamos tener que hacer frente en nuestras escapadas. Por lo tanto, no dejes nada al azar y viaja protegido vayas donde vayas.